Pueblos de España

ARTEAGA DE ARRIBA (Albacete)

Habitantes: 10  Altitud: 1.220 m. 
Hoy amanece en ARTEAGA DE ARRIBA a las 07:40 y anochece a las 19:01
Nº fotos: 3  Visitas / día: 3 

Información general sobre ARTEAGA DE ARRIBA:

Situación:

Se encuentra sobre la zona centro-sur de la provincia de Albacete y pertenece al término municipal de peñascosa.Se encuentra a 60 kilómetros de Albacete. A esta pequeña aldea se puede acceder por un carril : cogiendo la carretera que va de Casas de Lázaro a el Berro y a la altura del kilómetro 6 coger un carril a mano derecha con un indicador que pone "Montemayor" . Al pasar esta finca se sigue unos 6 kilómetros más de carril y se llega a dicha Aldea. ADVERTENCIA: El carril está un poco deteriorado.

También se puede acceder desde la carretera que va de Peñascosa a Bogarra. En el kilómetro 10 de dicha carretera hay un carril en el que hay un indicador que pone "Arteaga 5 km". Coger ese carril y se llegará 3 kilómetros después a una pequeña aldea llamada Cañada-Seca. Pasada esa aldea habrá una cuesta de bastante pendiente y al terminar esta encontrará Arteaga de Arriba

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de Peñascosa, que se encuentra a 16 km.

Monumentos:

No tiene monumentos pero posee una buena belleza paisajística. Es un valle que está bañado por el Río montemayor y todos los bancales estan llenos de chopos y de nogueras.

Turismo:

Se puede visitar el Río Montemayor que pasa por Artaga de Arriba. Se recomienda venir en verano ya que se puede disfrutar de una temperatura suave y fresca, ya que por estar en bastante altitud y estar bañado por el río se crea un clima fresco, además de haber abundantes sombras de nogueras y chopos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARTEAGA DE ARRIBA




  Ver política de privacidad