Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Granada  >  GABIA LA CHICA
GABIA LA CHICA (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 500  Altitud: 691 m.  Gentilicio: Gabiachiquero-a 
Mapa de GABIA LA CHICA
Hoy amanece en GABIA LA CHICA a las 07:37 y anochece a las 18:19
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 8 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre GABIA LA CHICA
Situación:

Gabia La chica, o también llamado Gabia Chica está enclavada a 9 kilómetros de Granada, entre la vega del Genil o de Granada y el secano del Temple. Está a 1,5 kilómetros de su capital, Gabia La grande, y de 2 kilómetros al vecino pueblo de Alhendín.

Ayuntamiento:

Gabia la Chica no tiene ayuntamiento, su ayuntamiento está en Gabia La Grande, a 1,5 kilómetros, pero a cambio tiene unas oficinas municipales.
No tiene ayuntamiento porque en 1973 se fusionó con Gabia La Grande, Híjar y las zonas residenciales de Los Llanos, San Javier y Pedro Verde.

Monumentos:

Gabia La chica tiene como monumento estrella su iglesia, situada fuera del propio núcleo de población, es una iglesia del siglo XVI, donde tiene frescos y retablos muy bonitos, es una iglesia simple rectangular con un campanario de unos 10 metros de altura. Al lado está el pequeño cementerio de la localidad, que como era costumbre en el siglo XVI, los cementerios estaban junto a la Iglesia. Gabia La Chica no tiene más monumentos, pero el pueblo sigue teniendo sus antiguas calles y callejuelas, con casas blancas de cal, y en el centro del pueblo existe una plaza, en la que existe una escultura a un santo, en el exterior de la escultura hay un pequeño jardín de rosas y claveles.

Fiestas:

Las fiestas se celebran el primer fin de semana de octubre, son en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, sus fiestas son muy tradicionales, muy sencillas, en las que hay juegos populares y la tan famosa fuente del vino, en la que la gente puede beber vino gratis, también existe una fuente para los más pequeños con refrescos para ellos, hay por las noches muchos bailes y desfiles, hay algunos columpios, como las colchonetas, que son para los más pequeños, todo en esta feria es gratis a excepción del bar que hay en la propia carpa de la feria, por las mañanas hay desayunos de churros con chocolate totalmente gratis, a la hora de comer, siempre se hace la clásica "paella" o "migas", propias del lugar. al despedir las fiestas se celebra la procesión a la virgen del rosario, el acto final es el castillo de fuegos artificiales.

Costumbres:

Una de sus costumbres es la famosa "Olla de San Antón" que se hace en el invierno, cuando hace mucho frío y hace falta calentarse.

Historia:

Nace como alquería en época musulmana con el nombre de "Gabiar al-Sogra" y desde entonces su historia ha estado ligada por completo a la de Gabia La Grande. En 1973 se fusionaron en un solo municipio junto con Híjar y las zonas residenciales de Los Llanos, San Javier y Pedro Verde.

Turismo:

Este pueblo es pequeño y no tiene muchos atractivos, pero su Iglesia, su cementerio y sus pocas calles son dignas de ver, además de unos paseos por su rica vega, pero también existe otro atractivo muy cercano, el campo de golf los corsarios, ubicado a 1 kilómetro del núcleo de población, que es el único campo de golf de Granada de 18 hoyos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GABIA LA CHICA

  Ver política de privacidad