Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla La Mancha  >  Toledo  >  AZUCAICA
AZUCAICA (Toledo)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Toledo?
Habitantes: 968  Altitud: 470 m.  Gentilicio: Azucaiqueño 
Mapa de AZUCAICA
Hoy amanece en AZUCAICA a las 06:24 y anochece a las 20:03
Nº fotos: 1  Visitas / día: 14 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre AZUCAICA
Situación:

Está en la carretera para ir a Mocejon desde Toledo (CM-4001). Hay una gasolinera al lado un poco mas adelante; antes hay un cruce te metes por el y ya estarás.

Ayuntamiento:

No tiene al ser un barrio.

Monumentos:

Una fuente que esta en la plaza de Azucaica adornada con angelitos y un pez por donde salen grandes chorros de agua. Y una carpa disecada cogida por lo pescadores de Azucaica en el Tajo (80 kilos) con dos monolitos a la entrada de Azucaica.

Fiestas:

Su fiesta grande del verano es la de la Virgen del Carmen, donde unos 60 muchachos hacen un homenaje al barrio. Este año venga porque hay plaza de toros, rejones, toreros, etc... Del 11 al 22 de julio.

Su fiesta mas grande y tradicional, desde hace mas de un siglo, es la de la Virgen de la Candelaria que se celebra el primer domingo de febrero. Antes eran los mozos recién casados los que la organizaban y ahora es la Hermandad de la Virgen, la que con ayuda de todos, hace posible que estas fantasticas fiestas se celebren.

En estas fiestas de invierno no falta la tradicional hoguera del viernes, la polvora y la verbena; asi como diveros espectaculos infantiles, migas y postres de la region el sábado a mediodia. Por supuesto es indispensable disfrutar el domingo del fervor y la devoción de los azucaiqueños y demas visitantes, por su Patrona en la procesión por las calles del barrio, seguido de unos inmejorables momentos de hermandad al son de la banda de música y acompañados de una rica sangria y unas sabrosas pastas.

Costumbres:

Una de las mas bonitas constumbres es en Semana Santa cuando se hacen las comidas tradicionales, como las lentejas y las migas para las fiestas de verano, y en las de inviernos sardinas rebozadas.

La tradición centenaria y las abuelas del lugar cuentan que toda mujer embarazada, o que desee estarlo en los proximos meses, debe sacar en la subasta, de las Fiestas de la Candelaria, una de las velas que se ofrecen y todo ello para tener un buen parto. Esa vela se utilizará el dia del bautizo.

Historia:

Su historia ha cambiado mucho estos ultimos años pero lo que no ha cambiado es sus campos llenos de cultivos. Y de estatuas de agricultores y de tractores en miniatura.

Una de las cosas importantes que ha cambiado es el gran número de habitantes que habrá despues de hacer tantas viviendas.

Turismo:

Vienen visitantes de toda Castilla la Mancha y la última vez vinieron visitantes de Cuenca, Albacete, Barcelona, Japón, Jaen y de Villaseca de la sagra.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AZUCAICA

  Ver política de privacidad