Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla La Mancha  >  Guadalajara  >  ABANADES
ABANADES (Guadalajara)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Guadalajara?
Habitantes: 125  Altitud: 1.048 m. 
Mapa de ABANADES
Hoy amanece en ABANADES a las 08:29 y anochece a las 17:43
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 1  Visitas / día: 10 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre ABANADES
Situación:

Por la carretera de Barcelona A-2 hasta la salida 118 “Sigüenza, Torresaviñán”. Aquí tomamos la carretera GU-928, hacia la derecha, dirección Torresaviñán, y pasamos por La Torresaviñán, La Fuensaviñán, Laranueva, Renales y llegamos a Abánades. Tiempo aproximado en llegar desde Madrid: 90 minutos.

También existe otro itinerario desde Madrid por la autopista de peaje R-2 hasta conectar con la A-2. Seguimos por ésta hasta la salida 118 "Sigüenza, Torresaviñán" y realizamos el recorrido anteriormente indicado.

Si venimos por la A-2 desde Barcelona con dirección Madrid,también debemos coger la salida 118, hacer cambio de sentido por debajo de la A-2, y tomar la carretera GU-928 en dirección Torresaviñán.

Monumentos:

El principal monumento Histórico-Artístico y Cultural, es la Iglesia Parroquial de San Pedro, obra del siglo XVI, y que cuenta con un atrio porticado de estilo románico.

También existe un monumento natural, considerado por el Consejo de gobierno como una microrreserva, que es la "Cueva de la Canaleja", ubicada en el término municipal de Abánades.

Otro de los monumentos aún conservados, es el puente de piedraque posee tres grandes ojos, y que está situado a la entrada del pueblo.

Por último y no la menos importante es la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, con una preciosa talla de esta virgen, y que está situada enfrente de la iglesia, pero al otro lado del pueblo.

Fiestas:

Las fiestas patronales son el 24 de Septiembre, el día de Nuestra Señora de las Mercedes, cambiada hace unos años al primer domingo de Agosto, en el que sus habitantes organizan las fiestas.

También existe una semana a mediados de Agosto aproximadamente, en la que la Asociación cultural, organiza una semana cultural para todos los socios con actividades, concursos, comidas, excursiones, ...

El día de Nochebuena los jóvenes del pueblo recogen madera y hacen una hoguera de un par de metros de altura aproximadamente, la prenden y alrededor de ella, la gente del pueblo canta villancicos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ABANADES




  Ver política de privacidad