Pueblos de España

Mensajes de PIÑAR (Granada)

Mensaje mas reciente de la zona:
fiestas 2015
 Mensajes de PIÑAR
Despues de mucho tiempo, he hechado un vistaso al foro, y por lo que veo no evolucionais. Estoy convencido de que tenemos lo que merecemos,
Me vais a perdonar no es mi intencion descalificar a nadie ni quisiera molestar lo mas minimo.
Solo quiero deciros que hoy dia las politicas se dirigen desde Europa y este el partido que este en el poder no cambiara mucho la situacion, pues todo depende de un presupuesto y 1% mas o menos en educacion o defensa no va a influir en el futuro de Espana, lo mismo pasa con los ayuntamientos sea cual sea el alcade en funciones el castillo seguira donde esta. Dicho esto me gustaria mucho que el tiempo que se pierde haciendo criticas destructivas lo utilizarais buscado ideas
para mejorar la vida en general del pueblo y sobre todo la vuestra.
Pondria por ejemplo, aprovechado las visitas a la cueva, montar algun taller de artesania para hacer ceramina o utilizar la maravillosa madera de olivo para tallar piezas con la intencion de venderlas a estos visitantes.
Quiero mucho mi pueblo y no se merece estar a la altura que lo dejan algunos en este foro, tener en cuenta que muchos de vuestros comentarios son muy negativos
para todos en general, los que vivimos fuera desde muchos anos lo sabemos, por favor no tireis mas piedras al tejado de pinar. OS QUIERO
Tienes toda la razon y tu idea es muy buena. Piñar es el campo y el turismo inteligente al favor del pueblo y de un fomento local. Lo que podemos cambiar y mejorar es solo lo que se puede tocar. Un saludo.
señores y señoras, que ven a menudo todo lo que pasa por vuestro increíble y maravilloso pueblo, unos ya lo conocen por su vida allí, otros ni siquiera le hicieron falta.... y si, me he dado cuenta de muchas cosas, la primera es la manera en la que todos se odian y se insultan, en vez de unirse en conjunto el pueblo, por qué hablar de esta manera? creo que la principal persona debe estar lo bastante sufrido, como para soportar todo esto, saben? a lo largo de toda mi vida, con solo 18 años, he aprendido que nadie en este mundo es perfecto y sobretodo que todos aprendemos después de una caida. Me gustaría saber usted, 'DANDO PENA' ningunos de sus errores que nunca cometió, fíjate, yo ya veo el primero, Criticar sin escuchar, por otra parte SEGURO ESTO DE ELOY, ES LO UNICO MALO QUE SE EJERCE EN EL PUEBLO Y AYUNTAMIENTO VERDAD? pero bueno.... dejamos en que todo fue un error, estuvo muy mal.... y si, lleva toda la razón, pero coño, usted quiere a su pueblo?
PUES AYUDE A SU JENTE A APRENDER, PARA QUE SU PUEBLO CREZCA. así, como usted hace y muchos como tu, haran de este pueblo, por sus propias bocas, todo lo que buscan masoquistamente.
buenas a todos los primero que queria decir es que para llamar ladron a alguien debe de a ver denuncia de robo no? y en este caso si leyeras las noticias bien lo sabrias que no hay. Lo segundo señor dando pena ojala la mitad y fijese solo le digo la mitad de los politicos que hay en este pais tubiera los cojones de cuando se equivocan ir a la justicia a decirlo por que este muchacho lo a echo fatal muy mal pero ha dado la cara y a sabido restifiar su error porque le voy a decir otra cosa si fuera como otros se ubiera callado y nada de esto ubiera pasado sabe usted señor dando pena y es mas que no dimitira por que a sido un error grande pero a demostrado ser honesto consigo mismo y con nuestro pueblo por el que hace mucho pero bueno no voy a debatir en eso SOLO DECIR QUE ESTO HA SIDO UN ERROR POR EL CUAL ESTA PAGANDO Y PAGARA y me parece de verguenza que hables de mano larga cuando en piñar ha vido mucha mano larga en cotos, casas, operaciones, etc y sin salir en los periodicos pero bueno es lo que tiene querer amargar a la gente pero bueno un saludo y no defiendo lo que hizo pero le apoyo por querer arreglarlo un fallo por que ser asi en españa es delito lo que tenia que a ver echo es callarse y nunca lo ubieran pillado como muchos que conocemos
Vaya cuadrilla. En las próximas lo poneis de alcalde. Pena de pueblo.
Sinceramente, apoyo a acuario, tiene toda la razón, y pienso completamente como tu.
He de decir, que me da mucha pena la gente que no comprende, vosotros basaros en estudios, y en errores, que vais a terminar como muchos políticos. Bueno, como todos los politicos... en ejemplo, ninguno de ellos dicen la verdad completa, Buscaros a alguien que tenga todos los estudios, y ningun error! pero creo que la perfeccion no existe............
lo bueno de esta enseñanza es RECONOCER, DISCULPARSE Y DESDE SU MAS SINCERA PALABRA, RECTIFICAR. esto si es de SABIOS.
Me dan pena todos vosotros, su vida debe ser sumamente y con el perdón de la palabra, ASQUEROSA
No creo que haya mucha crisis en nuestro queridísimo pueblo. Por lo menos no se notan cambios en la politica diaria. Mal asunto. Vamos a proponer cambios a ver si arreglamos la crisis. Del tema anterior lo politicamente correcto hubiera sido la rununcia voluntaria al cargo sin más. ¿ta claro?
Un saludo..... desearia si alguien me puede decir la receta de los nochebuenos, pues me encantan mi madre los hacia muy buenos, pero desgraciadamente fallecio y no se como se hacen.
muchas gracias y un saludo al todo el pueblo....................
Desearia a toda la gente linda y buena que vive en Piñar, me brinden datos de parientes que se tengo alli y en Granada. Soy Argentina y española, porque herede la nacionalidad de mi padre. El se llamaba Francisco Pantaleon Torres Martinez. Era hijo de Francisco Torres Viedma y Teodora Martinez LOpez. Lo trajeron a este pais de 2 años de edad y lamentablemente no pudo vlver porque a los 66 años, lo sorprendió la muerte. Era su gran deseo conocer su tierra natal. Estoy enterada que la Alcaldesa de Piñar Conchita Martinez Lopez es mi pariente y que todos Los Torres que viven allí o bien en Granada, como ser el Alcalde de Granada Don José Torres Hurtado es oriundo de Piñar, con segurida pienso debe ser pariente. En fin, todo aquel que sea mi pariente o descubra algún pariente, les pido por favor me informen ya sea a travéz de este medio o de mi correo electronico. Desde ya muy agradecida a toda la gete de esa bendita tierra. Marta Torres
Hola,

Algunos podreis ayudarme sobre lo que paso durante la guerra civil en Piñar, la guerilla y la repression que huvo despues. (La chronologia de los echos?)

Alguien se acuerda de "Antonio el Chofe", o Antonio Ariza Baca y su muyer Matilde Rodriguez Ortiz que vivian calle Alhambra en esos años.
Era el unico coche en Piñar. Hacia el taxista,...

Son mi abuelos maternos. Tenian 3 niñas (Encarnacion, Clotilde et Maria-Luisa) y un niño, Antonio que se murio con 27 dias el 10 de mayo de 1937, y esta enterrado en el cementerio pero no se a donde. Este verano fue por la primera vez a Piñar para buscar informaciones y descubrir el pueblo donde mi familia vivia. Tengo buenos recuerdos de las personas que me ayudaron y que me abriron sus puertas a un extranjero, pero no me quede mucho tiempo para aprunfundir. Tenia que volver a Francia.

Si alguien puede ayudarme podre dar mas informacion sobre lo que yo se y que tengo que verificar. Mi abuelo tuvo que huirse con otras hombres un dia en camion, las familian se despidieron porque ya no pudieron regresar. (Cuando fue?)
Un dia la gente de Piñar tuvo que huir hacia la estacion de tren para Granada porque los fascistas vinian. (Cuando fue?)
Mi abuelo, le cortaron el pelo, y tuvo que vever aceite de ricin muchas veces. (Cuando fue?)
Como se llamaba el alcalde de Piñar depues que el alcade republicano fue fusillado. Eran el padrino de mi madre! Mi abuelo permito que viva durante la guerra pero el, lo denuncio cuando venia por la noche a ver su muyer y con otros hombres a escochar en su cas la radio que escondia es su casa. (Cuando era?)

Gracias.

David Pineda Ariza
dpineda@wanadoo. fr
Creo que es el momento de que los candidatos nos muestren sus naipes de cara al voto a los que no podemos asistir a los mítines. Esperamos su respuesta!
Hola,

Algunos podreis ayudarme sobre lo que paso durante la guerra civil en Piñar, la guerilla y la repression que huvo despues. (La chronologia de los echos?)

Alguien se acuerda de "Antonio el Chofe", o Antonio Ariza Baca y su muyer Matilde Rodriguez Ortiz que vivian calle Alhambra en esos años.
Era el unico coche en Piñar. Hacia el taxista,...

Son mi abuelos maternos. Tenian 3 niñas (Encarnacion, Clotilde et Maria-Luisa) y un niño, Antonio que se murio con 27 dias el 10 de mayo de ... (ver texto completo)
En lo que yo se de aquella historia, Piñar quedó en el límite del frente, en lado republicano. Las tropas fascistas irrumpieron hacia el norte en los primeros días de la guerra, y en la conquista del p
Peñón de la mata cerca de Cogollos, que después fue retomado por los republicanos. Hasta el final de la guerra, allá por el 28 de Abril del 39, todos los Montes Orientales permanecieron del lado republicano.
Lo del ricino, fue después, cuando represaliaron a todo el que les cayó mal. Fusilaron 300 diarios hasta el 1949, siendo el ultimo, en 1953. Una venganza criminal e inhumana.
Los enterrados en época tan lejana, no permanecen puesto que en los cementerios rige una ley, por la que al cabo de unos años, los restos son sacados y arrojados a la fosa común.
Para informaciones sobre la guerra hay numerosos blogs. Solo hay que escribir " la guerra civíl en tal sitio" y aparecen. Por ejemplo: La guerra civil en los montes orientales.... y aparece información.
Bonne soir.
Si le aparece un experto de Iznalloz, sus escritos están llenos de información. Tambien hay blogs de exiliados, muy importantes como " chico Pérez".
Pues claro que se saben los candidatos, como no se van a conocer a estas alturas jejeje
Creo que es el momento de que los candidatos nos muestren sus naipes de cara al voto a los que no podemos asistir a los mítines. Esperamos su respuesta!
Eso digo yo, este año está la cosa tranquila. Dónde están los partícipes? Se vota la semana que viene y no se sabe nada de programas, de propuestas...
Granja escuela