Pueblos de España

Mensajes de CONQUISTA (Córdoba)

Mensaje mas reciente de la zona:
Hola Josefita:
Creo que no pasan dos días seguidos que no hable con alguien de La Garganta o que me siente delante del Ordenador y escriba cualquier recuerdo, por cierto con tu primo José Mª nos llamamos de vez en cuando.

Si que tengo un montón de Historietas vividas por mi, aunque ya a los 16 años marche a Puertollano, volvi a La Garganta y ya otra vez a Puertollano y a lo 20 a Barcelona y aquí llevo mas de 50.

Como Anécdotas te diré que aquí en Barcelona y alrededores hemos sido ... (ver texto completo)
Una curiosidad es que dentro del empresariado industrial IMPORTANTE IMPORTANTE de Catalunya ha figurado un Garganteño, GAMEGAN, ANTONIO MERINO CHAVEZ, hijo de FRANCISCO (el Meri) Y RAFAELA (La tía chiqui), hermano de MIGUEL.
Un ABRAZO a todos.
 Mensajes de CONQUISTA
Hola Candido si tu naciste en conquista seguro que conocias a mi família mi abuela se llamaba Manuea Ruiz Arroyo y mi abuelo Manuel Arroyo Calle. Los dos eran de Conquista. mi madre nació el mismo año que tu luego fueron al Horcajo però no se exacto cuando. Me gustaria saber si quedan Arroyos por Conquista o Calle, aunque tengo entendido que los hermanos de mi abuelo estaban en Madrid no se nada de ellos. ya me diràs si sabes algo muchas gracias Lourdes
Ola Lurdes no puedo darte la información que me pides pues yo me vine a Madrid en el año 1964 y he vuelto al pueblo en escasas ocasiones. quiero recordar el apellido Arroyo, pero ahora no lo relacion, con quien familia. siento no poderte, complacer. Afectuoso oaludo. Candido
Este sábado día 9, día de San Gregorio, los romeros conquisteños y no conquisteños celebran la romería del patrón de Conquista. Parece ser que acompañará el tiempo, por lo tanto, quien tenga gana y tiempo, ¡a la romería de Conquista! Este año tampoco iré. Lo dejaremos para el año que viene.
Hola Candido si tu naciste en conquista seguro que conocias a mi família mi abuela se llamaba Manuea Ruiz Arroyo y mi abuelo Manuel Arroyo Calle. Los dos eran de Conquista. mi madre nació el mismo año que tu luego fueron al Horcajo però no se exacto cuando. Me gustaria saber si quedan Arroyos por Conquista o Calle, aunque tengo entendido que los hermanos de mi abuelo estaban en Madrid no se nada de ellos. ya me diràs si sabes algo muchas gracias Lourdes
Maria GRACIA Gutierrez Calle. Conquisteña y el apellido Calle es de la familia con apodo GRILLOS
Hola Maria Gracia mis bisabuelos eran de Conquista y fueron al Horcajo però tengo muy poca informacion y no se però creo que fueron a Madrid lo que no se cuando si antes de la guerra o después. mi abuelo se que tenia mas hermanos però no se nada mas. Me gustaria mucho poder recuperarles. Mi bisabuelo se llamaba Juan Calle Cortés y tuvo varios hijos una de elles Ana Maria Calle Ranchal, casada con Francisco Arroyo Romero tambien de Conquista. tuvieron varios hijos uno de ellos Manuel Arroyo Romero casado con Manuela Ruiz Arrroyo todos de Conquista (mis abuelos) si tienes alguna información te estaria muy agradecida. Lourdes
Hola Loudes la persona que conoce todod los antepados de Conquista es Juan Gutierrez Garcia, Cronista de Conquista conecta con el seguro que te da alguna noticia lo mismo somos hasta parientes. UN SALUDO
Estuve hace un mes en Conquista. Todo fue muy emotivo. Gracias por conservar tan buenos recuerdos de mi famila. Me causó decepción no encontrar el viejo ayuntamiento tal como era.
¿Por cierto, quién eres?
Ten en cuenta que el antiguo edificio del ayuntamiento era ya muy viejo. Recuerdo que las losetas de los suelos se movían cuando las pisabas. Además, ahora está, precisamente donde estaba antaño, creo que antes de la guerra. Por lo tanto, lo que se ha hecho es llevarlo otra vez a su sitio de origen. Este quizás sea más pequeño, pero para que se quiere tanto edicio. Lo que se hecha en falta, son dentro del edificio, rampas para minusválidos. Pero por ahora, es lo que hay.
Este es el discurso del alcalde de Conquista, pronunciado el día de su toma (nueva) de posesión el pasado día 13. A unos le gustará, a otros no, pero es el alcalde de todos elegido democráticamente. Enhorabunea a toda la corporación entrante y ¡SALUD Y SUETE!

En primer lugar quiero felicitar a las Concejalas y Concejales que habéis resultado electos tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Asimismo quiero dar las gracias a todas las personas que ejercieron su derecho a votar, independientemente de cual haya sido el sentido de su voto.
Hoy es un día importantísimo para nuestro pueblo. Acabamos de constituir la corporación municipal que dirigirá el futuro de Conquista durante los próximos 4 años. De nosotros depende que el futuro de nuestro pueblo siga por el camino correcto para afrontar un futuro mejor para todos.
Como de sobra sabemos todos porque lo vivimos a diario, estamos atravesando un momento muy difícil en términos económicos, sociales y de empleo. La actual situación de nuestro Ayuntamiento nos permite afrontar esta legislatura con optimismo y con cierta ventaja, pues como sabéis, gracias al enorme esfuerzo realizado de forma conjunta durante la pasada legislatura entre equipo de gobierno, oposición y trabajadores y trabajadoras de esta casa, hemos conseguido eliminar la deuda municipal y cumplir con los objetivos económicos y presupuestarios, cada vez más exigentes, que nos marca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Desde el nuevo equipo de gobierno conformado por el Partido Socialista, afrontamos esta nueva legislatura con renovada ilusión para continuar llevando a cabo los proyectos iniciados en la pasada legislatura, para iniciar otros nuevos necesarios para desarrollar el futuro con optimismo y con un apoyo popular más amplio del que teníamos anteriormente, y ello nos obliga a trabajar, si cabe, con mayor humildad y responsabilidad.
Somos conocedores de que la ciudadanía hoy rechaza enfrentamientos innecesarios entre los distintos grupos y sensibilidades políticas, lo que nos demandan es que les demos soluciones a sus problemas, y a ello es a lo que nos vamos a dedicar.
A mi entender, tenemos que continuar haciendo una política económica conteniendo el gasto innecesario que nos permita seguir por la senda de la creación de empleo, promoción de nuestro entorno y nuestros productos, apoyar las iniciativas de nuestros empresarios, empresarias, jóvenes y asociaciones, primar y mejorar la atención a nuestros mayores, la educación de los más pequeños o desarrollar actividades formativas y lúdicas para los jóvenes.
Desde hoy mismo, trabajaremos para llevar a cabo nuestro programa de gobierno y cuantas iniciativas positivas nos hagáis llegar, y en este camino nada me gustaría más que contar con el apoyo de la oposición, trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, asociaciones, empresarios y empresarias y de la ciudadanía en general.
Especialmente hoy, tiendo la mano a los concejales del Partido Popular porque estoy convencido de que, dentro del marco de competencias que tienen los Ayuntamientos, juntos conseguiremos mejorar nuestro pueblo, económica y socialmente, y ayudar a nuestros vecinos de una forma más justa y eficaz.
Estoy convencido que los éxitos y fracasos en cualquier actividad responden de manera importante a la forma en que se gestionan los grupos, sean de concejales, sean de trabajadores o de cualquier otra actividad laboral o social de cualquier tipo, y este rotundo éxito electoral del Partido Socialista no habría sido posible sin ese trabajo en grupo, pero en este acto y momento tan especial permitidme la licencia de agradecer profunda y sinceramente a mis vecinos y vecinas que hayáis decidido mayoritariamente renovar vuestra confianza en mí para ser vuestro Alcalde durante los próximos 4 años y con esa misma intensidad recojo el testigo para no defraudaros.
Gracias, muchísimas gracias a todos los que nos honráis hoy con vuestra presencia.
Nueva corporación municipal tras las elecciones municipales, el día de la toma de posesión de sus cargos. Sea en horabuena para todos.
¿Por cierto, quién eres?
Ten en cuenta que el antiguo edificio del ayuntamiento era ya muy viejo. Recuerdo que las losetas de los suelos se movían cuando las pisabas. Además, ahora está, precisamente donde estaba antaño, creo que antes de la guerra. Por lo tanto, lo que se ha hecho es llevarlo otra vez a su sitio de origen. Este quizás sea más pequeño, pero para que se quiere tanto edicio. Lo que se hecha en falta, son dentro del edificio, rampas para minusválidos. Pero por ahora, es lo ... (ver texto completo)
Soy Mº Teresa Sabaté, hija de D. Juan Sabaté, el secretario catalán que lo fue durante casi 5 cinco años, en esta población. Sólo dije que me decepcionó no encontrar el antiguo ayuntamiento porque, fue durante el tiempo que vivimos ahí, mi casa. Y creo que la fachada de aquel era mucho más autentica que la de ahora... pero no tengo nada en contra de que se renovara, ni si se ha trasladado al otro edificio todo lo relativo al la administración del pueblo... quien soy yo para criticar eso!? El caso es que Conquista me causó muy buena impresión, encontré a personas muy queridas por nosotros, y que también me mostraron su afecto. Me trataron con mucha consideración en el ayuntamiento cuando fui a conseguir alguna información sobre otra persona, que malogradamente no pude saludar porque estaba ausente de la población. En fin pasé un dia muy agradable y de mucha emoción, recorriendo esas calles que tanto recorrí de mi infancia. Un abrazo, Isabelo.
ola buenas estaria muy interesado en saber la situacion del pantano las carboneras os dejo qui mi numero por si alguien me lo puede decir por wassap si no es mucha molestia. 659938109 un saludos freancisco
Hola yo soy de conquista y estoy en la foto de comunión, la primera en color me llamo Maria de los geles la hija de petaco..
yo estoy en la foto de comunion soy la primera de la segunda fila al lado de Paqui Cortes
Ya me veo en Conquista, este "finde" en la II Ruta de la Tapa.
Me gustaria ponerme en contacto con Juan Gutiérrez mis abuelos y bisabuelos tambien eran de Conquista. Muchas gràcies Lourdes