Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla La Mancha  >  Albacete  >  SANTA ANA
SANTA ANA (Albacete)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Albacete?
Habitantes: 4  Altitud: 1.200 m.  Gentilicio: Santaneros 
Mapa de SANTA ANA
Hoy amanece en SANTA ANA a las 06:54 y anochece a las 19:08
Nº fotos: 4  Visitas / día: 8 
Dormir y Comer en:
 
ForoComun



Información general sobre SANTA ANA
Situación:

Término del ayuntamiento de Alcadozo. Su nombre es "Santa Ana de la Sierra", distinta a otra población de la misma provincia denominada "Santa Ana".

Ayuntamiento:

Alcadozo.

Monumentos:

Ermita del siglo XVIII.

Fiestas:

Primer Domingo de Octubre se celebra una misa en la ermita de la Abuela Santa Ana, Se reparte los tradicionales rollos de pan de la 'Caridad' tras la procesión de la 'Abuela Santa Ana' a lo largo de la corta población de Santa Ana. Esta fiesta cambió su fecha por la anterior fiesta de la Virgen del Rosario, tradicionalmente patrona de la aldea de Santa Ana.

Costumbres:

Se mantiene la dura y noble tradición del pastoreo durante todo el año, que tando dió como principal sustento a la población desde hace siglos en esta zona de la sierra manchega. Es conocida en la cocina las migas de pastor, el cabrito al horno de leña, la torta de pastor, y la amplia lista de dulces caseros.

Historia:

Historicamente ha sido una zona dedicada al pastoreo y a la agricultura familiar y economia de subsistencia. Ahora sustituida por los gigantes generadores eólicos de los cuales se beneficia el Ayuntamiento pero no repercute economicamente (en forma de mejora y mantenimiento de la aldea y sus accesos) en los habitantes de las aldeas que lo integran.

Turismo:

Aparentemente es una zona desfavorecida social y económicamente donde las ultimas familias han tenido que dejar sus casas por falta de servicios mínimos en la aldea, ya que todavia hay que llegar a esta población a través de caminos de tierra sin asfaltar, las calles también sin asfaltar,no hay servicios de transporte público ... y los 6 kilómetros que distan de la cabezera de partido (Alcadozo) pueden ser interminables para ancianos que no disponen de medios de transporte. Esperamos que el Ayuntamiento solucione estos déficits lo antes posible antes de que los últimos pastores tengan que abandonar sus casas y unica actividad que les mantiene desde hace decadas... por tan dejada situación por los servicios municipales correspondientes

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTA ANA

  Ver política de privacidad