Pueblos de España

Mensajes de VEGADEO (Asturias)

Mensaje mas reciente de la zona:
El libro citado en mi anterior post está disponible a la venta en internet en varias librerías, su precio no alcanza los 20 € y es una gran obra. Por ejemplo en Amazon en el siguiente enlace http://www. amazon. es/colorada-catedral-estudios- historia-Asturias/dp/849200491 6.
En los padrones a calle hita de 1825 está listado un Don Juan Fernández Candaosa casado en La Payoza. No especifica con quien, ni si tiene hijos. El Don Juan (que en partida anterior aparece como Don Juan Antonio) es hijo de ... (ver texto completo)
Agradezco cualquier información que pueda proporcionárseme sobre la familia Fernández Candaosa, la finca La Payoza en la calle y barrio del mismo nombre, o Ponte da pena, en el Lugar Candaosa.
 Mensajes de VEGADEO
Mi bisabuela, esposa de Patricio Villanueva Arias se llamaba Josefa Garcia, hija de Manuel Garcia, nacido en Candaosa y de Maria Lopez.
En la finca 'Ponte da pena' en Candaosa, que fue propiedad de la familia Candaosa, hace unos treinta años vivía, ya octogenaria, Edelmira García López, casada con Francisco López Suárez. Tal vez le sea de utilidad esta información.
Saludo a todos los residentes de Vegadeo. Soy argentino nieto de españoles. Mi abuelo Manuel Carbajales Martinez nació en Vinjoy en el año 1901. Mi abuela Leonor Lombardía Entre Ríos, nació en el año 1900 en Molejón. Ambos se radicaron en la Argentina. Cuando reviso el mapa por Google, encuentro muy cerca de la zona un lugar que se denomina Carbajales. Agradeceré cualquier comentario de interés en relación con mis abuelos o bien posibles parientes de ellos, orígenes de los apellidos, etc.
Los saludo ... (ver texto completo)
Hola Hugo, mi abuelo también se llamaba Manuel Carbajales pero era del año 1886 igual que mi abuela Rosario Díaz y nacieron también en Vinjoy-Vegadeo. Ellos también se vinieron a la Argentina y tuvieron dos hijos, Manuel y Atilio, este último mi padre. Saludos Alberto
Alberto, muchas gracias por tu mensaje. Evidentemente existen coincidencias importantes entre nuestros abuelos. El mío se radicó en el barrio de Villa del Parque de la Ciudad de Buenos Aires y se dedicó durante muchos años a la venta de lácteos. Otros parientes tuvieron también panaderías, inclusive mi padre Victor. Pudiste visitar Vegadeo o bien tomar contacto con residentes de la zona? Saludos, Hugo.
En la finca 'Ponte da pena' en Candaosa, que fue propiedad de la familia Candaosa, hace unos treinta años vivía, ya octogenaria, Edelmira García López, casada con Francisco López Suárez. Tal vez le sea de utilidad esta información.
Estimado Norberto: seguramente Edelmira García López, es familiar mío, por la coincidencia del lugar y de los dos apellidos, para unirlos necesitaría el nombre de sus padres o de algún/a hermano, quien pueda ayudarme, estoy a la espera. Desde ya muy agradecido. Eduardo.,.
Alberto, muchas gracias por tu mensaje. Evidentemente existen coincidencias importantes entre nuestros abuelos. El mío se radicó en el barrio de Villa del Parque de la Ciudad de Buenos Aires y se dedicó durante muchos años a la venta de lácteos. Otros parientes tuvieron también panaderías, inclusive mi padre Victor. Pudiste visitar Vegadeo o bien tomar contacto con residentes de la zona? Saludos, Hugo.
Mis abuelos se radicaron en Parque Patricios y tuvieron un almacén en la esquina de Chiclana y Rondeau. Mi padre fue empleado bancario y vivo en la calle José María Moreno y Asamblea (Pque. Chacabuco). Hace unos 35 años mis viejos fueron al pueblo y se vieron con un primo con el cual mantenían contacto vía cartas, por lo que se falleció unos años después. Yo había ido en ese viaje pero me tuve que venir antes porque estaba en el secundario y no me daban los días para quedarme. Es una deuda pendiente que tengo y que algún día pasare a pasear por el pueblo. Saludos Alberto
Alberto, casualmente yo fuí abogado de bancos varios años y recuerdo que en alguna oportunidad, hace muchos años, me encontré con un funcionario del Banco Central que también tenía nuestro apellido, aunque no recuerdo el nombre. Con respecto a la visita a Vegadeo, esa deuda yo también la tengo pendiente y espero que no pase mucho tiempo para saldarla. Te hago llegar un cordial saludo y nos mantenemos en contacto. Hugo
Estimado Norberto: seguramente Edelmira García López, es familiar mío, por la coincidencia del lugar y de los dos apellidos, para unirlos necesitaría el nombre de sus padres o de algún/a hermano, quien pueda ayudarme, estoy a la espera. Desde ya muy agradecido. Eduardo.,.
Lo único que puedo aportar es que su esposo Francisco López Suárez era descendiente de los Candaosa, de mi familia, pero desconozco por que vía.
Gracias Norberto, todo suma y tengo pensado visitar un primo de mi mamá, que es de la línea de los García, que vive acá en Mar del Plata, y así, seguir encontrando información.,.
Para conocer historia de Vegadeo y alrededores visiten www. veovegadeo. com y www. riadeleo. com
HOLA PUEBLOS. Les escribo desde Montevideo Uruguay, Hace un tiempo me comunique con ustedes queriendo saber el lugar de nacimiento de mi abuelo paterno.. Queria tener el certificado literal, pero no pude llegar a el. Ahora estamos organizando hacer un viaje, mi hijo, su compañera y Yo seria Asturia, de donde es mi abuelo y Galicia de donde es mi abuela. De ella tengo el certificado de nacimiento literal o sea sabemos a donde ir. Mi abuelo es de VIOR, Creo es en Castropol. No se cuanto tiempo estaremos, asi que le agradeceria alguna informacion sobre el lugar. Los datos que tengo NACE EN 1871 EN VIOR ASTURIAS. NOMBRE FRANCISCO PADRE ANTONIO ALONSO
MADRE CARMEN GARCIA. Desde ya muchas gracias por los datos que me puedan aportar, e informacion como llegar a ese lugar. Un abrazo fraterno para ustedes.
Vior es un pequeño caserío o aldea de la Parroquia de Balmonte, Municipio de Castropol, Asturias, frontera con Galicia. Según mis datos, en el año 1960, había sólo seis casas con un total de 31 habitantes. Es una zona de montaña sobre el mar Cantábrico. Dista de Castrpopol, antigua capital de las históricas "Tierras de Ribadeo", zona occidental de Asturias, 20 km. Hay fácil acceso por medios de comunicación privados. Está ligeramente más próxima la villa de Vegadeo, capital de un Municipio más reciente, siglo XIX.
De estas tierras y de Vior emigró alguna gente a Uruguay y Argentina, ya en el siglo XVIII. Por ejemplo: Joaquín Luis Miguel Suárez de Rondelo y Fernández (Villa de Canelones, 18 de agosto de 1781 - Montevideo, 26 de diciembre de 1868), político uruguayo, prócer de la independencia y Presidente de Uruguay y diseñador de la bandera y escudo de la República del Uruguay. Veo que hay un barrio o zona en Montevideo (monte sexto, VI, según se mira desde el Mar del Plata) que se llama Rondeau o algo parecido. Nombres como Vinjoy, Candaosa, Moldes son de este pequeño rincón de España y es muy fácil que bastantes de los que aparcéis en esta tertulia de nostálgicos de ancestros seáis además parintes de la misma sangre. Una prima carnal mía, también nonagenaria, acaba de regresar a España desde el Mar de Plata. La última vez que nos hemos visto fue en el año 1937, ambos niños de Primera Comunión. El mundo es un pañuelo y, aunque a veces tiene muchos mocos, no merece la pena reñir ni poner zancadillas. Ser buenos. ¡Terra a nosa! ¡Haxa salú!
Hola, muy ilustrativo la hubicacion y el lugar. Mi abuelo llego a estos lugares, primero a Agentina. Alli conocio y se caso con mi abuela, gallega, de Cruces de Vilar. Tuvieron diez hijos, algunos argentinos, y otros uruguayos. Luego se instalaron en Uruguay, donde vivieron trabajaron y murieron y donde estamos los que quedamos de esa familia. No hablaban mucho de su tierra, pienso que dolia hacerlo. Pero sus hijo nos transmitieron el cariño por esa tierra. Sus can ciones, sus costumbres y tradiciones y su historia. Asi que planeamos ir a encontrarno con esos recuedos. Seguramente no encontraremos familiares, pero alli esta la tierra que ellos pisaron y seguramente añoraron tanto. Gracias por los datos aportados. uN FRATERNAL ABRAZO.
Lo primero, pedir perdón. Se me escapó el comentario "Vior Castropol" como anónimo. No me gustan los "antifaces" Suelo dar la cara y "al pan, pan, y al vino, vino" pero sin emborracharse. Aprovecho mi despiste anterior para deciros que el buen poeta uruguayo el "Viejo Pancho" era también de nuestra tierra castropolense. Yo fuí muy buen amigo de un hermano, Ramón Alonso Trellles y de sus hijas/os. José Alonso Trellés, sacerdote, fue fusilado por loa republicanos la guerra "incivil" 1936-39.
Me parece muy de interés un estudio hecho por cualquiera de vosotros sobre el citado Joaquín Luis Miguel Suárez de Rondelo y Fernández (Villa de Canelones, 18 de agosto de 1781 - Montevideo, 26 de diciembre de 1868), político uruguayo, prócer de la independencia y Presidente de Uruguay y diseñador de la bandera y escudo de la República del Uruguay. Podéis comunicar: castropolino@gmail. com
HOLA PUEBLOS. Les escribo desde Montevideo Uruguay, Hace un tiempo me comunique con ustedes queriendo saber el lugar de nacimiento de mi abuelo paterno.. Queria tener el certificado literal, pero no pude llegar a el. Ahora estamos organizando hacer un viaje, mi hijo, su compañera y Yo seria Asturia, de donde es mi abuelo y Galicia de donde es mi abuela. De ella tengo el certificado de nacimiento literal o sea sabemos a donde ir. Mi abuelo es de VIOR, Creo es en Castropol. No se cuanto tiempo estaremos, ... (ver texto completo)
hola! acabo de llegar a este foro y leer tu mensaje, si tu padre era de vior eso pertenece a la parroquia de Balmonte en el concejo de Castropol, está a unos 12,5km de Vegadeo, aunque yo no puedo decirte por los apellidos que me facilitas de tu padre, y el año de nacimiento me queda muy atras en el tiempo, y no sabría decirte, hay una página en facebook de balmonte, en la cual aparecen como seguidores gente que vive actualmente en dicho pueblo, o tu directamente podias escribir a ese facebook, solicitando informacion por si alguien te puede verificar, si hoy día tienes familia en dicho lugar, seguro que obtenías resultado primero que por este medio, aqui te dejo el enlace a la pagina de facebook de balmonte al que pertenece Vior, y en el que puedes ver fotografías del lugar, un saludo: https://www. facebook. com/pages/Balmonte/16274542724 1792? fref=ts
Hola, muy ilustrativo la hubicacion y el lugar. Mi abuelo llego a estos lugares, primero a Agentina. Alli conocio y se caso con mi abuela, gallega, de Cruces de Vilar. Tuvieron diez hijos, algunos argentinos, y otros uruguayos. Luego se instalaron en Uruguay, donde vivieron trabajaron y murieron y donde estamos los que quedamos de esa familia. No hablaban mucho de su tierra, pienso que dolia hacerlo. Pero sus hijo nos transmitieron el cariño por esa tierra. Sus can ciones, sus costumbres y tradiciones ... (ver texto completo)
a día de hoy hay cinco casas en vior, las cuales estan habitadas, con descendientes, de gente que ha vivido ahi de siempre, una de ellas en realidad sus propietarios viven a dia de hoy en oviedo, vienen en ocasiones a pasr fines de semana o vacaciones



  Ver política de privacidad