Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Granada  >  ALMUÑECAR
ALMUÑECAR (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 21.472  Altitud: 24 m.  Gentilicio: Almuñequeros 
Mapa de ALMUÑECAR
Hoy amanece en ALMUÑECAR a las 07:02 y anochece a las 19:13
Nº fotos: 170  Nº mensajes: 39  Visitas / día: 83 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre ALMUÑECAR
Situación:

A 80 km de Granada y 78 km del aeropuerto de Malaga.

Monumentos:

El castillo es una muestra del pasado árabe que hoy día alberga una gran cantidad de restos arqueológicos de las diferentes culturas que han enriquecido la zona, siendo a su vez escenario de múltiples representaciones culturales.

Aún se conservan cinco hermosos tramos de acueducto romano de impresionantes arcadas, que suministraba el agua a la colonia allí asentada. Vista del tramo existente en Rioseco, a la altura del barrio de Torrecuevas.

Fiestas:

La fiesta en honor de Ntra. Sra. La Virgen de la Antigua, se celebra el 15 de Agosto. Una multitudinaria procesión que comienza por las calles del pueblo portando a la virgen hasta la Playa de San Cristóbal, donde será embarcada hasta la Playa Puerta del Mar y seguida por embarcaciones angalanadas y un extraordinario castillo de fuegos artificiales.

Costumbres:

El Copo, se trata de la recogida de las artes de pesca en las playas, es esperadapor multitud de lugareños que madrugan para poder comprar el pescado mas fresco.

Historia:

Este enclave fenicio ha visto pasar por sus tierras una gran variedad de culturas. Después de los fenicios fue ocupada por los romanos, que la llamaron Sexi Firmun Julium y desarrollaron la ciudad tanto desde el punto de vista de la arquitectura como de la economía y la pesca. Abderramán I, fundador del Califato de Córdoba, desembarcó en estas playas en el año 755 procedente de Damasco. El nombre de Hisn-al-monacar que le dieron los árabes es el que ha dado lugar a su actual denominación. Tras la firma de las capitulaciones con los Reyes Católicos, pasó a manos cristianas comenzando una decadencia con los ataques de los piratas turcos que ha durado hasta el presente siglo. Actualmente gracias al turismo y a los cultivos tropicales se ha recuperado enormemente. La principal actividad económica de Almuñécar es la comercialización de diferentes especies de frutas tropicales. Este paraíso climático ubicado en plena Costa Tropical de Granada posee cultivos de frutales como aguacate, chirimoya, plátano o mango; especies todas ellas tropicales que han encontrado en este rincón mediterráneo las características idóneas para su desarrollo.

Turismo:

Hotel Albayzin del Mar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALMUÑECAR

  Ver política de privacidad