Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Islas Canarias  >  Las Palmas  >  CARRIZAL
CARRIZAL (Las Palmas)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Las Palmas?
Habitantes: 22.000  Altitud: 90 m. 
Mapa de CARRIZAL
Hoy amanece en CARRIZAL a las 07:49 y anochece a las 19:59
Nº mensajes: 3  Visitas / día: 12 
Cambio piso
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre CARRIZAL
Situación:

Carrizal es un pueblo que pertenece al municipio de Ingenio, situado al Sureste de la isla de Gran Canaria. El municipio tiene una extensión de 37,5 km2, en una estrecha franja que se extiende de cumbre a mar. Linda al norte con Telde, en el barranco del Draguillo. Al sur con el barranco de Guayadeque que lo separa de Agüímes. Al oeste con Valsequillo y al este con el mar. Su población muestra un crecimiento poblacional si no explosivo, si sostenido.Carrizal está situado junto a la autopista GC-1 que permite una fácil comunicación, su ubicación es equidistante entre la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y la zona turística de Maspalomas. Su cercanía al aeropuerto y a los polígonos industriales de Telde y Agüímes-Santa Lucía han hecho de este pueblo un lugar idóneo de asentamiento.

Ayuntamiento:

Ingenio, pero ha de ser mencionado que es Carrizal quien cuenta con un número más elevado de población y que hoy en día está más desarrollado de lo que lo está Ingenio en sí. Carrizal es el futuro.

Monumentos:

iglesia de la virgen del buen suceso.

casa del obispo.

tambien es de destacar que cuenta con una televición del puebblo que trabaja para este llamada tv carrizal

Fiestas:

15 de Agosto. Festividad de La Virgen del Buen Suceso.

Historia:

Hasta no hace muchos años la población trabajaba esencialmente en el sector agrícola (cultivo y almacenes de empaquetado de tomates). En la actualidad la mayoría de la población trabaja en la amplia gama de servicios de hostelería y en el sector de la construcción. Hay un incremento importante del sector comercial.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CARRIZAL

  Ver política de privacidad