Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Huelva  >  MATALASCAÑAS
MATALASCAÑAS (Huelva)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Huelva?
Habitantes: 11.364  Altitud: 25 m.  Gentilicio: Almonteños 
Mapa de MATALASCAÑAS
Hoy amanece en MATALASCAÑAS a las 07:44 y anochece a las 18:35
Nº fotos: 369  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 150 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:
 
Tú Opinas



Información general sobre MATALASCAÑAS
Situación:

Cerca del Parque Nacional de Doñana se encuentra en el municipio de Almonte. Está a unos 42 km de Huelva y a unos 105 de Sevilla.
Es un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte en la provincia de Huelva.

Ayuntamiento:

Forma parte del Ayuntamiento de Almonte, junto con la Aldea del Rocio.
El nombre oficial Concejalía de Matalascañas y Caño Guerrero

Monumentos:

Monumentos como tales tiene pocos, pero en la playa se encuentra la Torre la Higuera. Esta es una antigua torre de vigilancia a la que le fallaron los cimientos y se desplomó, la parte que se ve son esos cimientos!
Museo del Mundo Marino

Historia:

El ayuntamiento de Almonte, decide en 1977, levantar una urbanizacion costera en su amplia costa, esta urbanizacion costera se llama Matalascañas con 5 KM de urbanizacion.
El nombre de Matalascañas, viene de una agrupacion de arboles o plantas "MATA" y que al estar enclavado en las marismas, es el sitio ideal donde crecen juncos, y otros tipos de "CAÑAS", etc.. en definitiva MATALASCAÑAS.

Turismo:

Usted puede salir de Matalascañas sabiendo windsurfing. Para ello dirigase al hotel flamero, por la parte del paseo, encontrara gente haciendolo. Pregunte alli...

Hay familias que desde la época de las chozas veranean alli, yo lo hago. Mi madre con mi edad lo pasaba en las chozas. Cuando se empezó a urbanizar todo pudieron comprar un piso y ahora todos mis primos, los primos de mi madre y los hermanos de mis abuelos veranean alli.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MATALASCAÑAS

  Ver política de privacidad