Pueblos de España

Mensajes de CONQUISTA (Córdoba)

Mensaje mas reciente de la zona:
Muy buenos días;
Buen fin de semana a todos los garganteños.
En mi caso por la edad que tengo a partir de hoy, intentaremos celebrarlo con un taponcito de oro y buenas viandas lo mejor posible.
Un saludo.
Hola amigo TEO:
"Felicidades" en compañía de todos los tuyos y que sigas cumpliendo muchos mas.
Que bien te vienen estas felicitaciones para BRINDAR y hacer el típico recorrido de TAPEO. Brinda por nosotros pero sin pasarte.

Un Abrazo, ISIDORO
 Mensajes de CONQUISTA
Qué si hombre, que sí, que los pinos son muy bonitos, pero ¿qué hacen esos pinos en plena saliega? ¿porqué se plantaron cuando lo suyo en la saliega era tener/plantar encinas? Claro, para un alcalde sin querer o tener idea del bosque mediterráneo, se le ocurre la feliz idea de plantar pinos en unas suertes del Ayuntamiento como si fueran suyas y sin saber que aquello iba a resultar. Siembra con una densidad mayor de lo normal y sin saber si los terrenos son aptos para los pinos, pero da lo mismo, ... (ver texto completo)
¡Buenooo! querido Isabelo que lección arbórea y de sentido común has dado
Además los pinos según tengo entendido sólo sirven para dar algo de sombra, embellecer el paisaje y madera.
Saludos
¡ojo! Estamos hablando de una superficie del 0,7% del total del término municipal de Conquista, plantada de pinos. ¡Vamos una riqueza forestal, paisajística, naturaleza, de tres pares de narices! Pues nada, a conservarla y que de riqueza, aunque sea moral para el personal de pata negra como se definen algunos. ¡Manda güevos!
Qué si hombre, que sí, que los pinos son muy bonitos, pero ¿qué hacen esos pinos en plena saliega? ¿porqué se plantaron cuando lo suyo en la saliega era tener/plantar encinas? Claro, para un alcalde sin querer o tener idea del bosque mediterráneo, se le ocurre la feliz idea de plantar pinos en unas suertes del Ayuntamiento como si fueran suyas y sin saber que aquello iba a resultar. Siembra con una densidad mayor de lo normal y sin saber si los terrenos son aptos para los pinos, pero da lo mismo, ... (ver texto completo)
Pues yo no estoy deacuerdo en lo que dices, porque ya que están se deberian de cuidar, porque por esa regla de tres, tambien se deberian de quemar muchas cosas que para la gran mayoria de los conquisteños no les hacen ningun beneficio,,,,,,, porque que yo sepa, cuando se plantaron los pinos no se cortaron ningun CHAPARRO, que es como se dice en el pueblo, y no encinas, porque parece que los que nos vamos fuera del pueblo cambiamos hasta la forma de hablar,,,,, y si hay que quemar los pinos, pues quemémoslos y de paso todas las flores, arboles y jardines del pueblo, que tambien tengo entendido que no producen veneficio ninguno, al contrario, les cuesta el dinero a los conquisteños mantenerl@s. Por cierto, cuando se sembrarosn los pinos creo que se aprobó en el pleno y no fue cosa de una sola persona como tu dices,,, (alcalde), porque si eso fuese así, tampoco tendriamos encinas en la dehesa, ya que hubo un alcalde que quiso quitarlas para hacer toda de reguedio.,,,,, y para Togu, decirle que si no fuese por las plantas y los arboles no existiria, porque a parte de dar sombra, embellecer el paisaje y madera, tambien da oxigeno,,,,,,,,,,,,
Voy a insistir porque se deben de arrancar los pinos de las Suertes de la Villa: no es terreno apto para los mismos ya que seguro que se plantaron sin ningún estudio técnico y de siempre en esa zona lo que había eran “chaparros”, matas, retamas, etc., etc., pero nunca pinos; y digo de arrancarlos por el estado lamentable que están y en sustitución el terreno se puede utilizar con provecho para los vecinos y no tenerlos en abandono. Si se cuidan o cuidasen, serían un beneficio para el ambiente, para la vista y para el espíritu.
Por supuesto los plantó un concejo salido de unas elecciones libres, por suerte, y por el mismo concejo y/o alcalde que quiso cambiar la “ghesa” (como se ha dicho siempre) por Torrubia para hacerla de regadío (Torrubia). Lo que dices de arrancar los chaparros de la “ghesa” no me suena. Que me digas que hay que arrancar los árboles, flores y destruir los jardines del pueblo si estos no están dando la utilidad que deben de tener, por supuesto que habrá que arrancarlos; pero si están cuidados, embellecen Conquista y dan paz, buenos olores y armonía al espíritu, hay que dejarlos y cuidarlos, aunque las flores y las jardineras excavadas en las aceras de las calles del pueblo fueran realizadas/plantadas por el mismo alcalde elegido democráticamente, aunque nos pese.
No estoy en contra de todo, por el simple hecho de llevar la contraria. Estoy de acuerdo con todo lo que esté bien, sea del Ayuntamiento que sea, y lo que está mal, está mal aquí y en Pekín.
¡Salud y suerte para todos los conquisteños en esta próximas Navidades!
J: I. C.: A mi sólo me faltó poner lo de que dan oxigeno.
No voy a entrar en polemica, Isabelo lo ha explicado bien, sólo añadir que quizás con una visión distinta defendemos lo mismo, aprovechemos el medio natural para plantar en el lo que sea más adecuado.
Salud y ¡Feliz Navidad!
El puente de la conquista.
Sandia de gran tamaño. Guten tar
Una fantástica vista del pueblo de la Conquista.
Descanse en Paz!
En la foto vemos a Valle, Liborio, la madre de nuestro paisano Miguel Buenestado, etc., supongo que al terminar el concierto de villancicos o en el descanso, dando buena cuenta los dulces propios de estas fiestas, polvorones, turrones, etc.
Nuestros amigos los jarotes, cantando en la Residencia villancicos, propios de estas fiestas. Entre ellos reconozco a Paco Tebas, a Ferrero "el forestal" y al cuñao de Juan Andujar. Es característico uno de los instrumentos del componente del jersey rojo, una botella vacía de anís y una cuchara o tonedor, con los cuales lleva el compás de la música en los villancicos cantados.
Nueva cama de los usuarios de la Residencia, más acorde a las necesidades de los mismos.
Isabelo, que gran idea la foto y tu observación... Muchas cosas yo solo pude valorar a partir de las necesidades de mis padres en la vejez.... CAMPANIÑAS CON SONIDOS MÁS ALTOS O DE LUCES, PASAMANES EN EL BAÑERO, CAMAS CONFORTABLES Y DE ACORDE...

FELICITO QUIEN HA TENIDO LA INICIATIVA DE CAMBIAR LAS CAMAS DE LA RESIDENCIA Y ISABELO POR INFORMAR EL ACTO

Carlos Gimenez Coleto
Los Reyes Magos pasaron por la Residencia de nuestros mayores, y estos como "niños" se ilusionaron con su real visita. Nuestro mayores si que necesitan de nuestros cuidados y de "nuestros" regalos, aunque solamente sea una visita ilusionante. Anhorabuena a los Gestores de la Residencia.
saludos a todos los aficionados a la busqueda de criadillas de tierra. soy de murcia y esta es una zona que se crian pero en los ultimos años ni verlas por la gran sequia que esta padeciendo esta region por lo que esta primavera me voy con un amigo o bien con mi esposa en busca de nuevos orizontes y me gustaria contactar con alguien que sepa o haya oido donde se crian solo el pueblo de lo demas ya me encargo yo, porque segun que zona la criadilla se desarrolla al abrigo de un heliantemun o de jara o pinos. saludos



  Ver política de privacidad