Pueblos de España

Mensajes de LA RODA DE ANDALUCIA (Sevilla)

Mensaje mas reciente de la zona:
Hola paisanos os deseo que paseis unas felices pascuas y tegais un buen año 2015 y si es posible que nos enteremos un poco de lo bueno y lo malo que pasa atravez de nuestra pagina sobre todo para los que no vivimos hay

FELIZ NAVIDAD
Gracias, Manuel. Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo.
Un abrazo a todos.

Juan A. Rubio
 Mensajes de LA RODA DE ANDALUCIA
hola, saludo a mi gente de la roda, me fuy de la roda hace muy poquito el 16 de agosto del 2009, me vine para mallorca por mi pareja y aqui estoy trabajando como todo el mundo y muy bien gracias a dios. pero aunque me haya ido de la roda, la vardad es que cada segundo que pasa mi vida no dejo de recordar mi pueblo. EL MEJOR DEL MUNDO ENTERO. saludos para toda mi familia. RAFAEL CASADO OLIVA.
viva la roda de andalucia, y su semana santa. la mas bonita del mundo entero y el universo. y sobre todo su gente. muchos saluditos
HISTORIA DE LA RODA DE ANDALUCIA
PROLOGO: WASHINGTON IRVING Y SUS PUEBLOS EMBRUJADOS.

Washington Irving, el gran hispanista americano de principios del siglo XIX, había nacido en Minatitlan, Estado de New York el 23 de octubre de 1783 y murió en New York el 28 de noviembre de 1859, siendo el máximo representante de Romanticismo norteamericano.
Sus padres originarios de Escocia e Inglaterra respectivamente, emigrados a los Estados Unidos de América, sentían una gran admiración por el general George Washington, y le bautizaron a su hijo con este nombre. De pequeño tuvo una gran afición a la lectura y tenía como libros predilectos, el Rubenson Crusoe de Daniel Defoe y Las mil y una noches, cuentos orientales persas.
Estudió Derecho y sus primeros pasos fue colaborar en diferentes bufetes jurídicos pero sus intereses estaban dirigidos al periodismo y a la literatura, iniciando un viaje hacia Europa, visitando Marsella, Ginebra, Sicilia y Roma y volviendo a New York en el año 1806, fundando una empresa comercial con sus hermanos. Durante la guerra contra Inglaterra en 1812, asistió militarmente al gobernador de New York, Mr Tompkins en el ejército americano.
En el periodo de 1802 al 1814, colaboró en el área del periodismo con diversos diarios y escribió sus primeras obras,
trasladándose a Inglaterra a Liverpool donde mantuvo amistad con personajes literarios de la época, Walter Scott, Thomas Moore etc., y tras quebrar definitivamente su empresa familiar se dedica plenamente a la literatura.
Desde el año 1815 hasta el 1835, decidió quedarse en Europa y vivió en Dresde (1822-1823), en Londres (1824), en París (1825) y en España (1826-1829) donde acudió a la llamada del embajador norteamericano para estudiar en el Escorial los documentos relativos al Descubrimiento de América.
En el periodo (1829-1832) bajo la Presidencia de Martín Van Buren, Washington fue nombrado secretario de la Delegación norteamericana y más tarde ascendido a embajador de los Estados Unidos en Madrid (1842-1845) siendo durante el periodote estancia en España cuando escribió, “Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colon” (1828),”Colon” (1828),”La Conquista de Granada” (1829) y por ultimo,”Cuentos de la Alhambra” obra que describe una serie de narraciones o cuentos del libro de viajes e historia de los astrólogos, las tres hermosas princesas, el tesoro encantado encontrado por el aguador, la historia del laúd para curar la melancolía etc.
Fruto de su estancia en Granada, emprendió una ruta que comienza en Sevilla y termina en Granada, siendo el contenido de este ensayo.
Y regresando a la presencia árabe en Hispania, recordemos que el siglo VIII, fue decisivo para la difusión del Islam, tras la revelación divina al Profeta, Mahoma,”la paz sea con Él” como mensajero de Dios, siendo también elegida Hispania, luego, Al-Andalus, como lugar para difundir la nueva semilla, que se estaba propagando en el mundo entero.
El tratado recoge en su primera parte, la fundación de Al-Andalus y su identidad, donde se exponen los pilares fundamentales de la nueva civilización, con la descripción de cómo era el núcleo urbano o Medina, su distribución en dos areas, la residencial y la comercial o Zoco, con variedad de productos, su control por la autoridad o almotacén para evitar irregularidades o fraudes, así como el lugar sagrado de la oración o Mezquita y la diversas costumbres del mundo islámico.
Posteriormente se expone la relación abreviada de ciudades o villas que forman la ruta de Washington Irving en su estancia en España desde en el periodo (1826-1845) desde Sevilla a Granada y sus encantadoras historias de estos lugares, fruto de embrujo oriental.
ElalfozloconstituyeSevilla, AlcaladeGuadaíra, Arahal, Carmona, Marchena,Écija, Osuna, Estepa, La Ronda de Andalucía, fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja,, Huétor-Tajar, MoraledadeZafoyona, AlhamadeGranada, Montefrio,Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y la joya resplandeciente de Granada.
Esta exposición tiene como objetivo principal de dar a conocer al lector, un conocimiento más completo de las peculiaridades del alfoz washintongniano, con la descripción de una serie de villas donde se desarrolla, su historia, arte y tradiciones y cómo objetivo secundario, el despertar el interés del viajero por visitar estos lugares turísticos con la finalidad de realizar un paseo cultural por estas estos evocadores lugares, cuna de las civilizaciones pasadas.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”
hola atodos. a. los habitantes de la Roda me gustaría de encontrar una persona que es de la Roda. se llama tomasa reina sanchez, si alguna persona la conoce o ella misma me gustaria de poderme comunicar con ella, muchas gracias y un grande abrazo Rafael
En primer lugar, saludar a toda la gente que siente a La Roda como algo suyo, como es mi caso, pues me crié en él yo me fuí de La Roda allá por el año 1977. Mis amig@s me conocían por mi apellido: el Arias. Y siempre he tenido presente esos años vividos y tantos y tantos bonitos recuerdos. Mis maestros: D. Leandro; D. José Santofimia; D. Julián; D. Teodoro; D. Héctor... Aquellos partidos de fútbol entre los diferentes barrios: la estación, la coca, la herilla... Luego nos dió por el baloncesto y llegamos a ser muy buenos, jejeje, en fin, tantos recuerdos. Bueno, lo dicho, un abrazo a toda la gente que quiere a este maravilloso pueblo que es: La Roda de Andalucía.
mi madre es de la roda, mis parientes viven alli todos, mis tios, mis primos, vamos toda mi familia esta en este maravilloso pueblo donde`pase los mejores momentos de mi vida. mis padres me llevaban desde que naci en verano y me lo pasaba genial ya que estaba todo el dia en la calle solo entraba a la casa pa comer y dormir. cosa de la vida mis padres vivieron a valencia cuando se casaron y aui nos tuvieron a mi hermana y a mi pero en el fondo me siento de la roda solo naci en valencia por las circunstancias ... (ver texto completo)
Hola Mónica!. Seguramente eres pariente de Miguel Vilches, éramos muy buenos amigos, pero nos perdimos la pista hace ya muchísimos años. Si eres pariente de Miguel. ¿me sabrías decir algo de él?, creo que andaba por Málaga, pero no sé nada más. Me alegro pasaras tantos buenos veranos allí. Quizás hasta nos cruzáramos alguna vez. Un beso y gracias.
En primer lugar, saludar a toda la gente que siente a La Roda como algo suyo, como es mi caso, pues me crié en él yo me fuí de La Roda allá por el año 1977. Mis amig@s me conocían por mi apellido: el Arias. Y siempre he tenido presente esos años vividos y tantos y tantos bonitos recuerdos. Mis maestros: D. Leandro; D. José Santofimia; D. Julián; D. Teodoro; D. Héctor... Aquellos partidos de fútbol entre los diferentes barrios: la estación, la coca, la herilla... Luego nos dió por el baloncesto y ... (ver texto completo)
Un saludo de Juan Sotero, yo también comparto esos recuerdos de los partidos de baloncesto.
Tengo una foto en la que estamos echando un partido de baloncesto con algunos amigos más.
Qué alegría Sotero volver a saber de ti después de tantos años, desde que estudiamos en Estepa, ya ha llovido, eh?. Mira te dejo mi correo y me agregas si te parece bien y ya así estamos en contacto y nos contaremos más cosas, mi correo es joserob3j@msn. com bueno me quedo a la espera de volver a saber de ti. Un abrazo Sotero.
Hola:
Soy Jose quiero contactar con la familia de Juan Torres Salazar para que sú nieto sé ponga en contacto conmigo mi correo es torralbatorres. jose@yahoo. es
Un saludo a todos los mis familiares tanto por parte de mi padre Manuel (Gallito) así como por mi madre Concha (nieta del Petro), tambien a todos los Rodianos. Este mensaje es enviado desde la localidad de Llodio Alava donde
residimos desde hace 60 años aproximadamente.
Saludos.
Hola, me mandan de maestra a este pueblo en septiembre y me gustaría saber si alguien me puede informar de alguna casita o piso que se pueda alquilar para un curso escolar completo.
Gracias.
Buenos días, he leido su mensaje y dispongo de un piso para alquilar;
se encuentra en el centro del pueblo, es amplio y luminoso, en muy buen estado
y a buen precio.
Saludos.
buenos dias,
ofrezco piso para alquilar, preferiblemente a maestros/as destinadas aqui,
esta muy bien situado, amplio, bien iluminado y buen precio.
saludos.
hola, soy belen, estoy interesada en alquilar vuestro piso, soy maestra y me han destinado alli para todo el año. contacte conmigo en el correo: nelebma_cj@hotmail. com
b. dias, ofrezco piso para alquilar, preferiblemente a maestros/as destinadas
aqui.
el piso esta muy bien situado, es amplio, luminoso y a buen precio.
955 13 78 37. emilia.
EMPRESA DE VENTA AL POR MAYOR DE ARTICULOS PARA EL HOGAR BUSCA VENDEDORA/DISTRIBUIDORA, PARA ESTA POBLACION.
INTERESADAS PUEDEN CONTACTAR PARA CONCERTAR ENTREVISTA Email: nivel21fvl@gmail. com - SI LEES ESTE MENSAJE LO PUEDES COMUNICAR A ALGUIEN QUE LE PUEDE INTERESAR Y SE PUEDE BENEFICIAR. GRACIAS
Busco familiares de Andres Prados y Carmen Perea, matrimonio que tuvo tres hijos, Jose prados (mi abuelo), Rafael Prados, y Dolores Prados.



  Ver política de privacidad