Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Asturias  >  Asturias  >  DEVA
DEVA (Asturias)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Asturias?
Habitantes: 750  Altitud: 430 m. 
Mapa de DEVA
Hoy amanece en DEVA a las 07:50 y anochece a las 18:21
Nº fotos: 71  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 24 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre DEVA
Situación:

Deva en la Mitología está considerada como la Diosa del agua. La parroquia de Deva está situada al Sur-Oeste del Concejo de Gijón limitando con Quintueles y Peón del Concejo de Villaviciosa, atraviesa el pueblo de Este a Oeste la A-8, Autovía del Cantábrico que tiene dos salidas con rotondas, la 378 en el barrio de La Olla, y la 382 en el barrio de La Reguera, y el enlace con la N-632 a 300 metros del límite del pueblo.

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Gijón.

Monumentos:

Tiene unos Túmulos ubicados en las áreas recreativas del Monte de los Pinos, y una Cabeza Castreña y un Escudo de Armas en dos edificios del barrio de Pedroco.

Fiestas:

Se celebra la Sacramental y San Salvador (Patrono del pueblo) el segundo Domingo de Agosto, organiza unas grandes fiestas la Comisión de Festejos regida por los mozos del pueblo y que fue fundada en el año de 1963.

Costumbres:

La Asociación de Vecinos de Deva, con sede en las antiguas Escuelas Nacionales, imparte clase de cocina, labores, baile, aeróbic, bricolaje, etc. también se dedican a recuperar recetas de cocina, remedios de la abuela, juegos, canciones, y demás costumbres para que no se pierdan en los tiempos.

Historia:

Deva no tiene una historia escrita públicamente, se sabe que tuvo moradores hace muchísimos años y que perteneció a un Condado de la alta aristocracia, los cuales ejercían como terratenientes sobre los pobladores renteros.

Turismo:

Existen alojamientos Rurales como La Ermita, La Casa del Corredor y varias más, hay varios merenderos y restaurantes, tres lagares para la elaboración de sidra en plan industrial, dos Campos de Golf el moderno DEVA GOLF Pitch & Putt. de explotación privada en el Barrio Zarracina a 800 metros de la A-8 salida 382, y La Llorea Golf pegado a la salida de 378 de la A-8, este campo es Municipal y dentro de él hay dos complejos Hosteleros; un Restaurante, y el Hotel La Llorea en pleno campo y con unas hermosas vista.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de DEVA

  Ver política de privacidad