Pueblos de España

Mensajes de SOBREMAZAS (Cantabria)

Mensaje mas reciente de la zona:
Felicidades a todas las Carmen

Madre, que siempre me mantenga unido a ti con lazos irrompibles. Estrella junto al mar Felicidades en el día de Nuestra Santísima Madre.
En que altura (lugar) del muelle se encuentran essas figuras, hace dos años percorri parte del muelle y no las ví, si no me engaño se llama LOS RAQUEROS
Agradezco cualquier orientación.
 Mensajes de SOBREMAZAS
Parece que a alguno que firma aqui desde Su justicia propia, no se le puede contradecir en sus argumentos. Pero veo que no todos los propietarios o mejor dicho arrendatarios de terrenos vecinales le dan la razón. Y para colmo lanzando indirectas de violencia al mas puro estilo mafioso, para asustar al personal e imponer Su ley. pues has dado con el cráneo en el suelo, porque te vamos a contradecir muchos que no opinamos igual que tu "pseudo-justo", que Tu justicia es la del típico dictador local. NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS PSEUDODRAMATICOS ARGUMENTOS...
Juan tienes toda la razón sobre lo que dices que son del pueblo, ahora quiero que me contestes a esta pregunta razonable,? como puede tener el mismo derecho a disfrutar del beneficio de estos montes una familia que ha venido a vivir a un chalet de lujo con unos caminos de primera linea y todos los lujos, alcantarillado, agua, tapias, alumbrado publico, etc, etc, etc, que se han pagado con dineros del pueblo y del Ayuntamiento; que ese vecino que se ha preocupado de acondicionar esos terrenos durante ... (ver texto completo)
Idealizas el tema a tu conveniencia con supuestas familias de ricos que han venido a vivir en chalets de lujo para enfrentar con el arrendatario "oprimido" que le quitan su pan de la boca. Es un juego de palabrería el que usas muy viejo, que no es otro que hacerse la victima. Tales sudores de plantios de árboles y limpiezas de sus terrenos son exageraciones que llevas hasta el infinito para imponer tu razón. Pero hay una cuestión de fondo, toda esta historia empezó bien y puede también acabar mal. Más o menos poco antes de la guerra o poco después, se reparten Suertes por igual en sus medidas entre todos los vecinos de todas las Juntas Vecinales de Cantabria y creo que de todo el Norte. A cada familia le toca una Suerte, que después paga un canon para la Junta. Con el tiempo esta idea empieza a deshacerse y a corromperse, porque siempre hay un vecino ambicioso que no se conforma con su suerte y quiere también la de su vecino, y empieza a tentarle ofreciendo dinero por ella. Pero desde la Junta en lugar de cortar por lo sano en ese momento se consiente, y entonces surje el problema sin control, donde se especula con estos terrenos, de tal manera que unos pocos alquiladores concentran en sus manos muchísimas suertes compradas a sus vecinos convirtiéndose en pequeños terratenientes, mientras que otros vecinos quizás necesitados de un dinero para sobrevivir venden su única suerte para salir del apuro. Pero aquellas Juntas de aquellos tiempos tuvieron que intervenir para decirle al comprador y al vendedor que se estaban violando las reglas del juego sistemáticamente, Que aquel que no le interesase su suerte simplemente la "devolvía" a la Junta para que esta la subastase en Concejo abierto, y darla en arrendamiento al que más pujase por ella. Así se perdió el verdadero sentido de estos terrenos. Siempre la ambición humana y el egoísmo han estado detras de estos temas hasta llegar a hoy y a esta polémica. Que no me convencen las historias de yo llegue primero, yo sude lo indecible y mis tatarabisabuelos ya lo explotaban, que no es asi señor...
Me sumo a Francisco, y no quiero dineros de los eucaliptos, prefiero que los emplee la Junta Vecinal en necesidades del pueblo, me parece más solidario y justo. Es verdad pagamos 70 centimos de euro por cada carro de tierra que arrendamos al año... Mi apoyo a la Junta Vecinal.
Idealizas el tema a tu conveniencia con supuestas familias de ricos que han venido a vivir en chalets de lujo para enfrentar con el arrendatario "oprimido" que le quitan su pan de la boca. Es un juego de palabrería el que usas muy viejo, que no es otro que hacerse la victima. Tales sudores de plantios de árboles y limpiezas de sus terrenos son exageraciones que llevas hasta el infinito para imponer tu razón. Pero hay una cuestión de fondo, toda esta historia empezó bien y puede también acabar mal. ... (ver texto completo)
Que culpa tenemos algunos de que las juntas vecinales hayan permitido que se infriga la ley ¿Porque sera?.
Tu no te vas a burlar dl sudor y el trabajo de nadie, porque si es asi señor, si yo trabajo tu no tienes porque recoger mis frutos.
Ojo quede claro que esto no lo digo por la tala de los eupcalitos, que a mi no me importa si va a revertir en beneficio del pueblo, lo digo porque creo que no es justo que ahora querais quitar los terrenos para repartirlos, al menos eso das a entender en tu justicia particular, mira a ver si la aplicas donde debes y derjas en paz a la gente honrrada y trabajadora
Parece ser que al final la Junta a levantado acta en la cual y por votación se decide indemnizar a afectados de la polémica lo cual es una buena noticia. Ahora ya las cosas empiezan a tranquilizarse. Esto es bueno y pido que cesen los comentarios de ambos bandos en favor de que halla almenos paz. Es mejor esperar a que la gente cobre sus indemnizaciones, al menos el que asi lo desee y dejar esta discusión inhutil que lo unico que hace es dividir a un pueblo. Por supuesto que la gente que tiene canon puede estar tranquila en sus derechos.
Que culpa tenemos algunos de que las juntas vecinales hayan permitido que se infriga la ley ¿Porque sera?.
Tu no te vas a burlar dl sudor y el trabajo de nadie, porque si es asi señor, si yo trabajo tu no tienes porque recoger mis frutos.
Ojo quede claro que esto no lo digo por la tala de los eupcalitos, que a mi no me importa si va a revertir en beneficio del pueblo, lo digo porque creo que no es justo que ahora querais quitar los terrenos para repartirlos, al menos eso das a entender en tu justicia ... (ver texto completo)
A ver guapa, dçnde digo que quiero quitarte a ti terrenos o a los demás?, es que entiendes por los codos. Expongo como empezó segun me contaron este sistema, como evolucionó y como se desvirtuó. El que sea titular de lo suyo que se lo quede y si quiere se lo coma, que estoy haciendo un comentario general, pero ni soy miembro de la Junta ni mucho menos tengo la autoridad para nada y menos para expropiar que es lo que tu mal-entiendes. Eso si opinare en libertad cuanto me plazca porque a mi no me calla nadie, hasta ahí podriamos llegar bonita, y contigo ademas no estaba dirigiendome sino al justicias...
gracias
Me parece surrealista que en la carta que ha mandado la pedánea a todos los vecinos ponga que los 39000 € de los árboles se invertirán en un parque y demás historias. Con ese dinero no da ni para pipas.
Hoy último día del Mes de Mayo a María en la iglesia, a las 6:30 de la tarde.
Un saludo
Saludos desde Baracaldo.
Un saludo desde Oporto.
Saludos también a foreros.
Estoy también.
Esta foto es de 1898.



  Ver política de privacidad