Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Granada  >  GORAFE
GORAFE (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 583  Altitud: 855 m.  Gentilicio: Gorafeños 
Mapa de GORAFE
Hoy amanece en GORAFE a las 07:36 y anochece a las 18:15
Nº fotos: 20  Nº mensajes: 42  Visitas / día: 20 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre GORAFE
Fiestas:

A parte de las fiestas en el termino de Gorafe nos encontramos para los más jovenes un bar con discoteca donde la juventud se reunen por la noche todos los jovenes del pueblo y alrededores, ya que en ella están a la ultima de todas las novedades del momento, y con muchas actuaciones importantes.

Historia:

En el termino de Gorafe desde el tiempo que los moros quisieron conquistar Granada, ya vivían en una especie de casitas que están dentro de las montañas que se les denomina cuevas, en la actualidad están muy de moda y buscadas pues en ellas se está muy frequito en verano, es por ello que los extranjeros vienen a Gorafe.

Los primeros pobladores de Gorafe pertenecen al Paleolítico Medio. Las tribus que la habitaban se caracterizaron por sus enterramientos en sepulturas colectivas construidas con grandes bloques de piedra: dólmenes (cultura Megalítica, Neolítico Medio). Alrededor de 1900 antes de Cristo se asienta la cultura argárica, de la que ha quedado el poblado del Culantrillo; hacia el 1000 a. C., Edad del Hierro, aparece la cultura ibérica, de la que se conserva el poblado de Montealegre. En el siglo VIII, la invasión musulmana supuso el asentamiento definitivo del pueblo en su situación actual y la introducción de una de las principales señas de identidad del municipio: el hábitat de casas-cueva cuyo máximo exponente histórico está en Los Algarves, de origen almohade (siglo XII). Este lugar sufrió en el siglo XV el hostigamiento de los ejércitos cristianos y después el despoblamiento provocado por la expulsión de los moriscos. Su mayor fuente de ingesos es la agricultura aunque debido a la emigración que ha sufrido ahora ha depositado sus esperanzas de futuro en el turismo rural, por una parte, y en el atractivo que puede suponer el futuro Parque Temático sobre Megalitismo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GORAFE

  Ver política de privacidad