Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla La Mancha  >  Cuenca  >  PUEBLA DE ALMENARA
Virgen de Misericordia, PUEBLA DE ALMENARA
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
1/140
Galería



Virgen de Misericordia
¿Te gusta esta foto?: 100%
 
0% No 





 Mensajes sobre esta foto

- Que el Ayuntamiento no tenía dinero... la culpa era de los que nos precedieron y por eso solicitamos una auditoria.
- Que el Ayuntamiento no tenía dinero... pidámosle dinero al pueblo para las fiestas y gastémonos más de nueve millones de pesetas en las fiestas de 2007 (y no están contabilizadas las barras de los toros, que son casi otro millón, ni el dinero de la Música ni el de la pólvora que es pagado por la Hermandad de la Virgen). Ya veremos cómo pagamos después, y si no podemos pagar... echémosle la culpa a los que nos precedieron.
- Que el Ayuntamiento no tenía ni tiene dinero... la culpa sigue siendo y será de los que nos precedieron, sigamos pidiendo dinero (pero teniendo cuidado de no dar nosotros cuando se nos pide para la bajada y la subida), organicemos de vez en cuando algo de comer para el pueblo o para los que nos votaron (que si al pueblo le damos de comer y de beber siempre nos seguirá votando), paguemos un alquiler por un campo de fútbol (que antes era gratis, en otra era, claro está) y sigamos organizando una fiesta para este año 2008 por encima de nuestras posibilidades (además seguimos contando con el dinero de la Hermandad aunque, por un error de cálculo, no hayamos podido entrar, pero cueste lo que cueste lo conseguiremos).
- Que cuando nos vayamos, el Ayuntamiento no tendrá dinero (lo que ocurrirá casi con seguridad) … pues también le echaremos la culpa a los que nos precedieron.

Enviado por Jarameño el 28/08/2008 a las 16:37
Mensaje / responder   Me gusta  (+1)   No me gusta   Marcar ofensivo


La verdad no tiene más que un camino. La mentira y la maldad tienen tantos caminos como interpretaciones se hacen de la verdad, bien porque no se tiene la suficiente capacidad para interpretarla o bien porque interesa no decir la verdad.
Dos ejemplos de verdad. Uno. Han dolido las banderillas negras de castigo recibidas por los concejales en la subida de la Virgen (no estaban acostumbrados a que nadie les hiciera cara y les dijese la verdad a la cara, sin complejos y sin tapujos). Otro. Después de ver las cuentas de la fiesta del año pasado, de forma muy especial los gastos y beneficios de la barra, aunque ya lo sabíamos, hay que concluir que la mitad del pueblo bebió gratis mientras unos pocos pagaron religiosamente sus consumiciones. Por tanto, es muy posible que por esta razón, algunos no quieran que la barra se subaste (para beber sin pagar o lo que es peor, para invitar a otros, también sin pagar, con el dinero de los demás).

Enviado por Che el 31/08/2008 a las 19:51
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Es verdad, tanto les dolió un simple par de banderillas que, unos insultaron a la rejoneadora por su faena (mona, semitonta o envidiosa son ejemplos conocidos de lo que graciosamente le dijeron), otros querían llamar a la Guardia Civil (por llevar templados varios toros a la vez obligándoles a que ocuparan su lugar), otros decidieron ese día no contribuir con la rejoneadora y su cuadrilla cuando fueron a pedir casa por casa para que la Virgen pueda contribuir con la fiesta pagando la música y la pólvora (aunque es muy posible que tal decisión hubiera sido tomada mucho antes) y, algún otro, pedía que se cortaran cabezas (para empezar, la de la torera y la de su apoderada). Los demás, sabíamos que esa faena era de dos orejas y rabo y de lluvia de pétalos de rosa a su paso en la vuelta al ruedo.

Enviado por Chanel el 31/08/2008 a las 21:39
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Una verdad más. Es claro que la Hermandad no se ha metido en asuntos del Ayuntamiento. La Hermandad se ha defendido de las intromisiones de los concejales que actualmente representan a la izquierda (aunque la verdadera izquierda está detrás de estos, que solo son la punta tonta del iceberg, falta de formas y de sabiduría) y de personas ajenas al Ayuntamiento (pero respaldadas por estos concejales y algunas firmas más). Es también claro que todo este tipo de tensiones han surgido porque estas personas han tratado de dar un golpe de estado para hacerse con la Hermandad. Luego los responsables de la crispación creada son ellos y solo ellos. Por tanto, lo ideal es que, zapatero a tus zapatos, el Ayuntamiento se dedique de forma exclusiva a asuntos municipales no relacionados con la Hermandad y que la Hermandad se dedique, como lo ha hecho hasta ahora, a asuntos religiosos relacionados con la Virgen y el Santo Cristo. Y que los gastos generados por el Ayuntamiento sean pagados de forma íntegra por el Ayuntamiento, es decir, que el Ayuntamiento pague la pólvora (como en el resto de municipios de España cuando llegan las fiestas patronales) y que pague la música (los días en que la música toque por asuntos no relacionados con la Hermandad). La Hermandad pagará los gastos que genere (la música cuando sea contratada por asuntos relacionados con la Virgen y el Santo Cristo, el adecentamiento de la ermita, el ermitaño, etc.). Así terminarán los problemas y las tensiones. Y ese día está cada vez más cerca.

Enviado por Che el 05/09/2008 a las 21:58
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Como siempre pasa, habrá mucha gente que no pague y vaya a todos los actos por mucho que la Comisión lo trate de impedir. Por cierto, ¿tiene la Comisión autoridad para pedir que la gente que no pague se abstenga de asistir a verbenas, toros y comidas populares cuando éstas se celebran en la calle o en zonas públicas no cerradas? Si pensamos que la Comisión tiene autoridad para impedir la asistencia a estos actos, necesariamente tendremos que admitir que la Hermandad de la Virgen está autorizada a impedir la asistencia a procesiones de la Virgen, ermita, romería de la Virgen, pasacalles de la música y pólvora a toda persona que no contribuya con un donativo en la bajada y subida de la Virgen (y seguro estoy de de algunos de los que no pagan son de los que comulgan, se dan golpes en el pecho y se “matan” por llevar a la Virgen).
En cualquier caso la solución es hacer verbenas, toros y comidas populares en zonas cerradas y mecanismos de control en las puertas de entrada. Una idea más, los bares tendrían que tener una cuota mayor, tanto más cuanto más próxima sea su ubicación a los encierros taurinos (que son los que traen público y dejan dinero en los bares).

Enviado por Jarameño el 06/09/2008 a las 15:52
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Varias cositas.
Primera. En la lista de gastos de la fiesta que el señor alcalde dio a los concejales de la oposición aparecían una serie de gastos que, curiosamente, no aparecen en la lista de gastos que aparece en el libro de las fiestas. ¿Por qué será?.
No sabemos si, por error o porque lo han querido así en el libro de las fiestas no aparecen 6.800 euros de los toriles, las barras del recorrido (de gasto desconocido), los gastos de vasos, alcohol, hielo y vasos de la verbena (en total 5767,83 euros) y los gastos de la placa del pregonero y mayores (también de gasto desconocido). Por ello, en el libro de la fiesta aparecen unos gastos de 42.745,17 euros y en los gastos dado a los concejales aparecen 55.313,00 (quedando pendientes de pago las barras del recorrido y las placas y mayores).
Si ello es debido a un error, se debería decir al pueblo.
Si ello es debido a un interés por falsear los gastos, el pueblo debería pedir cuentas a quien presenta una doble contabilidad y trata de aparentar minimizar gastos cuando se ha echado la casa por la ventana.
Si voy a comprarme un traje y solo dispongo de 100 euros, debería no comprarme un traje de 500 euros. Este ejemplo resume lo que se hizo el año pasado. No había dinero y se gastó como si las arcas estuviesen llenas.
Segunda. Esta fiesta, según parece, el conjunto del día 7 ha costado 9.000 euros. Un ejemplo más de despilfarro. Luego nos dirán que no hay dinero. Si dinero fuese privado en vez de público, el responsable de este gasto hubiera perdido el trabajo.
Tercera. Hoy hemos podido comprobar quién lee mejor: la semitonta, que lee perfectamente, o la teniente de alcalde, que tiene mucho que mejorar.
Hasta luego vecinos. Felices fiestas.

Enviado por Barceló el 09/09/2008 a las 23:22
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Es cierto, yo también tengo las dos cuentas presentadas y me parece increíble.
Pienso que cuando se han dado cuenta que, después de decir a los cuatro vientos que no había dinero, habían gastado mucho más de lo que ellos imaginaron, han sentido un cosquilleo y han pensado que la solución era presentarle unas cuentas al pueblo con 12.000 euros menos, para que el pueblo no les criticase. Error fatal, porque el pueblo se ha enterado que realmente gastaron 55.000 euros en la fiesta (más las barras del recorrido, que también serán un pico, unos dicen que 6.000 euros y otros hablan de hasta 9.000 euros).
Si no había dinero entonces, ¿cómo el Ayuntamiento fue tan poco responsable de organizar unas fiestas con unos gastos tan elevados o cómo permitió que la Comisión de fiestas gastase por encima de las posibilidades reales?. Con esta actitud no solo no se arregla la situación económica municipal, sino que se empeora y agrava. En consecuencia, como gestores económicos de todos... CERO PATATERO (lo mismo que ocurre en la economía nacional, CERO ZAPATERO).

Enviado por Marquesita el 10/09/2008 a las 6:26
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Me parece un despilfarro TOTAL el dinero que se gasta en el pueblo en algunos conjuntos. La culpa no es de las personas que se encargan de contratarlos (que también lo es), la culpa es del o de los que se lo permiten (el alcalde y los concejales de su partido).
Aunque también me parece otro despilfarro que la CORAL quiera cobrar 600 euros por 4 canciones en la misa. Los conjuntos tienen que comprar equipos de música que son caros, trasladarlos, montar el escenario, desmontarlo, pagar a gente que lo haga y, lo más importante, tocan durante 4 horas.
¿Cuánto cobraría la CORAL si cantase 4 horas?.
No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a quienes hayan organizado, desde el primero hasta el último, el acto de las aniversario de las damas. Seguro que fue costo un buen dinero, pero hay que decir que todo el pueblo se beneficio de ello porque casi todas las familias estaban representadas en ese acto.
Muy bien también los jefes de protocolo, que se esmeraron en que nadie ocupase los lugares reservados, aunque algunas personas lo intentaron... pero no lo consiguieron (ya que sabían que les podrían cortar la cabeza por ello).

Enviado por Chanel el 10/09/2008 a las 14:06
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Hace unos días, decía una persona (que tiene mucho por lo que callar) que iba a haber una sorpresa el día de la pólvora.
No ha habido tal sorpresa, al menos que se sepa de forma pública.
Quizás la sorpresa se la va a llevar ella cuando hable lo que no debe, como acostumbra, y alguien le recuerde lo que pasó con su marido hace unos años (asuntos por los que pudo ir a la cárcel y no fue).
Quizás la única sorpresa ha sido que unos niñatos han entrado en una casa y han causado destrozos, que ahora tienen que pagar y que, espero, avergüencen a sus padres (algunos no viven en el pueblo) y especialmente a sus abuelos (algunos de los cuales han hablado más de la cuenta en el asunto de la subida de la Virgen).
¿Y ahora que dicen estos abuelos y especialmente las abuelas que tanto han hablado?
Ahora SÍ tenían que haber llamado a la Guardia Civil ya que lo que sus nietos han hecho es un DELITO (os recuerdo que alguno de estos aprendices de delincuentes ya soltaron el año pasado los toros y se fueron sin denuncia y sin castigo).
No me alegro del mal ajeno pero me siento feliz de que el tiempo castigue a ciertas personas, especialmente a las que más hablan (sobre todo cuando ni saben ni entienden de lo que hablan y solo hablan movidas por el rencor y el odio).
Por la boca muere el pez. Somos dueños de nuestro silencio y prisioneros de lo que decimos (aunque queramos negarlo después).

Enviado por Che el 15/09/2008 a las 17:12
Mensaje / responder   Me gusta    No me gusta   Marcar ofensivo


Escribe un mensaje sobre esta foto, relacionado con PUEBLA DE ALMENARA:

Nota: Si tu mensaje no tiene relación directa con esta población, es mejor que lo pongas a través de ForoComun, porque así será mas visible para todo el mundo.

Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tu mensaje:
Más información en la página web:

Nota: El autor de la foto puede eliminar este mensaje si así lo considera, también desaparecerá este mensaje en caso de que se quite la foto.



¡Enseña a un amigo/a esta foto de PUEBLA DE ALMENARA!
Tu nombre: El email de tu amigo/a:
  Ver política de privacidad