Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Andalucía  >  Málaga  >  FUENGIROLA
FUENGIROLA (Málaga)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Málaga?
Habitantes: 50.026  Altitud: 6 m.  Gentilicio: Fuengiroleños 
Mapa de FUENGIROLA
Hoy amanece en FUENGIROLA a las 06:21 y anochece a las 20:28
Nº fotos: 203  Nº mensajes: 42  Visitas / día: 98 
Cambio piso
Dormir y Comer en:



Información general sobre FUENGIROLA
Ayuntamiento:

Teléfono: 952 58 93 00

Monumentos:

Castillo de Sohail. Al otro extremo del Paseo Marítimo encontraremos estos vestigios, que dejan un tanto en entredicho a los arquitectos de Carlos V, quien ordenó su construcción, y a los que acometieron una reforma ulterior en el siglo XVIII. Restaurado como auditorio.

Museo Abierto de Fuengirola. Singular ruta artística en el que creadores, artistas y pintores tienen sus obras expuestas a gran tamaño en las fachadas de diversos edificios del municipio.

Templo Romano de Los Boliches. Se ha reconstruido y emplazado en la zona de Los Boliches, partiendo de la fachada que se encontró al realizar unas obras. La piedra procede de la cantera de Mijas.

Fiestas:

Feria Internacional de Los Pueblos, en que acuden representantes folclóricos de varias comunidades autónomas españolas, y países de todo el mundo. Celebrada el tercer fin de semana anterior al Domingo de Resurreción.

Festividad de la Virgen del Carmen, 16 de Julio, con su típica procesión de la Virgen por el mar.

Feria y fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, del 6 al 12 de Octubre.

Feria del Turista, Agosto.

Festival del Castillo / Mes de julio.

Considerado de interés turístico nacional.

Costumbres:

Existen un buen número de talleres de maestros artesanos que trabajan la alfarería, la orfebrería y joyería, la marroquinería, los muebles de madera y tapizado y la forja de hierro.

Historia:

Fuengirola debe su origen a civilizaciones mediterráneas como la íbera, la púnica, romana y árabe, que se ubicaron a las faldas del cerro donde hoy se alzan los restos del castillo árabe "Sohail", de Abderramán III. Tras la reconquista cristiana en 1487, los castellanos otorgarían a la población el nombre de una fuente que brotaba al pié del castillo "Font Jirola". Hoy día, Fuengirola denominada la Villa Blanca, es una ciudad de grandes edificios que contrastan con el barrio pescador de Santa Fe de los Boliches, con casas bajas encaladas. Excepcional paseo marítimo de más de siete kilómetros remodelado y embellecido y playas anchas.

En el actual término municipal fuengiroleño perduran todavía restos de antiguas civilizaciones (fenicia, romana, árabe). Las faldas del cerro donde se alza el Castillo árabe custodian los residuos de un poblamiento ibero-púnico en su origen y romano posteriormente. Se trata de la ciudad conocida en la antigüedad con el nombre de SUEL. En la actualidad, la Villa Blanca destaca por todos los atractivos turísticos que posee desde hoteles de alta calidad hasta restaurantes, bares, discotecas, zonas deportivas, etc). Hermosas y extensas playa bañan su término municipal (Carvajal, Gaviotas, Boliches, San Francisco, Santa Amalia, Castillo), con modernos chiringuitos donde pueden degustarse los platos típicos de la zona (gazpacho, espetones de sardinas, boquerones, etc.) Aparte de los alicientes propios de un lugar turístico, Fuengirola ofrece algunos puntos de interés histórico-cultural y de esparcimiento, como pueden ser; las Termas Romanas deTorreblanca; el Castillo árabe de Sohail; el Museo Abierto, formado por obras de diversos pintores; el Zoo Municipal, con una gran variedad de especies animales; el Puerto Deportivo, dotado de zonas de amarres, Club Náutico, una gran oferta golfística con los campos de Los Lagos y Los Olivos, del complejo Mijas Golf, y un amplio centro comercial; el Paseo Marítimo, con cerca de siete km de longitud, en el que pueden contemplarse varios monumentos y esculturas; la Plaza de Toros, etc. Como base de su economía tiene especial relieve el auge que el comercio en la localidad ha tenido en los últimos años.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENGIROLA

  Ver política de privacidad