Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Málaga  >  CANCELADA
CANCELADA (Málaga)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Málaga?
Habitantes: 1.306  Altitud: 15 m.  Gentilicio: Canceladeños 
Mapa de CANCELADA
Hoy amanece en CANCELADA a las 07:34 y anochece a las 18:35
Nº fotos: 8  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 19 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre CANCELADA
Situación:

La barriada de Cancelada se encuentra entre Estepona y San Pedro de Alcántara, en Málaga.

Es un lugar muy tranquilo, cerca de la playa y de montaña.

Actualmente se encuentra en una situación de crecimiento contínuo con respecto al número de viviendas y población, así como de su economía.

Es un lugar muy especial de los que ya quedan pocos, donde los niños pueden jugar en la calle, la gente se sienta en sus puertas a tomar el fresco, y todos los vecinos se conocen, aunque cada vez haya población nueva.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento esta ubicado en el EDF. Montemayor Local 7 F, donde se encuentran un gran número de bares, restaurantes, empresas,...

En el podrá realizar los tramites relacionados con la guardería, empadronamiento, solicitar información e inscribirse en actividades,...

Monumentos:

No es una barriada con muchos monumentos, pero lo poco que tiene son muy bonito y acogedores.

La Iglesia del Purísimo Corazón de María, se encuentra en la Plaza Jose Vázquez y es la única de España donde se lleva a cabo la adoración perpetua.

El arco de Cancelada, es una de las cosas característica de la barriada, también situado en la plaza y que da acceso a la calle Purísimo Corazón de María la más antigua del pueblo.

Aquí también podemos encontrar el Acuaducto, que se remonta a tiempos muy lejanos y que tiene una belleza increible, situado entre los campos, junto al arroyo taraje.

Fiestas:

Tiene dos fiestas destacadas:

- La Romería de San Isidro Labrador, se celebra el día 1 de Mayo. Se realiza una misa en su honor y se acompaña al santo hasta el campo, donde los canceladeños pasan un día muy agradable entre amigos.

- La Feria, se celebra en Agosto y dura 4 días. Es una feria muy acogedora donde se recibe a todo aquel que quiera participar y divertirse tanto de día como de noche.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CANCELADA

  Ver política de privacidad