Pueblos de España

Mensajes de BUENDIA (Cuenca)

Mensaje mas reciente de la zona:
Me interesaria mucho saber si hay familias con el apellido Madroñal
en Auñón,
En Auñon no existe el apellido Madroñal, si el nombre que se ponía a muchas chicas nacidas en el pueblo
 Mensajes de BUENDIA
hola mi nombre es Bella, aunque todos en buendia me conocian como Belli.
tengo 44 años y me crié en buendia los fines de semana desde los 10 hasta los 18 aproximadamente. tengo muy buenos recuerdos de alli, aunque ya hace más de 15 años que no voy
me gustaria saludar a todos los Buendieros y decirles que aqui tienen una amiga.
besos
Belli
Os escribo desde un pequeño pueblo palentino, Dueñas, que está estrechamente vínculado a Buendía pues los injustamente olvidados (espero que no por vosotros) Condes de Buendía, aunque optaron por el nombre de vuestro pueblo para su título nobiliario, eligieron Dueñas como cabeza de su señorío y aquí se encuentra su palacio (lamentablemente en ruinas) y se encuentan enterrados en el altar mayor de nuestra iglesia parroquial en unos bellos sepulcros, por lo que os animaría a venir aquí pues es un pueblo precioso como lo parece ser también Buendía por las fotos de la Web.
Hola, yo tambien soy hija de una buendiera y tambien hace mucho que no voy por alli pero si me gustaria charlar contigo pues llevas un apellido de mi abuela
Hola! Mi nombre es José Alejandro Palomino soy de Venezuela, me gustaria conocer algun familiar de mi padre Alejandro Palomino Sierra. en Buendia.. Este es mi correo (apal59@hotmail. com) Gracias de antemano............
feliz navidad y feliz año a todos los buendieros.
muy bonito mus me gsutaria ver en vivo
saludos
Sabemos que en Cordoba hay una gran rama del apellido, pero creemos que el origen del apellido torronteras pudiera ser procedente de Buendia (Cuenca) o del mismo pueblo llamado torronteras provincia de Guadalajara ya que está solamente a unos 40 km aprox de esta población. Rogamos cualquier tipo de información sobre el origeno la historia de el apellido torronteras seria muy valida. Gracias de antemano.
yo soy torronteras y me gustaria poder contactar contigo, pero no se como hacerlo posible, y habrar sobre nuestro apellido.
un beso.
hola soy paco de puerto real y me gustaria saber de mi compañero de mili Pedro Plaza Razola. gracias
hola paco por favor ponte en contacto conmigo por medio de mi correo que es pedroplazarazola@gmail. com o por medio de facebook que tengo una cuenta con el mismo nombre
gracias paco un saludo
He ido al pueblo desde pequeña, me llevaban mis padres todos los veranos porque mi familia materna era de allí. Mi abuela era Gregoria Chacón. El pueblo tiene su encanto, pero se podrían mejorar muchas cosas, por ejemplo el estado en que está la iglesia, que es lo que más valor le da al pueblo. Cualquier día sufrirá un derrumbe si alguien no lo remedia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel, tenemos una iglesia preciosa que si la arreglaran ganaría muchisimo, además del peligro que conlleva tenerla en ese estado. No sé de quien sera responsabilidad, supongo que del obispado de Cuenca así que espero hagan algo pronto.
Hola, estoy buscando a mi abuelo, lo último que se es que vivia en Buendia, mi padre es de Garcinarro. Solo me gustaria saber de el si esta bien y eso por curiosidad, no pretendo reclamarle nada. Se llama Gregorio del Saz y tendrá unos 74-76 años mas o menos. Si alguien le conoce y sabe que vive ahí que me lo diga por favor.
Un saludo, puede ser que tenga algún apodo, no he caido en eso... Gracias
yo soy torronteras y me gustaria poder contactar contigo, pero no se como hacerlo posible, y habrar sobre nuestro apellido.
un beso.
Yo también soy Torronteras, mi padre y toda su familia eran de La Isabela, un pueblecito que está debajo del pantano de Entrepeñas, aunque parece ser que hace años, desde que bajo tanto el agua, se puede ver donde estaba.
Mi madre era de Buendía. Puede ser que seamos parientes.
he visto que han arreglado algo en la Iglesia, así que veo que no solo "Ruperta" y yo nos preocupamos por su estado.
Ahora lo que me preocupa es el estado en que ha quedado el proyecto del camping. se sacrificaron muchos árboles y todo ha quedado parado, y ni una cosa ni otra. Da pena verlo y produce sensación de abandono total. ¿Alguien sabe algo? también da pena ver como está el campo de futbol y la caseta. para estar así, mejor que no hubiera nada.