Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla La Mancha  >  Cuenca  >  CAÑETE
CAÑETE (Cuenca)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Cuenca?
Habitantes: 947  Altitud: 1.105 m.  Gentilicio: Cañeteros 
Mapa de CAÑETE
Hoy amanece en CAÑETE a las 07:35 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 33  Nº mensajes: 33  Visitas / día: 29 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre CAÑETE
Situación:

Entre Cuenca, Valencia y Teruel, bañado por el rio Tinte y el rio Mayor, con abundantes fuentes y parajes naturales de gran belleza como el Postigo, rodeado de pinares se enclava esta bella localidad que de día te invita a pasear disfrutando de paisajes maravillosos y de noche te embruja transportándote a tiempos remotos con su castillo de fondo, en esas noches profundas donde contemplar el cielo es algo indescriptible.
En el centro geográfico exacto de la Serranía de Cuenca.

Ayuntamiento:

Alcalde Antonio Asensio Gómez (PSOE)

Monumentos:

Monumentos religiosos: Iglesia de Santiago Apóstol, Iglesia de San Julián, ermita de la Virgen de la Zarza, monumento al Sagrado Corazón de Jesús (La Torreta).

Monumentos históricos: Castillo, recinto amurallado con varias puertas de acceso: San Bartolomé, de las Eras, del Rey y de la Virgen.

La ermita de la Virgen de la Zarza
Muralla de Cañete. La población se encuentra rodeada de murallas, también de origen andalusí, pero con reformas posteriores cristianas. Dentro de su recorrido, destaca la puerta de las Eras, en recodo, abovedada, con arco de herradura, y de cronología andalusí.

Fiestas:

Fiestas en Honor de la Virgen de la Zarza del 7 al 12 de Septiembre.

Alvarada en Honor a Don Alvaro de Luna la primera Semana de Agosto.

Fiesta de los quintos el 5 de Febrero (Santa Águeda).

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Zarza: Del 7 al 12 de septiembre.
Quintos: Primer fin de semana de febrero. Fiesta en honor a la quinta que cumple la mayoría de edad ese año. Es una antigua tradición que se hacía a los jóvenes que se iban al ejército.
Fiestas mayores de Cañete. Por la tarde se hace un pasacalles con la banda de música por las calles del pueblo. Más tarde, se dice el Pregón de fiestas, continuando el jolgorio hasta la madrugada. Los días 9 y 10 se festejan encierros de toros por la tarde.

Costumbres:

El canto de "los mayos" (canto en honor de la Virgen, y a las "mozas", para ensalzar su belleza y sus cualidades y cortejarla con alagos)el 30 de Abril a las 00:00h a los pies de su castillo.

Turismo:

Senderismo, caza, pesca, rutas a caballo, rutas con bicicleta...

Preciosa casa rural.
El Postigo: Recuperada como zona de esparcimiento turístico, en La Hoz del Postigo podemos contemplar además del pintoresco paisaje (cascada, río, vista de las casas colgadas del pueblo, ermita de la Patrona de Virgen de la Zarza, vestigios del recinto amurallado...), truchas, pájaros de diversos especies y variada flora.
El Chorreadero: Merendero y lugar de recreo de propiedad municipal, situado a escasos kilómetros de la localidad. Paraje bien acondicionado para su utilización. Saliendo de la localidad por la llamada Puerta de la Virgen y cruzando las Salinillas se puede uno desviar hacia el lugar o continuar camino hacia la Cabeza de Don Pedro.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAÑETE

  Ver política de privacidad