Pueblos de España

Pozo Nicolasa. Ablaña, MIERES

Pozo Nicolasa. Ablaña

 Mensajes sobre esta foto
Muy buenos días Mieres, en esta fresca mañana y con fuerte viento os dejo mi saludo desde Corvera de Asturias.

AMIGO Catuno, algo he leído sobre tu decisión de dejar el Coro Santiaguin después de 37 años de dedicarte a la Coral, que te voy a decir, cada uno es dueño de sus actos y tu mejor que nadie sabrás el porque lo haces, de todas formas ahora tendrás mas tiempo libre para disfrutar del pequeño Iván, al cual le envío una pila besines desde esta ventana, a vosotros ya os lo doy en persona el ... (ver texto completo)
buenas tardes AMIGO CUBERO pues si asi es todo empieza y termina, creo que es hora ya de hacer otras cosas, no cabe duda que recivir aplausos es muy bonito y a demas un coro como este que es bueno y seguirá siendo: LO QUE SI te digo que dejo atras muchas horas de carretera y muhas horas de ensayo, pero lo mas importante es que dejo 30 amigos mas. ME BA ACOSTAR TRABAJO dejar esa aficion de tantos años pero como te digo todo tiene un principio y un fin. BUENO AMIGO ASTA EL DOMINGO
Buenas noches a todos desde Albares
Buenas noches catuno, ya has cenado?
Buenas noches a todos desde Albares
buenas tardes rg, que pases un feliz dia, besinos para los chicos
Muchas gracias señito, eldía hoy está para disfrutar con los niños. Un saludo
catuno, ya no escribes en el foro de Mieres?
buenas tardes mmj aqui sigo
buenas tardes AMIGA Charo bonita pera verla desde fuera no desde dentro, es muy diferente el mundo del minero a lla abajo, un kilometro de profundidad y 3 k andando por debajo tierra asta llegar a tu puesto de trabajo, los que lo vivimos sabemos de los sufrimietos y del trabajo duro y en plena oscuridad. YO tenia 15 años cuando entre y 46 cuando salí. supongo que tu tendras familia minera y sabras de que estoy ablando. CUANTOS COMPAÑEROS MIOS se quedaron enterrados dias y dias tarbajando a la desesperada para poder sacarlos
POR otro lado te diré que hoy por hoy los mineros en ASTURIAS somos muy criticados por las pensiones que tenemos CONTINUARA
buenas tardes catuno y a todo el foro de mieres un saludo
buenas tardes FERMI un saludo para ti y todo el foro de CANALES
buenos dias catuno y a todos los foreros de mieres un saludo
buenas tardes catuno y a todo el foro de mieres un saludo
buenas tarades FERMI un saludo
Muy buenos días a todos aquellos que por esta ventana se asoman, desde Corvera de Asturias se os saluda en esta mañana en que el sol lucha por salir de entre las nubes invasoras…feliz jornada de jueves.. cuidaros…
Desde ésta incoparable fotografía de "Marcos Vega" quiero hacer llegar mi felicitación a todos los mineros con un ¡Feliz día de SANTA BÁRBARA!.

Hoy, dia 4 de diciembre celebramos la festividad de Santa BARBARA (Patrona de los mineros). Hay que acordarse de Santa Bárbara todos los días, y no sólo cuando truena. Y que mejor día que hoy para hacerlo.

Aunque cada año ésta tiene menor repercusión, ya que casi no quedan minas ni mineros. A pesar de ello no podemos ni debemos olvidar quienes somos y de dónde venimos, aunque el a dónde vamos sea más negro que el propio carbón.

Por este motivo quiero homenajear y dedicar este post a todos aquellos que dieron su vida por ganarse el jornal extrayendo el mineral. A todos los que dejaron bajo tierra su salud o simplemente su esfuerzo. A cualquiera que por poco que fuese haya tenido que meterse en una galería de este tipo… Y a sus familias… porque lo sufren en silencio. Casi tan en silencio como ellos, que rara vez cuentan lo que allí dentro sucede…

Un saludo afectuoso a todos/as.
Buenos dias amigos mios de Mieres.
Feliz dia de Santa Barbara, una mención especial para todos los mineros.
Saludos



  Ver política de privacidad