Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Aragón  >  Teruel  >  MOSQUERUELA
MOSQUERUELA (Teruel)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Teruel?
Habitantes: 719  Altitud: 1.475 m.  Gentilicio: Chinchirinos O Mosqueruelanos 
Mapa de MOSQUERUELA
Hoy amanece en MOSQUERUELA a las 06:18 y anochece a las 19:50
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 18 
Dormir y Comer en:
 
ForoComun



Información general sobre MOSQUERUELA
Situación:

Mosqueruela es una localidad de la comarca Gúdar-Javalambre en la Provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón. Está a unos 99 km de la capital de provincia y cerca del límite con la provincia de Castellón. Es accesible por la carretera A1701. Su superficie es de 265,0 Km².

Fiestas:

- San Pedro Mártir, 29 de abril.
- Virgen de la Estrella, último domingo de mayo.
- Feria ganadera, primer domingo de septiembre.
- Fiesta de los pastores, último fin de semana de julio.
- Fiesta de los Jubilados, 16 de Agosto.
- Fiesta de los quintos, mediados de junio y primer fin de semana de agosto.

Historia:

Poblado en la época de Jaime I alcanza el estado de villa en 1366. Alcanzó incluso representación en la corte de Aragón. El declive empieza en el siglo XIX, entre otras razones por cambios sociales y las guerras carlistas.
La población estuvo en su día rodeada de murallas, como lo atestiguan sus interesantes y espectaculares torres-portales que todavía quedan en pie.

Turismo:

Deambular por las calles de este municipio, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es retrotraerse al tiempo en el que la villa tuvo merecida fama, gracias al comercio de la lana, es entonces cuando se construyen las casonas de la Calle Mayor, así como su iglesia parroquial, con primigenios trazos góticos.
También su término municipal tiene interesantes monumentos, entre los que cabe destacar el ermitorio de la Virgen de la Estrella, a donde peregrinan los vecinos de Mosqueruela cada último domingo de mayo, recorriendo paisajes bellísimos que se repiten con toda su fuerza en lugares como el Pinar Ciego, donde la Naturaleza se nos muestra con todo su esplendor.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MOSQUERUELA

  Ver política de privacidad