Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla La Mancha  >  Ciudad Real  >  PUERTOLLANO
Trébol de 5 hojas, PUERTOLLANO
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
231/3006
Galería



Trébol de 5 hojas

Son raros pero yo los tengo frescos….

Foto enviada el 12/05/2009 por CUBERO
¿Te gusta esta foto?: 83%
 
17% No 





 Mensajes sobre esta foto

Son raros pero yo los tengo frescos, ya ves María no solo los tengo de 4 hojas, será por eso que tengo la suerte de tener tan buenos amigos, y vive dios que estoy contentos con ellos…..

Enviado por CUBERO el 12/05/2009 a las 11:40
Mensaje / responder   Me gusta  (-1)   No me gusta   Marcar ofensivo


-España es una.
Si hubiera otra nos marcharíamos a ella.

-España es grande.
Caben hasta los Americanos.

-España es libre.
Te puedes comprar el periódico que te apetezca.

Enviado por CUBERO el 12/05/2009 a las 17:18
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

ESPAÑA ES UNA. En ella no cabemos todos, desde lejanos tiempos de grandes glorias... para unos y miserias para otros. Resumiendo: un gallinero durante siglos, durante los cuales, "se ensañaron" toda clase de peleas, hasta llegar a la última, quedando mas dividida que nunca.
¿GRANDE? Según se mire: Muchos se fueron fuera y otros muchos nos invaden de la misma manera que los que se fueron.
¿LIBRE? Un país, en el que otro "país" pretende, a golpe de pistola, crear otro País, donde la gente y en este siglo, la gente tiene que pasearse con escolta, no es libre.
Como no lo es ningún país donde abundan Cañadas Reales y similares.
Hoy: esta tarde por ejemplo, se discute, quien es capaz de dar y ofrecer, mas: como lograr la mejor tajada, que a fin de cuentas no llegará a todos de la misma manera. Y, mientras se discute, quien lo hace mejor, quien lo hizo. los componentes, aún se cren que nos chupamos el dedo, o que todos somos espectadores del circo; riendo sus graciosidades. Yo llamo GRACIOSIDADES: abultados y seguros salarios, en mi opinión en demasiada gente. Y como aprendía a contar con los dedos, (no me avergüenzo de ello) y habiendo avanzado lo suficiente para hacer mis calculos, estos me dicen que:
UNOS SIEMBRAN A BASE DE SUDOR, Que por culpa DE UN SISTEMA, elaborado, "a capricho de los señores de siempre", el currante, al que se le hacen muy pocas estatuas, y al que apenas se le cuelgan medallas, desde esa media España, se sigue opinando sobre la otra media, el modo de crear y gastar. De esforzarse en acumular y repartir...
Escuchad: escuchad, esta tarde, a quienes, tienen un sueldo mas que aceptable, como se lo curran, y como cada cual dice arreglar EL DESARREGLO de manera, que, tras de cada discurso, si uno se emboba, ve aparecer, un cercano paraíso.
! No! Yo no voy a escuchar, por que, las propuestas de unos y otros, me las se de memoria. Cierto que tengo mis tendencias (mis claras ideas, que no son nuevas) estas están muy próximas, a menos palabrerío y hechos... razonablemente justos.
Sin una razonable justicia social, me resulta muy difícil hablar de:
LIBERTAD.

Enviado por libertad el 12/05/2009 a las 18:21
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Cierto es amigo a esta España no la reconoce ni la madre que la parió, ahora nos vienen muchos inmigrantes, antes lo fuimos lo Españoles, cuando el actual gobierno regularizo a los extranjeros, algunos pusieron el grito en el cielo, pronto se olvidaron que llegaron bajo su mandato, ahora resulta que hay superávit de pisos vacíos, también se olvidan los actuales que ellos se han hinchado a dar licencias de obras, tanto de uno y otro bando se encargaron de llenar la hucha familiar.
También me fastidia que en un país democrático se tenga que salir con escoltas a la calle, yo lo he vivido en primera persona el ser violentamente empujado y cacheado por las “fuerzas del orden” solo por pasear tranquilamente por la Playa de la Concha en San Sebastian, afortunadamente hoy eso ha cambiado y los que antes sacaban pecho hoy esconden la cabeza.
El debate de hoy, uno mas de tantos, solo promesas y reproches que para el pueblo ningún beneficio conlleva, yo nada les debo ni a los que estuvieron, ni a los que están, ya que unos me dieron una mísera pensión y los otros me la mantienen, por lo tanto a mi no me venden nada, mis ideas políticas van por otro sendero, esperemos que sigan en Libertad….

Enviado por CUBERO el 12/05/2009 a las 19:13
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


hoy en españa estamos como en la edead media. españa es una piramide. la base es la clase trabajadora. cuando no hay tabajo. la piramide se cae. y eso es lo que todos los partidos politicos se tienen que meter en la cabeza. no pueden vivir a costa de la clase hobrera. ellos no producen ellos comen de nuestro trabajo. ellos viven de lo que produce el trabajador

Enviado por catuno el 12/05/2009 a las 19:37
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

No se lo meteran en la cabeza mientras sigan chupando sin esfuerzo y comiendo de la manera que comen... que ansias ponen..

Enviado por CUBERO el 12/05/2009 a las 19:50
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


cubero yo tengo la suerte de andar por muchos sitios donde estan esos personajes y a beces se me rebuen las tripas. yo aveces por poder decirles todo lo que pienso de ellos seria la persona mas feliz del mundo

Enviado por catuno el 12/05/2009 a las 19:58
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

te entiendo catuno, y encima les tienes que cantar para su disfrute y deleite, luego os vais a casa y ellos a la comilona, que esta "to pagao"

Enviado por CUBERO el 12/05/2009 a las 20:08
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 12/05/2009 a las 19:13 por CUBERO:

Cierto es amigo a esta España no la reconoce ni la madre que la parió, ahora nos vienen muchos inmigrantes, antes lo fuimos lo Españoles, cuando el actual gobierno regularizo a los extranjeros, algunos pusieron el grito en el cielo, pronto se olvidaron que llegaron bajo su mandato, ahora resulta que hay superávit de pisos vacíos, también se olvidan los actuales que ellos se han hinchado a dar licencias de obras, tanto de uno y otro bando se encargaron de llenar la hucha familiar.
También me fastidia ... (ver texto completo)

No pienses amigo Cubero que se trata de que esté o no cabreado, con todo el mundo:! no! Mi cabreo es por unos cuantos que dicen tener soluciones, y no las exponen. Y yo no veo el ejemplo por ninguna parte. Hay alguien que entra en este foro- entre otros- con el que hace tiempo trataba estos asuntos: asuntos tales como, las maletas de cartón, lenas de penas, que cruzaban a la inversa en los años 60. Los que de los pueblos sufrieron el desarraigo, en busca de a lo que tiene todo el mundo derecho, y... llegó la bonanza. Bonanza que ha enriquecido a muchos, y no precisamente a los que mas lo han sudado.
En otros tiempos, me hubiera apasionado, el gallinero que días como el de ayer se monta: ayer no lo quise escuchar; si, algunos momentos de la "discursión" en el telediario.
Hace algún tiempo me inventé el dicho que sigue:! LASTIMA DE PAÍS EL MÍO, LLENO DE ALEGRÍA Y DE SOL, AL QUE ACUDEN, LOS EXTRANJEROS, A GOZAR DE SUS PLAYAS... PERO, QUE SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR LO QUE SE PIENSA, Y, NO SE PUEDE ACUDIR, DE LA MISMA MANERA, A LA INVERSA: POR SU NIVEL DE VIDA, Y LIBERTADES... Legaron estas, a cuenta gotas y me apropié de este dicho: HUBO UN TIEMPO EN QUE EN ESPAÑA NO SE PODÍA HABLAR... HOY QUE SE PUEDE NADIE ESCUCHA.
Mientras esto sucede, algunos (muchos) han llenado sus arcas, y, a lo que parece, muy poco les importa, quienes no han podido hacerlo. Con un solo sueldo de muchas gentes, se podrían, mantener muchos puestos de trabajo: de políticos que mantenemos todos y de no políticos, que saben (han sabido siempre) mantenerse a si mismos, haciendo sudar al currante.
El ladrillo, super valorado, ha llenado muchas arcas, mientras al rededor de 1.000 obreros mal pagados, dejaban tras de si viudas. De esto apenas se habla. Tampoco de las bajas pensiones de mucha gente: de viudas, ancianos mal atendidos, descapacitados... y un largo etc. de seres humanos, que ven muy de cerca a privilegiados y tramposos, jugar sus cartas. Hay quien me dice no interesarle la política, a mi si, pero con matices. ¿Porque no habría de interesarme, si esta, para bien o para mal mueve el mundo? Y no es de el todo cierto, que no interese a tanta gente cono se dice: como en todos los estamentos, están lo peones: los que elaboran, y los que chupan de el panal la mejor miel.
Dices que nadie te ha regalado nada (ni a ti ni a muchos) otros han sabido hacerse sus buenos regalos, y por eso, solo por eso, estamos donde estamos. Pero yo no olvido donde estuvimos, ni el porqué tantos años de miserias y falta de libertades.
Y...! no! No hablo porque esté cabreado, sencillamente, lo estuve mucho tiempo, y acostumbrado a cosas peores. Hace unos días un sobrino me decía: ¿Como no te quedaste, si AHI. tenías tu porvenir? Le respondí: Pregunta a tu padre, que piensa como yo y te dirá el porqué. En ese AHÍ está el porque la carrera se la pagó su padre... yo la habría logrado de diferente manera. "A mi me ha resultado muy difícil, siempre, de mantener la lengua quieta ante lo injusto"- le dije. Mientras tanto, le indiqué, los manjares, que había ese día en la mesa, para todos, y cuantos niños en alguna parte de el mundo mueren cada segundo. Cuantos hay solos, (Muy solos y muy ancianos) cuyos hijos viven su vida. Como hasta en época de bonanza había quienes rebuscaban en los contenedores (hoy muchos mas) Y no olvidar que como tu señalas, hay, cinco millones de emigrantes, mas de algún otro, mal pagado, en los trabajos peores: yo no los nombro trabajos sucios, porque el trabajo es de lo mas honesto, salvo el que practican los pillos.
Y para terminar, una vez he practicado, mi libertad de expresión a la que como cada cual tengo derecho, con este bien, logrado, mis saludos y mi abrazo de siempre:
LIBERTAD.

Enviado por libertad el 13/05/2009 a las 4:28
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta al anterior mensaje)

Estoy de acuerdo contigo amigo Juan, el obrero bastante tiene con trabajar para vivir, otros viven para trabajar y también los hay que viven del trabajo y sudor de los demás, también se que mi maleta era de cartón, me la pusieron a mi nombre con solo 16 años, allá por el 1969, mi salida al montaje en Barcelona directamente de un colegio de curas Salesianos, también me ha tocado sufrir lo mío, pero lo que si tengo claro es que la política es una “mierda” solo cambian las moscas que de ella se alimentan, yo acabo de cumplir 56 años, tengo una pensión mísera de un 55% de Autónomo y una minusvalía del 69%, la pensión la tengo reconocida desde el año 2000 y ahora estos iluminados del actual Gobierno se sacan una ley de la manga diciendo que los Autónomos que tienen la pensión reconocida antes del año 2003 no tenemos derecho a la subida al 75% por cumplir los 55 años, y luego se les llena la boca de ayudas a las pensiones bajas, eso si tiene un nombre que me lo callo, pero tanto estos como los otros no me merecen ninguna consideración como Políticos, si como VIVIDORES.

No pienses que estoy enfadado, lo que estoy es quemado con tanto charlatán a la captura de un puñado de votos a cuenta de los pobres ilusos que los escucha.. cuídate amigo…

Enviado por CUBERO el 13/05/2009 a las 13:26
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 12/05/2009 a las 11:40 por CUBERO:

Son raros pero yo los tengo frescos, ya ves María no solo los tengo de 4 hojas, será por eso que tengo la suerte de tener tan buenos amigos, y vive dios que estoy contentos con ellos…..

como me puedo contactar con tigo para obtener un trevlo de 5 hojas

Enviado por sr. suerte el 19/10/2009 a las 0:18
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Amigo Catuno antes de nada muy buenos días, ya se lo que tu piensas pero mirando fichas de Botánica he encontrado que es conocen mas de300 especies de Tréboles, otra cosa es que tengan mas o menos hojas, pero basta con poner en el buscador del Google la palabra “trébol” para que te salgan unas paginas de ellos, te copio lo que en una de ellas he leído.
Trébol de 21 hojas

Un agricultor japonés encontró un trébol de 21 hojas en Mayo del 2008. Es un nuevo Récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por la misma persona y en el mismo jardín en Mayo del 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del señor Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.
Venga amigo cuídate y besos al guaje…

Enviado por CUBERO el 19/10/2009 a las 15:30
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Respuesta al mensaje, enviado el 19/10/2009 a las 0:18 por sr. suerte:

como me puedo contactar con tigo para obtener un trevlo de 5 hojas

No se, pero si eres de Puertollano y te das conocer, tal vez ahora cuando a últimos de mes baje al pueblo te lo podría llevar, claro si quedan ya que hace unos días anduve con la desbrozadora limpiando.. saludos

Enviado por CUBERO el 19/10/2009 a las 15:34
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Nada de apuestas amigo, si hay que invitar pues eso esta hecho, solo que sentí curiosidad y ya sabes que dispongo de todo el tiempo del mundo para mirar sitios, era solo por eso.

Es lo mismo que yo siempre digo y tu lo sabes, eso de buenos días por muy de noche que sea, si un día tiene 24 horas, para mi todo lo que este comprendido en esa 24 horas sigue siendo día…. cuídate y no te excedas con la pantalla que sabes no te conviene…

Enviado por CUBERO el 19/10/2009 a las 16:14
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Escribe un mensaje sobre esta foto, relacionado con PUERTOLLANO:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tu mensaje:
Más información en la página web:

Nota: El autor de la foto puede eliminar este mensaje si así lo considera, también desaparecerá este mensaje en caso de que se quite la foto.



¡Enseña a un amigo/a esta foto de PUERTOLLANO!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:
  Ver política de privacidad