Pueblos de España

Mensajes de CONQUISTA (Córdoba)

Genial! os deseo un dia maravilloso y que degusteis todas esas delicias. Un saludo.
Manojos de espárragos, recolectado este fin de semana pasado; había pocos, muy rebuscados y algunos estropeados por el frio. Pero bueno, ¡menos da una piedra!
Genial! os deseo un dia maravilloso y que degusteis todas esas delicias. Un saludo.
El II Día del Cordero fue una pasada. Aunque estuvo lloviendo hasta mediodía, gracias a la carpa, el evento fue todo un éxito. Se llegaron a consumir 42 corderos y se tuvo que reponer otras tapas, como lomo, pinchos morunos, paella, etc. Según cuentan, los visitantes fuimos sobre tres mil; no sé si será verdad, lo que si está claro que gracias a la magnífica organización, salió todo fabuloso. El próximo año a celebrar el III Día del Cordero.
Enhorabuena a toda la corporación municipal.
Y para muestra sobre el II Día del Cordero, ahí está la foto publicada por el Ayuntamiento sobre el interior de la carpa.
¡Y esta Semana Santa, para los más deportistas, fútbol sala en Conquista. Este es el cartel anunciador del VII Marathón de Fútbol Sala a celebrar en la pista polideportiva de los recintos feriales. ¡Vamos, a practicar deporte!
Fotografía del Stand montado por el Ayuntamiento de Conquista en la Feria Agroalimentaria y Agroganadera del Valle de los Pedroches que tiene lugar en la localidad de Pozoblanco. Todo lo que sea promocionar el pueblo, ¡bien venido sea!
Bien por la corporación municipal.
Nuestro Alcalde Francisco Buenestado en el Stand de Conquista en la Feria Agroalimentaria y Agroganadera del Valle de los Pedroches que se celebra en Pozoblanco, con personalidades de la política andaluza.
Está visto que nuestro Alcalde se compromete con el pueblo, sus cosas y su gente.
Se observa en el stand, por los carteles existentes en el mismo, que se está promocionando el III Día del Cordero a celebrar en abril de 2015. ¡Esto es tener visión de futuro! De nuevo doy la enhorabuena a la corporación municipal.
estoy buscando descendientes de antonia Arroyo calle, o juan elias Arroyo calle o francisco Arroyo calle todos nacieron en conquista eran hermanos de mi abuelo manuel. mi abuela y mi madre y tia hacia el 1942 se fueron de m. horcajo a cataluña. me gustaria saber de ellos. Lourdes martinez arroyo
Hola a tod@s ¡
Me llamo Agustin Buenestado, y hemos creado una pagina En TUENTI, en la cual queremos recoger toda la información posible del apellido BUENESTADO, el cual por lo poco que hemos podido recoger, nuestro apellido viene de este pueblo.
Les agradecería toda la información que nos puedan proporcionar, gracias y perdonen las molestias.
Mis Bisabuelos; Pedro Buenestado Y Isabel Molina
Mis Abuelos; Antonio Buenestado Molina Y Maria Josefa Muñoz Coleto
Mis Padres; Juan Buenestado Muñoz ... (ver texto completo)
Hola, soy Juan Gómez Buenestado. Nació en Cardeña. Si me Das tu email, hablamos.
Acabo de llegar de viaje, y me entero de que Pablo Romero Cabrera, Pablín, ha fallecido; ¡cuanto lo siento! Éramos muy amigos aquí en Madrid, y lo seguía siendo ahí en Conquista. Era de mi quinta, nacido en noviembre del 51. Estuvimos juntos en la mili, en el CIR de Alcalá de Henares. Viviamos en Villaverde, hasta que fallecieros sus padres y se fue a vivir a Conquista. ¡DESCANSA EN PAZ! amigo.
En la foto, Pablín está a mi lado, con una chaqueta en las manos, en una excursión que hicimos a La Garganta
Muy jovén para morir fisicamente! En la memoria de los amigos y familiares, seguramente va seguir vivo....

Aunque no lo he conocido, mi solidariedad a los amigos y parientes en esta hora...

Carlos
Pablo Romero Cabrera, el del medio, en el CIR de Alcalá de Henares, año 1973.
Sea este pequeño recuerdo "in memoriam" de nuestro amigo que nos dejó.
A Pablo Romero Cabrera, Pablín, a estas alturas no lo vamos a descubrir. Sean estas líneas, un pequeño homenaje en su memoria, para este paisano y buen amigo.
Nació el 24 de noviembre de 1951, aproximadamente medio mes antes que yo. Sus padres fueron, Pablo (Francisco) el de “Miguelón” y Catalina la del “Maleno”, siendo el tercero de cuatro hermanos.
Se puso a trabajar aprendiendo el oficio de soldador en la herrería de Francisco “él de los Curros”. ¡Como le daba al macho pilón, y como aprendió a soldar con la autógena y como ayudaba/trabajaba herrando los caballos con Francisco en la finca de La Garganta!
Recuerdo como jugaba al futbolín. Era un experto parando la bola y metiendo goles, lo mismo con los muñecos de madera como con los del hierro, y se aceptaban apuestas. ¡Cuantas partidas habrá echado en el Bar Globo! Después vino la “diáspora” a Conquista, y se fue a los madriles allá por los años sesenta, uno de tantos conquisteños que tuvo que emigrar a Madrid, entrando a trabajar en WAT, empresa situada en Villaverde Alto y dedicada a la elaboración de estructuras metálicas. Allí en esta empresa, trabajando/soldando en ¿Tarragona? fue donde tuvo el accidente y se rompió los tobillos y a los postres, el antecedente para ser dado de baja definitivamente por invalidez para el trabajo.
Y luego, al morir sus padres, se fue de nuevo a vivir a Conquista, a la casa de su niñez en la c/ Generálisimo nº 34, hoy c/ Mayor, hasta que estos días pasados, se fue para siempre. Fue amigo de sus amigos, bonachón, generoso y esplendido con todo el mundo. ¿Le gustaba beber, comer, divertirse, etc.?, pues como a casi todo el mundo, pero creo que no hizo mal a nadie. Pablo Romero Cabrera, siempre te recordaremos. ¡DESCANSA EN PAZ!
Alguien se ha dado un paseo por los pinos? hace unos dias me di un paseo por donde deberia haber un pinar y con lo unico q me encontre fue con un monton de pinos secos, acinados unos con los otros y en un estado lamentable, como alguien no haga nada pronto nos quedamos sin pinos, desde aki quiero hacer llegar al Ayuntamiento mi queja porque creo q ellos son los q tienen q mantenerlos como es debido, con un minimo mantenimiento estarian bien y no como el estado q presenta q yo calculo q poca vida les queda.
Qué si hombre, que sí, que los pinos son muy bonitos, pero ¿qué hacen esos pinos en plena saliega? ¿porqué se plantaron cuando lo suyo en la saliega era tener/plantar encinas? Claro, para un alcalde sin querer o tener idea del bosque mediterráneo, se le ocurre la feliz idea de plantar pinos en unas suertes del Ayuntamiento como si fueran suyas y sin saber que aquello iba a resultar. Siembra con una densidad mayor de lo normal y sin saber si los terrenos son aptos para los pinos, pero da lo mismo, la cuestión es gastar dinero del municipio. Además, ¿qué provecho han dado los pinos? Ninguno; ni lo dará. ¿Madera? Si hubiera 1000 fanegas de pinos y en buen estado, quizás, pero en 40 fanegas, ¿qué madera se va a sacar? Hasta ahora que yo sepa, ninguna. Lo que hay que hacer es arrancar dichos pinos, pinos afectados por múltiples plagas, hacer picón/carbón con ellos y a otra cosa. ¿Qué provecho se le dan a esas suertes, excepto tener el repetidor de televisión en sus terrenos?. Ninguno. Por lo tanto, arránquese los pinos y cuidemos las encinas, autóctona del valle y demos provecho a estas suertes a los conquisteños, que no están los tiempos para tirar.
Ver mensajes siguientes >>



  Ver política de privacidad