Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Granada  >  CHERIN
CHERIN (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 193  Altitud: 559 m.  Gentilicio: Cherineros 
Mapa de CHERIN
Hoy amanece en CHERIN a las 06:35 y anochece a las 19:47
Nº fotos: 23  Nº mensajes: 58  Visitas / día: 54 
Dormir y Comer en:



Información general sobre CHERIN
Situación:

La Alpujarra Granadina. Entre Ugíjar y Picena, junto al río Bayarcal.

Ayuntamiento:

Este municipio tiene los pueblos de CHERÍN, Jorairátar y Ugíjar.

Monumentos:

Puente de hierro y la iglesia de San Bartolomé Apóstol.
Ésta, presenta una nave rectangular cubierta con una armadura de limabordón, con tirantes y cuadrales sobre canes de traza manierista, y capilla mayor cuadrada con cúpula ciega y encamonada sobre pechinas que arrancan de placas recortadas. A los pies de la nave se sitúa el coro al que se accede desde el antiguo baptisterio, adosado en el lateral del evangelio. Tras la cabecera se sitúa la sacristía y la torre. Los muros se levantan con la tradicional técnica de ladrillo y de mampostería y se remata con una interesante cornisa de dados de ladrillo. A los pies, la portada repite también el tradicional esquema de portada latericia toscana, enriquecida aquí con una ménsula que desciende desde el entablamento hasta la clave del arco. La airosa torre, ofrece un cuerpo de campanas con vanos dobles en cada lateral entre pilastras y el tejado a cuatro aguas rematado con una veleta de hierro. Esta iglesia tiene un alto valor urbano y paisajístico.
La imaginería: En el altar mayor, un Cristo crucificado y al lado una repisa con la Inmaculada Concepción (estilo Murillo). En el presbiterio, la puerta de la sacristía y al lado un altar con la imagen de San Blas, enfrente otro altar con la imagen de la Virgen de los Dolores. Ya, en la nave de la iglesia, sólo hay repisas: tres en el lado de la Epístola con San Bartolomé Apóstol, San Marcos evangelista y la Virgen del Rosario. En el lado del evangelio el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen y Santa Rita de Casia.

Fiestas:

San Bartolomé, patrón del pueblo, el 24 de Agosto, San Blas el 3 de Febrero y San Marcos el 25 de Abril.
En la tres fiestas se hace una procesión por el pueblo.

Costumbres:

En las fiestas de San Bartolomé los niños del pueblo salen por la tarde tocando el tambor, bombos... y en cuya fiesta también se reza a las 6 de la mañana el rosario de la Aurora por el pueblo. Este pueblo es tranquilo y muy buena gente.

Historia:

Cherín procede del nombre de un rey musulmán, el puente de hierro que está en la entrada se construyó en el siglo XIX, la iglesia está construída sobre una mezquita y en la parte alta del pueblo había un castillejo.

Turismo:

Visitar la iglesia y el puente.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CHERIN

  Ver política de privacidad