Pueblos de España

PUERTO ALTO (Jaén)

Habitantes: 90  Altitud: 840 m. 
Hoy amanece en PUERTO ALTO a las 07:44 y anochece a las 19:09
Nº fotos: 23  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 18 

Información general sobre PUERTO ALTO:

Situación:

A 20 Km. de la provincia de Jaén, teniendo entrada por la Guardia de Jaén y por el Puente de la Sierra.

Monumentos:

Ermita construida y dedicada para la patrona de Puerto Alto, Nuestra Señora de los Ángeles. De estilo rústico y neobarroco, situada en la entrada de la aldea.

Fiestas:

Fiestas del 2 al 4 de agosto. Romería dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Puerto Alto. La romería se celebra en Agosto el día 2, previa misa a la procesión.

Costumbres:

En las fiestas es típico de ir vestidas las mujeres con trajes de flamenca y los hombres de flamencos. Algunas familias visten sus casas para el paso de la Virgen, otra costumbre es de llevar la Virgen a la casa de un difunto fallecido a dar su bendición.

Turismo:

Puede subir a la sierra con su bicicleta o andando. Cuando llegue, puede admirar el paisaje de Puerto Alto rodeado de otros pueblos como La Guardia, Pegalajar, Mancha Real y Cárcheles. Hay todo tipo de vegetación y diversa fauna. Durante su camino puede tomar un respiro en diversos sitios como `Fuente Cavanillas´, `Fuente Arrayá´, `Fuente la Mimbre´, `Fuente pinillo´...

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PUERTO ALTO




  Ver política de privacidad