Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla La Mancha  >  Cuenca  >  LA FRONTERA
LA FRONTERA (Cuenca)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Cuenca?
Habitantes: 216  Altitud: 977 m. 
Mapa de LA FRONTERA
Hoy amanece en LA FRONTERA a las 07:36 y anochece a las 18:08
Nº fotos: 48  Nº mensajes: 1  Visitas / día: 24 
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre LA FRONTERA
Situación:

Su territorio municipal se situa entre la Alcarria y la Serrania, de ahi su nombre. Esta situado a 50 kilometros de la capital, a 6 kilometros de Cañamares, a 9 kilometros de Albalate de la Nogueras y a 8 kilometros de Ribagorda. La Frontera se encuentra tambien en la denominada zona del Campichuelo.

Ayuntamiento:

Situado en la plaza Mayor, en el centro del pueblo.Su actual alcalde D. Daniel Mansilla Rebenaque, ha contribuido a realizar importantes mejoras en la infraestructura urbana del pueblo; así como numerosos programas culturales que se realizan en época estival, gracias a la ayuda de otras personas, como luis, Rosa, Isi y Lourdes, personas que están colaborando en todo momento.

Monumentos:

Iglesia de San Andres Apostol, es una iglesia romanica, con dos portadas interesantes,cuenta con una elevada espadaña con dos campanas. El interior es de una solo nave elevada, donde destaca la pila bautismal, la sacristia y el altar mayor.

Destaca tambien la ermita de Nuestra Señora de Belen, romanica con interesante portada, recientemente restaurada. Adosada al cementerio municipal.

El cristo de San Isidro, de reciente construccion, a finales de la guerra civil.Es una torre piramidal de gran altura, la cual guarda en su pequeña ermita la imagen de San Isidro. Fue construia a mano, por la gente del propio pueblo.

Fiestas:

Las fiestas patronales se celebran del 14 al 17 de Agosto, dedicadas a la virgen de Belen, la patrona. El patron es San Andres, se celebra el 30 de Noviembre.

Se hace romeria dedicada San Isidro, al lugar conocido como El Cristo, el dia 15 de Mayo.

Turismo:

Hay varias casas rurales, entre ellas, la de Ismael, situada en la calle Cuenca, una casa que conserva sus antiguos escudos. Tambien esta la casa rural de Ascension y la de Remedios.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA FRONTERA

  Ver política de privacidad