Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Granada  >  LAS GABIAS
LAS GABIAS (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 19.000  Altitud: 680 m.  Gentilicio: Gabienses O Gabirros 
Mapa de LAS GABIAS
Hoy amanece en LAS GABIAS a las 07:01 y anochece a las 19:13
Nº fotos: 620  Nº mensajes: 37  Visitas / día: 138 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre LAS GABIAS
Situación:

Al Suroeste de Granada. A 8 Km de la capital de la provincia. Situada justo en el límite entre la Vega de Granada y la Comarca del Temple.

Ayuntamiento:

Situado en el núcleo principal de Gabia la Grande. Además consta de otros dos núcleos urbanos: Gabia la Chica e Híjar.

Monumentos:

Hallazgos de la edad del Broce. Villa romana. Torre Nazarí. Ermita de Nuestra Señora de las Nieves S. XVI. Iglesia Parroquial de la Encarnación S. XX y algunas casas señoriales de los Siglos XVI y XVIII.

Fiestas:

Las principales se celebran a principios de agosto en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, también se celebra en Enero una fiesta en honor al copatrono S. Sebastián. Las de Gabia la Chica tienen lugar en Octubre en honor a la Virgen del Rosario y las de Hijar en las Cruces de Mayo.

Hay otros días como el de la Candelaria, en el que arden hogueras y el de San Marcos en el que se celebra una comida campestre, donde se degusta el tradicional hornazo.

Costumbres:

En las Fiestas de agosto se abre la fuente del vino y la cerveza, para los adultos y la de los refrescos para los niños. Todo de forma gratuita.

Historia:

Su historia es muy dilatada teniendose datos de enterramientos y de un poblado de la edad del bronce. En su solar se erigió una villa romana con un importante molino de aceite(uno de los mas grandes descrito) y la presencia de un cripto-pórtico subterraneo, único en España.

Durante el reino de Granada se construyó una torre defensiva que recientemente ha sido restaurada.

Fué campamento de D. Juan de Austria en la guerra contra los moriscos.

Turismo:

Dispone de campo de golf. Centro de tiro olímpico internacional y granja-escuela en la finca Malpasillo, aparte de importantes monumentos como la Iglesia parroquial, su ermita, su fuerte o torreón, su baptisterio romano.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LAS GABIAS

  Ver política de privacidad