Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Granada  >  ALOMARTES
ALOMARTES (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 2.353  Altitud: 700 m.  Gentilicio: Alomarteños 
Mapa de ALOMARTES
Hoy amanece en ALOMARTES a las 06:20 y anochece a las 20:23
Nº fotos: 363  Nº mensajes: 1.189  Visitas / día: 169 
Dormir y Comer en:



Información general sobre ALOMARTES
Situación:

Alomartes esta situado a los pies de la sierra de Parapanda. Pueblo del poniente granadino, a unos 33km de Granada aproximadamente.

Ayuntamiento:

Alomartes es un pueblo pequeñito, pedanía de Íllora, depende de ese ayuntamiento.

Monumentos:

Aunque para los alomarteños lo mas importante sean las aguas, tan ricas y fresquitas en verano. No solo tienen eso. Una antigua y bonita iglesia, los caños, el molino botas, la Loma(antiguo apeadero del tren)y que decir de su fuente. Ademas de sus bonitos paisajes verdes de olivos y trigos.

Fiestas:

En este pueblo son muy famosas sus fiestas por el hecho de la procesión de su virgen. LA VIRGEN DE LOS DOLORES. En el pueblo no hay imagen de la virgen esculpida, la imagen de la que tan orgullosos nos sentimos los alomarteños, es un enorme y bonito cuadro.

año 2009 las fiestas son el dia 5,6,7.8 y 9 deAgosto

El día uno de Febrero día en que se celebra nuestra merendica, todo el pueblo a los pies de la sierra a comer, bailar, beber y pasarlo bien con los amigos al aire libre.

Costumbres:

Costumbres muy típicas de nuestro pueblo son: la ya citada merendica, las matanzas en el mes de Diciembre, los caballos, la típica romeria que se celebra los días de las fiestas en honor a la patrona y como no, las tapas de los bares. Muy habitual en este pueblo, el choto al ajillo, y todos los productos de nuestras matanzas. No lo dudes si pasas por alomartes haz una paradita en sus típicos mesones y pruébalo. En nuestro pueblo también es una costumbre, celebrar los remates, que son el final de la temporada de la aceituna, con grandes comilonas en las que todos los trabajadores celebran el fin de dicha campaña. NOTA IMPORTANTE: no dudes en probar sus tortas de manteca, bollos de aceite y sus ricos dulces típicos.

Turismo:

Este pueblo es ideal para el turismo rural por su sierra, sus sendas para acceder a ella y a nuestra querida CUEVA DEL AGUA muy visitada el día de la merendica. Bonitos cortijos, nacimientos de aguas naturales, pinares, tajos y muchas especies de animales y plantas curiosos de encontrar. Aunque el turismo rural aquí no esta aún muy explotado, pronto empezaran ya que hay proyectos que se estan llevando a cabo. Visitar este pueblo y poder ver sus encantos será toda una experiencia para quien lo intente y por las noches mucha marcha y muy buen ambiente en sus discotecas y pub.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALOMARTES

  Ver política de privacidad