Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Asturias  >  Asturias  >  ARRIONDAS
ARRIONDAS (Asturias)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Asturias?
Habitantes: 2.575  Altitud: 40 m. 
Mapa de ARRIONDAS
Hoy amanece en ARRIONDAS a las 07:08 y anochece a las 19:18
Nº fotos: 50  Nº mensajes: 37  Visitas / día: 73 
Dormir y Comer en:



Información general sobre ARRIONDAS
Situación:

El Concejo de Parres limita con los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga, siendo la cordillera de Sueve punto de unión y divisoria. El río Cúa separa Parres de Piloña; la Mota Cetín y los Montes de Sevares sirven de límite con los concejos de Amieva y Ponga; el Sella nos separa del concejo de Cangas de Onís.
A 65 km de Oviedo

Ayuntamiento:

Pertenece al concejo de Parres

Arriondas (oficialmente, en asturiano, Les Arriondes)
El nombre de la capital del concejo, Les Arriondes, responde a la voz latina ” las redondas “, por estar configurada por una curva del río Piloña, con el prefijo ibero-vasco “a” que se antepone a la “r” inicial.

Fiestas:

el 22 de mayo, en que se festeja a Santa Rita y se celebra una feria de ganado; el segundo fin de semana de mayo, festividad del Fitu; el 16 de julio el Carmen y por último la fiesta del Bollu y el Bollín el último domingo y lunes de julio, sin olvidar el ya mencionado Descenso Internacional del Sella (primer sábado de Agosto después del día 2), conocido popularmente como les piragües.

Costumbres:

Desde el año 1997 se celebra el festival de música electrónica Aquasella

Historia:

El concejo de Parres está situado en una importante zona de yacimientos prehistóricos: cuevas de Los Azules y del Buxu, Les Pedroses y Tito Bustillo en Ribadesella. EL hallazgo más importante del municipio es la cueva del Taragañu, en la que ha aparecido industria lítica y ósea perteneciente a las culturas Magdaleniense y Aziliense.

En el I milenio a. C., Parres y el río Sella marcaban la zona de influencia mutua entre Cántabros y Astures, los dos grandes pueblos prerrománicos, como demuestra el hallazgo de numerosas lápidas funerarias pertenecientes a tribus que formaban parte del pueblo Cántabro, asi mismo dos lápidas encontradas en Cofiño y la falda del Sueve confirman la romanización de estas tierras.

Turismo:

Descenso Internacional del Sella
Pesca del salmón
Se alquilan Kayaks y piraguas
Desde el año 1997 se celebra el festival de música electrónica Aquasella.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARRIONDAS

  Ver política de privacidad