Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Málaga  >  CARTAMA
Mensaje en CARTAMA (Málaga)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  





Foro de CARTAMA (Málaga)
apellido Navas
Respuesta al mensaje, enviado el 15/12/2009 a las 0:02 por cristoball1492:

Buenas noches Pensador y gracias por su respuesta.
Uno de los Navas de mi linea que se establecieron Cártama fue José Navas Fernández, nacido en Málaga sobre 1879, hijo de Juan Navas Ruiz, de Olias y de Victoria Fernandez Medina. José Navas Fdez casó con la cartameña Isabel Aranda Gómez, hija de Fco y Antonia; y tuvieron en 1904 en la C/ Bajondillo a Victoria Navas Aranda.
Una prima de José Navas Fernández, llamada María Navas García casada con Manuel Romero Montilla, vivió en el partido de la ... (ver texto completo)

Por lo que me dices la rama de tu familia no es la que te mandé. Creo que es esta.

Juan Navas Ramírez, nacido en 1848, natural de Olías, casó con María Ruiz Alcaide, nacida en 1850, natural de Totalan. Se trasladó el matrimonio hacia el año 1891 al Lagar de Pelibran, del partido rural de Cupiana, donde Juan ejerció como Capataz de la finca y fueron padres de:

─ Francisco Navas Ruiz, nacido en 1886, natural de Olías. Se mantenía este soltero aún en el año 1916, y residiendo junto a sus padres en el mismo Lagar de Pelibran, donde ejercía como jornalero.

─ Juan Navas Ruiz, nacido en 1846, natural de Olías, casó con Victoria Fernández Medina, natural de Málaga, nacida en 1856. Este matrimonio pasó a residir como jornaleros a la Colonia de Santa Amalia, y allí fueron padres de:

- Josefa Navas Fernández, nacida el 14 de junio de 1886, y fallecida el 1º de agosto de 1929.

- Antonio Navas Fernández, nacido en 1889, ya natural de Cártama, que casó con Catalina Domínguez Rodríguez, nacida también en tierras cartameñas en el año 1891, pero cuyos padres eran oriundos de la vecina localidad de Alhaurin de la Torre, y al igual que los de Antonio, se instalaron en la Colonia agrícola de Doña Ana – Santa Amalia como jornaleros. Los hijos de estos fueron:

→ Manuel Navas Domínguez, nacido en 1915.

→ Victoria Navas Domínguez, nacida en 1916.

- José Navas Fernández, casado con Isabel Aranda Gómez. Fueron padres de:

→ Victoria Navas Aranda, nacida en 1903; contrajo matrimonio en Cártama el 23 de junio de 1924, con Antonio Bueno Torres, natural de Alhaurin de la Torre, nacido en 1894.

─ José Navas Ruiz, casado con Dolores Cano Montilla, ambos naturales de Málaga. Residieron en el partido rural de Cupiana, que abarcaba desde Campanillas hasta el límite con Cártama; y allí fueron padres de:

- Teresa Navas Cano, nacida el 10 de febrero de 1888.

Enviado por pensador el 05/01/2010 a las 14:33
Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo
Responde al anterior mensaje:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: apellido Navas
Tu mensaje:
Más información en la página web:

Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:

Buenas noches Pensador

Efectivamente esta linea q comentas es la de mis Navas de Cartama.

Pensador, desde antes de tu ultimo mensaje de enero de 2010, no habia vuelto a entrar en esta página; y cuando he leido el mensaje, me he llevado una grata sospresa pues habia datos q desconocía. por favor, respondame a esta dirección

cristoball1492@hotmail. com

Enviado por cristoball1492 el 11/05/2010 a las 23:36
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo





  Ver política de privacidad