Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Andalucía  >  Sevilla  >  MARTIN DE LA JARA
MARTIN DE LA JARA (Sevilla)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Sevilla?
Habitantes: 2.800  Altitud: 404 m.  Gentilicio: Jareños 
Mapa de MARTIN DE LA JARA
Hoy amanece en MARTIN DE LA JARA a las 08:30 y anochece a las 18:06
Nº fotos: 206  Nº mensajes: 52  Visitas / día: 57 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre MARTIN DE LA JARA
Situación:

Situada a 110 km de la capital. El término municipal de Martín de la Jara es colindante con la provincia de Málaga, cuyo pueblo más cercano es Sierra de Yeguas situado a 9 km de La Jara.

Monumentos:

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se puede encontrar las Hermandades de la Esperanza (Macarena), la virgen de los Dolores y el Cristo (obra del siglo XV).

Fiestas:

- La feria: celebrada el último Jueves del mes de Julio, donde se genera muy buen ambiente y donde se puede disfrutar de actos como el festival de cante jondo, carreras de cintas a caballo, etc.

- Día de la Virgen del Rosario ( patrona del pueblo): se celebra el día 7 de Octubre, en el cual se celebra la misa en Honor a la virgen por la mañana y por la tarde sale en procesión.

- La romería: se celebra en Marzo, normalmente el primer o segundo fin de semana, en "los cucus". Antiguamente se celebraba en La Laguna del Gosque el día del Carmen, pero debido a la emigración de la mayoría de las personas del pueblo, se adelanto a dicha fecha.

- Carnaval: el sábado se celebra el pasacalles y fiesta en el salón cultural donde se premian los disfraces, y el domingo los habitantes del pueblo se van a pasar el día al campo.

- Candelorios: el día 2 de Febrero se celebra el día d elas candelas en honor a San Blas, en el que la gente pasa la noche junto a las candelas.

Historia:

El origen de esta localidad se remonta a la Edad Media, naciendo en torno a un establecimiento de servicio localizado junto al Camino Real de Sevilla a Málaga. Contaría con un local dedicado a herrar las caballerías y a atender a los viajeros, a modo de venta y hospedaje. Según algunos autores, el propietario de dicho establecimiento sería un tal Martín Angulo. Otros opinan que esa persona fue en realidad un capitán de los ejércitos de Fernando III el Santo, que repobló este lugar en medio de un campo de jaras. Estas tierras viven hasta el siglo XV en una zona fronteriza, poco poblada e insegura, que no permite el asentamiento de población de forma permanente. El territorio pertenece durante siglos a la Casa Ducal de Osuna, que se encarga de repoblarlo. En el año 1.837 se abolen los señoríos y se constituye su primer ayuntamiento.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MARTIN DE LA JARA




  Ver política de privacidad