Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Huelva  >  BONARES
BONARES (Huelva)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Huelva?
Habitantes: 5.056  Altitud: 81 m.  Gentilicio: Bonariegos /as 
Mapa de BONARES
Hoy amanece en BONARES a las 07:44 y anochece a las 18:36
Nº fotos: 95  Nº mensajes: 32  Visitas / día: 73 
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre BONARES
Historia:

Por los restos arqueológicos hallados hasta ahora, se sabe que las tierras del término fueron habitadas desde épocas muy antiguas. Su historia es común a la de toda la zona. Posiblemente del siglo I de la época romana de nuestra era, son los restos de una villa romana hallados en una finca denominada Los Bojeos; en las cercanías del cementerio también han sido descubiertos restos de mosaicos y en la finca El Arcornocal restos de una necrópolis romana. En la actualidad entre los documentos históricos de que se tiene conocimiento, destaca el texto de José Antonio García, que narra lo siguiente: desde la época visigótica, a partir del siglo V, la arqueología y epigrafía nos corroboran determinados asentamientos castrenses, con el descubrimiento y posterior asedio y conquista de la ciudad de Niebla. por Alfonso X El Sabio. Comenzará entonces de forma ininterrumpida la etapa cristiana y en ésta Bonares quedará sujeta en 1369 al Condado de Niebla, vinculando su devenir al recién creado señorío. Bonares, por tanto participa de la influencia del Condado de Niebla, a cuyos Condes Bonares pagaba en forma de contribución ciento setenta reales de vellón y diecisiete maravedíes... Tras la independencia como municipio, en el siglo XIX, como consecuencia de la supresión de los señoríos, participando del conjunto de los pueblos del sur de la provincia, comienza un lento pero efectivo desarrollo, como puede comprobarse por los datos comparativos de su población, en la actualidad con un índice significativo de su crecimiento. El libro 'Expedientes carcelarios de Bonares (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939' (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.
Su cercanía al Parque Nacional de Doñana es simbolizada en su escudo municipal mediante la cabeza de un lince ibérico, así como la riqueza de sus vinos a través de cuatro pámpanas ('Empresas simbólicas de Bonares. Vexilología. Sigilografía. Heráldica', de Juan José Antequera Luengo, Sevilla, Facediciones, 2008).

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BONARES

  Ver política de privacidad