Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Cádiz  >  PUERTO REAL
PUERTO REAL (Cádiz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Cádiz?
Habitantes: 39.369  Altitud: 10 m.  Gentilicio: Portorrealeños 
Mapa de PUERTO REAL
Hoy amanece en PUERTO REAL a las 07:47 y anochece a las 18:29
Nº fotos: 195  Nº mensajes: 242  Visitas / día: 118 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre PUERTO REAL
Situación:

En el llamado saco de la Bahía de Cádiz, lugar donde los romanos tenían hornos para la construcción de cerámicas necesarias para el transporte del "garum".
La separa de la capital, (Cádiz), el puente Carranza, y en este año, 2008, se ha empezado la construcción del segundo puente con un galibo de 72 metros (el más alto de Europa)
El aeropuerto de Jerez de la Frontera lo tenemos a 32 kilómetros y el Puerto de Santa María a tan sólo 10 Kilómetros.

Ayuntamiento:

Lo componen 21 concejales de distintos signos. El actual alcalde, Don José Antonio Barroso Toledo, (de IU), preside el Consistorio.

Monumentos:

La monumentalidad viene dada principalmente por las iglesias de S. Sebastián, de la Victoria y la Iglesia de san José, esta última excluida del culto y utilizada por el Ayuntamiento para actos culturales.
La Plaza de Abastos de Bejumeda (es la más antigua de España utilizada como tal), y el teatro Principal (obra del arquitecto Matalobos) son otros monumentos locales.

Fiestas:

Febrero: Carnavales
Febrero (11): Virgen de Lourdes, Patrona de la villa. (Fiesta local)

Abril: Semana Santa

Mayo: Fiesta de las cruces, coincidiendo con el primer domingo.

Junio: Feria que coincide con el primer fin de semana.
Junio: (23) Quema de Juan y Juana

Julio y Agosto: Tu noche de verano. Festivales con artistas de primera linea cada semana en la plaza del Ayuntamiento.

Septiembre: Despedida del verano con fuegos artificiales.

Durante todo el año: En el Teatro Municipal de Verano, el Teatro Principal o el Centro Cultural se ofrecen conciertos y espectáculos de diversos estilos.

Costumbres:

Las costumbres se perdieron, pero si vienes a Puerto Real y visitas alguna de sus peñas carnavaleras, culturales o de cualquier estilo, seguro que te llevarás un buen sabor de boca.

Historia:

Los territorios puertorealeños conocieron la huella del hombre desde la Prehistoria, aunque sus recuerdos más lejanos se remontan, como lugar poblado de manera es, a los orígenes de nuestra era. Sobre estos pagos levantaron los romanos el Portus Gaditanum o Portus Balbus. Los Reyes Católicos fundaron esta ciudad mediante la Carta Puebla en 1483. Dejó de pertenecer a la jurisdicción de Jerez en el año 1547. Fue vendida en el siglo XVII al almirante Díaz Pimienta por la cantidad de 36.916 ducados, a pesar de la oposición de sus habitantes. Pasaron muchos años hasta que pudieron comprar su libertad. La ciudad sufrió dos destrucciones a lo largo de su historia. En 1547 recobró Puerto Real su emancipación. Por aquel entonces se trataba mas que nada de un caserío, y como tal comenzarían a evolucionar, poblándose de gente venidas de fuera. En 1702 durante las invasiones inglesas y holandesas y posteriormente durante la invasión francesa, tomándola como cuartel general. En las dos ocasiones la ciudad consiguió reconstruirse. Experimentó una posterior expansión económica y cultural durante el siglo XVIII. En el siglo XIX alcanzó una total modernización, tras la retirada de las tropas francesas.

Turismo:

Aparte de las playas de La Cachucha y el rio San Pedro, ofrece gran oportunidad para el turismo rural y de naturaleza con el Parque Natural Bahia de Cádiz, El Parque de las Cañadas, Lagunas del Taraje, San Antonio y El Comisario, pertenecientes al "Complejo endorréico de Puerto Real", Pinares de Las Canteras, La Pinaleta y Las Yeguas, playas y el Centro de Turismo rural "Reflejo Verde".

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PUERTO REAL

  Ver política de privacidad