Pueblos de España

Etimologia de la palabra FORENSE!. (HUESA)


Temas relacionados con "Etimologia de la palabra FORENSE!." de ámbito general:
 ¿Qué significa la palabra Ramadán?
 ¿Saben de donde viene la palabra restaurante?
 Ripios
 Mensajes tema: Etimologia de la palabra FORENSE!.
La oratoria es un proceso que consiste en hablar a un grupo de personas en una forma estructurada con la intención deliberada de informar, influenciar o entretener a la audiencia.
El arte y la ciencia de la oratoria, especialmente en el ámbito competitivo de América del Norte, también se conoce como ciencia FORENSE!. La palabra FORENSE! es un adjetivo que significa "debate público de un asunto".

La palabra deriva del latín forensis que significa "del foro".

El sentido de la palabra "FORENSE!" que significa "perteneciente a juicios legales" data del 1600 (Diccionario de Inglés Oxford) y ha originado el uso de la palabra "FORENSE!" con referencia a la evidencia legal.

En la oratoria, como én cualquier forma de comunicación, existen cinco elementos básicos frecuentemente expresados de este modo: " ¿quién está diciendo qué a quien usando que medio y con que consecuencias? El propósito de la oratoria puede variar desde la simple transmisión de información, la motivación para que la gente actúe o simplemente la narración de una historia.

Los buenos oradores no sólo deben informar a la audiencia sino también saber cambiar sus emociones. La oratoria también puede considerarse como un discurso comunitario.
Contiene elementos de este tipo de discurso que existen en diferentes medios y formas con distintos propósitos para la sociedad y los negocios entre otras áreas de comunicación.

La comunicación interpersonal y la oratoria poseen varios elementos que comprenden items como el discurso motivacional, el desarrollo personal y de liderazgo, los negocios, la atención al cliente, la comunicación con grupos numerosos y la comunicación masiva. La oratoria puede resultar una herramienta poderosa para motivar, influenciar, persuadir, informar, traducir o simplemente entretener.