Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Cádiz  >  SAN ROQUE
SAN ROQUE (Cádiz)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Cádiz?
Habitantes: 22.168  Altitud: 109 m. 
Mapa de SAN ROQUE
Hoy amanece en SAN ROQUE a las 07:43 y anochece a las 18:26
Nº fotos: 67  Nº mensajes: 21  Visitas / día: 37 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:
 
Tú Opinas



Información general sobre SAN ROQUE
Ayuntamiento:

Plaza de Armas s/n
11360 - San Roque (Cádiz)

Telefono: 956 78 01 06

Monumentos:

Palacio de los Gobernadores

Ruinas de Carteia

Museo Luis Ortega Bru => http://www.fmcluisortegabru.org/Museo_ortegabru.htm

Fiestas:

Feria Real en Agosto
Feria de Taraguilla junio
Feria de la Estación de San Roque en Agosto

Historia:

San Roque es un municipio con una rica historia, todavía se conservan restos de asentamientos prehistóricos. Por su estratégica situación entre África y Europa, fue poblado desde el Paleolítico. Más tarde importantes civilizaciones de la Antigüedad como los fenicios y los cartagineses llegaron a estas costas y desarrollaron ciudades para el comercio. El Imperio Romano también apreció su importancia y estableció aquí la ciudad de Carteia, en las orillas de la Bahía de Algeciras.
En la época medieval Gibraltar es el estratégico centro de la zona donde los musulmanes fundan una impresionante ciudad fortificada, que ocupan hasta el año 1462, poco antes de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos. Tras la Reconquista las tierras de Gibraltar (actualmente los terrenos de San Roque, La Línea y Gibraltar) fueron cedidas por la Corona a los Duques de Medina Sidonia, para luego ser devueltas a la Corona de Castilla y formar parte del antiguo condado de Niebla. Los habitantes de la ciudad se dedicaron a trabajar la tierra, a la cría de ganado y a la explotación forestal.

En 1704 Gibraltar fue tomada por los ingleses en la Guerra de Sucesión y la mayoría de gibraltareños huyeron de la plaza fuerte a la zona entorno a la antigua Ermita de San Roque (el infame Éxodo de Gibraltar). Fue allí donde se fundó la ciudad de San Roque, con las mismas autoridades y títulos que la ciudad de Gibraltar.
A partir de este momento comenzaron los asedios a Gibraltar, en uno de los cuales murió, en 1782, el poeta y militar gaditano José Cadalso. En esta época la ciudad se desarrolló y expandió gracias a la fuerte presencia militar, motivada por el contencioso de la soberanía de Gibraltar y los intereses coloniales en Marruecos.
Durante el siglo XX el municipio se convirtió en una zona industrial importante. A partir de los años cincuenta también empezó a desarrollarse el turismo, especialmente en la zona del estuario del río Guadiaro, con importantes urbanizaciones como Sotogrande.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN ROQUE

  Ver política de privacidad