Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Granada  >  MONTEFRIO
MONTEFRIO (Granada)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Granada?
Habitantes: 6.054  Altitud: 833 m.  Gentilicio: Montefrieños 
Mapa de MONTEFRIO
Hoy amanece en MONTEFRIO a las 07:39 y anochece a las 18:20
Nº fotos: 21  Nº mensajes: 170  Visitas / día: 61 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre MONTEFRIO
Situación:

Montefrío está situado al norte (noroeste) de la provincia de Granada, formando parte de la comarca de los montes occidentales. Su término municipal ocupa unos 254 km2 y tiene una densidad de 25,37 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°19' N, 04°01' O. Se encuentra situada a una altitud de 834 metros y a 57 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Y a 25 Km de Zagra.

Monumentos:

Castillo de La Villa, Iglesia de La Encarnación, Iglesia del Convento, Hospital San Juan de los Reyes, Pósito, Puente Romano, Enterramientos cristianos, Necrópolis visigoda, Fortaleza árabe, Casa Ayuntamiento, Casa de los oficios, Antigua Iglesia de San Sebastián, Las Cruces / Humilladeros.

Fiestas:

Navidad y Reyes
San Sebastián
Candelaria
Día de Andalucía
Carnaval
Día de la Cruz
Día de la Mujer Trabajadora
Feria de Junio
Santiago
Fiestas Patronales de Agosto
Programa de Fiestas " Agosto 2007"
Feria de Septiembre
Programa Feria" Septiembre 2007"
Fiestas de Barrio y del Campo
San Marcos. Fiestas Religiosas.

Historia:

La historia de los asentamientos en estas tierras viene de la prehistoria, pero la ciudad como tal no aparece hasta que llegaron los árabes. Fue residencia del rey nazarí Ismail III y cayó en manos cristianas en el año 1488, en el cerco de los Reyes Católicos a Granada. Montefrío es una localidad que avanza gracias a un sector de la construcción en expansión; una agricultura con una producción plenamente consolidada de aceite y derivados (y empresas vinculadas a su transformación, envasado y comercialización), que comienza a diversificarse hacia nuevos cultivos, tales como el del espárrago; una población joven y preparada, vencida ya la tendencia migratoria de años atrás, lo que se traduce en una mano de obra abundante y capacitada; y una situación geográfica próxima a las capitales de Córdoba, Jaén y Granada así como a otros núcleos de población con un notable desarrollo económico como Alcalá la Real y Priego de Córdoba.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONTEFRIO

  Ver política de privacidad