Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Jaén  >  LOS VILLARES DE ANDUJAR
LOS VILLARES DE ANDUJAR (Jaén)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Jaén?
Habitantes: 904  Altitud: 204 m. 
Mapa de LOS VILLARES DE ANDUJAR
Hoy amanece en LOS VILLARES DE ANDUJAR a las 08:29 y anochece a las 18:01
Nº fotos: 30  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 17 
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre LOS VILLARES DE ANDUJAR
Ayuntamiento:

Entidad Local Menor Inferior al Municipio. Depende del Ayuntamiento de Andújar. El gobierno municipal lo forman el alcalde pedáneo y cinco vocales según el número de votos obtenidos por cada partido. Tiene dos núcleos de población Los Villares de Andújar y San José de Escobar.

Fiestas:

15 de Mayo, festividad del patrón San Isidro Labrador aunque en los últimos años no se procesiona el mismo día.
Carnaval con concurso de disfraces.
Día de Andalucía el 28 de Febrero con una comida de convivencia.

Historia:

Poblado de colonización en cuyo término municipal y a un 1km. al Oeste de éste se encuentra la antigua Isturgi Triumphale, yacimiento arqueológico de Los Villares, situado a unos 5 Kms. al Este de Andújar (Jaén) junto a uno de los numerosos meandros que el Guadalquivir describe en su curso medio, en el lugar denominado “Los Alcaparrales". Albergó un importante centro de producción de terra sigillata hispánica durante los siglos I y II d. C. En el Museo Arqueológico de Jaén se encuentran muchas piezas de cerámica de Los Villares de Andújar, al igual que en el Museo Arqueológico de Andújar.
En los Villares de Andújar, han aparecido y continúan apareciendo, múltiples vestigios romanos, como cerámica, inscripciones, monedas, etc... Igualmente se encuentra un horno de cerámica Sigilata, que se excava de vez en cuando.
No se ha llevado a cabo ninguna excavación arqueológica profunda en la zona, lo que supondría un gran atractivo cultural y económico, para la zona, tal y como están haciendo con Cástulo en Linares, o tantos otros sitios.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS VILLARES DE ANDUJAR




  Ver política de privacidad