Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla La Mancha  >  Guadalajara  >  VALDENUÑO FERNANDEZ
VALDENUÑO FERNANDEZ (Guadalajara)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Guadalajara?
Habitantes: 245  Altitud: 839 m. 
Mapa de VALDENUÑO FERNANDEZ
Hoy amanece en VALDENUÑO FERNANDEZ a las 06:57 y anochece a las 19:17
Nº fotos: 37  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 28 
Dormir y Comer en:



Información general sobre VALDENUÑO FERNANDEZ
Situación:

Valdenuño Fernández es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 24,81 km² con una población de 245 habitantes y una densidad de 9,75 hab/km². Situado a 33 kilometros de Guadalajara, a 59,5 Km. de Madrid, al Casar de Talamanca 8,1 Km. y a Viñuelas 5,8 Km.

Ayuntamiento:

Alcalde D. Jesús Pablo Pereda Bedoya, del Partido Socialista Obrero Español, obtiene este partido los 5 concejales de que se compone el ayuntamiento.

Monumentos:

- La iglesia parroquial de San Bartolomé, obra del siglo XVI, y de gran interés.
Entre las obras que mantiene esta iglesia destacan algunas pinturas sobre tabla; el Cristo de la Nave.
- Talla de la Veracruz, escultura románica del siglo XII
- La Ermita de la Soledad, en la salida del pueblo, dirección Viñuelas, suscita un gran interés.
- Fuente de las casillas
- Puentes sobre el arroyo

Fiestas:

Una de las Fiestas más importantes de la localidad y de toda la provincia es la Festividad del Niño Perdido, más comúnmente conocida como "La Botarga", de la que se tiene constancia documental desde el año 1721 a través de un libro de cuentas.
Se celebra anualmente el siguiente domingo a la Festividad de la Epifanía del Señor o "Reyes Magos" (6 de Enero). Declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara.
Las fiestas patronales se celebran el dia 14 de septiembre, si este cae en laborable, se pasa al fin de semana mas próximo, estas fiestas se celebran en honor del Santisimo Cristo de la Nave, patrón de la localidad, se hacen encierros por las calles, teatros y bailes todas las noches de las fiestas en la plaza mayor.

Historia:

Valdenuño Fernández perteneció desde la Edad Media, en calidad de aldea, a la Tierra y Común de Uceda. Como ella, fue señorío de los arzobispos de Toledo. El rey Felipe II le concedió en 1577 el título de Villa.

Turismo:

• Bar "La Carretera"
• Bar "la plaza"

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALDENUÑO FERNANDEZ

  Ver política de privacidad