Pueblos de España

Mensajes de PUNTA UMBRIA (Huelva)

Mensaje mas reciente de la zona:
Fotos del pueblo
 Mensajes de PUNTA UMBRIA
FELICES FIESTAS a todos los amigos/as, que visitan Punta.
Saludos
JDF
¿Donde están todos los mensajes antiguos, alguién me lo puede decir?
JDF
Huelva Información Provincia El Teatro del Mar acoge el XIII Encuentro de Coros y Campanilleros
El Teatro del Mar acoge el XIII Encuentro de Coros y Campanilleros
El Teatro del Mar acoge el XIII Encuentro de Coros y Campanilleros
El popular certamen navideño se inicia con la actuación de 'Voces de Otoño', de Mora Claros y grupos llegados de Bollullos Par del Condado, Villarrasa, Ayamonte y Santa Olalla del Cala

Esther Gómez / Punta Umbría | Actualizado 17.12.2008 - 05:01

El coro de Mora Claros de Huelva, en la foto, y el de Bollullos sorprendieron en Punta Umbría.

El alcalde de Punta y la delegada Carmen Lloret presentaron el evento.

Actuación del coro de Bollullos, en la foto.
0 comentarios 0 votos El XIII Encuentro de coros y grupos campanilleros de personas mayores se inició en Punta Umbría con la agrupación 'Voces de Otoño' del centro Mora Claros de Huelva. Pero en este primer día también se pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos llegados de Bollullos, Villarrasa, Ayamonte y Santa Olalla.

Los integrantes de las diferentes agrupaciones se mostraban nerviosos y preocupados por hacerlo lo mejor posible, no en vano llevan muchas horas de preparación y todo el año cantando para lucirse ahora ante el resto de compañeros.

El Teatro del Mar de Punta Umbría se llenó ayer completamente de personas mayores que disfrutaron de las distintas actuaciones de este primer día. Una primera puesta en escena en la que además todos disfrutaron de una exquisita merienda en la que no faltaron los dulces más tradicionales.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado, como anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes, pero además recordó que "todos debemos aprender de los mayores".

Por su parte, la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Lloret recordó que este encuentro es el pionero en toda la comunidad autónoma y que desde aquí se ha exportado ya la experiencia a otros lugares andaluces. Lloret también advirtió que este acontecimiento se ha convertido ya en el preludio de la Navidad en Huelva y además permite mantener vivas algunas tradiciones que, de otra forma, se irían perdiendo.

Para la responsable de Bienestar Social, sin estos mayores probablemente algunos instrumentos, canciones, villancicos e incluso vestimentas hubieran caído en el olvido de no ser por el tesón y el trabajo de estos mayores que cada año se esfuerzan más por mostrar todo el arte que tienen.

Este encuentro permite recorrer la idiosincrasia provincial y si hacemos una división por el tipo de voces se notan las influencias de cada lugar. En el coro de Mora Claros de Huelva se deja caer la impronta de su director, Antonio Angel Ligero. En el de Bollullos hay una influencia rociera como en el resto del Condado, aunque en el de Villarrasa se notaba la inquietud de los que acuden por primera vez. En el de Ayamonte la mezcla trae aire fresco del Guadiana y la frontera con Portugal. Para terminar la noche, los serranos de Santa Olalla dejaron bien alto el pabellón con su saber hacer por su gran tradición en este tipo de certámenes y su ristra de menciones honoríficas.

Un primer día en el que se deja muy alta la nota para los que tienen que actuar esta noche.

Ayer miércoles la tarde empezó con los de Almonte, para continuar con los de Matalascañas (que vienen por primera vez), seguidos del coro de Nerva con sus canciones populares tradicionales y el de Encinasola con su cancionero serrano por la mañana, mientras que por la tarde actuó el coro de Manzanilla, el de Cartaya, el de Riotinto, el de Trigueros y el de Lazareto de Huelva capital. Además la merienda estará compuesta de roscos y hornazos del Condado, cañas de la Cuenca Minera, pestiños de la Sierra, coca navideña de la costa y perrunillas del cinturón agroindustrial. Un exquisito menú musical y gastronómico para disfrutar de las tradiciones más populares para las fechas navideñas.
Alosnera y olé.
hola a todos yo vivo media semana en punta y el resto en santa barbara de casa las dos me encantan en una tengo el campo y en la otra el mar se puede pedir algo mas yo creo que no emigrao estas en todos los foros pero como el de mi pueblo no hay animate a conocer
FELICES FIESTAS a todos los amigos/as, que visitan Punta.
Saludos
JDF
hola, megustaria conocer punta umbria, me han hablado maravillas, pero no sabria por dode moverme.
un saludo Maria
Hola soy una enamorada de andalucia y quiero conocer punta umbria, me han hablado maravillas, he visto fotos y me ha encantado.

un saludo rebe
hola queridos amigos de la maravillosa PUNTA UMBRIA, vivo en barcelona y dentro de unos dias estare en punta, ya con mis hijos pequeños he pasado los mejores veranos de mi vida, hacia tiempo que por diferentes motivos no he podido ir, de verdad tengo 61 años y estoy como niño con zapatos nuevos, naci en Nerva y con 24 años me vine a vivir donde estoy, muchas gracias por vuestro caracter y vuestra manera de ser un fuerte abrazos a todos/as.
El libro 'Expedientes carcelarios de Punta Umbría (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939', de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez; Sevilla, Facediciones, 2008, da cuenta del contenido de los expedientes carcelarios referidos, entre otros, a: Juan ANDIVIA GARRIDO, Carmen APONTE CRUZ, Dolores BIEDMA SEGURA, Bella CÁRDENAS BIEDMA, Engracia CÁRDENAS BIEDMA, María CÁRDENAS BIEDMA, Manuel CORREA GONZÁLEZ, Juan MIRANDA RAMÍREZ (Cabo de Gata, Almería), José PÉREZ BURGOS (Adra, Almería), Miguel RAMÓN RODRÍGUEZ (Almería), Juan SÁNCHEZ LEÓN (Cabo de Gata, Almería), Fernando APONTE GÓMEZ, Aurelio MACÍAS DOMÍNGUEZ, Florencio VÁZQUEZ LEIVA (Valencia del Ventoso, Badajoz), Pedro GARCÍA JUAN, Luis HERNÁNDEZ RICO, Francisco LÓPEZ MURILLO, Alonso ALBARRACÍN LEÓN (Cabo de Gata, Almería), Juan ÁLVAREZ NAVARRO, Sebastián BARRERO TRINIDAD (Torre Mejía, Badajoz), José DELGADO MORA, Tomás GENTO ÁLVAREZ, Martín GONZÁLEZ ESCAMERO, Francisco IGNACIO TRINIDAD (Cacela, Portugal), Francisco MARTÍN (Mongapacho, Portugal), Manuel del RÍO RODRÍGUEZ (Ubrique, Cádiz), Manuel RODRÍGUEZ SANTOS, Miguel ROMÁN RODRÍGUEZ (Almería), José SEGURA VALLEJO (Almería), Juan ÁLVAREZ PALMA, Manuel GARRIDO FERRER y Cecilia LENTE BÁRBARA (Salval de la Liza, Portugal).
Mi nombre es maria del carmen andivia soy nieta de JUAN ANDIVIA GARRIDO, MARINERO DE PROFESION Y VECINO DE PUNTA UMBRIA, EL EXPEDIENTE CARCELARIO CREO QUE ES EL DE MI ABUELO PATERNO AL QUE YO NO CONOCÍ, ME GUSTARÍA CONOCER CUÁL FUE LA HISTORIA QUE LLEVÓ A MI ABUELO A ESTAR ENCARCELADO MI ABUELA MURIÓ SIN DECIRME NADA AL RESPECTO Y MI PADRE FALLECIÓ HACE 40 AÑOS SIENDO YO MUY PEQUEÑA POR LO QUE NO PUEDO PREGUNTARLE NADA DESGRACIADAMENTE. LE AGRADECERÍA QUE ME AYUDARA EN ESTE SENTIDO. DÁNDOLE LAS GRACIAS POR ANTICIPADO. ATENTAMENTE RECIBA UN SALUDO
Si alguien sabe de Isabel Martin diganle que su Caballero Azteca desea saber de ella
Me Gustaria tener conocimiento del clima de esa zona para pasarme unmes de bacaciones en esa zona muchas gracias
Somos un matrimonio cincuentón, nos gustaría conocer a grupos de gente con alguna actividad interesante en Punta Umbría para unirnos al grupo. Estamos un poco solos en nuestras estancias en Punta, que por cierto nos encanta.
Buenas noches,
Soy de Madrid, con diez años de experiencia en hostelería,
don de gentes y emprendedora,
Busco kiosko o bar similares a estos en Huelva, principàlmente sin traspaso.
Puedo dar referencias de los locales que he dejado. soy seria.

Muchas gracias.
carmen Gutierrez
Carmen, confío en que lean tu mensaje y encuentres lo que buscas. Yo no tengo conocimiento de ofertas de este tipo, pero si me llegara alguna te lo haría saber.
Gracias por la visita y por dejar aquí tu mensaje. Feliz año nuevo.
Manolo Campos
Muchas gracias Manolo,
confiemos, si no tendré que buscar por otras zonas...
y feliz año también para ti.