Pueblos de España

Mensajes de LA PUEBLA DE ALMORADIEL (Toledo)

Mensaje mas reciente de la zona:
Hola me gustaría que alguien me ayudara a encontrar o saber de familiares pasados. Mis tatarabuelos vivian alli, mis bisabuelos nacieron allí y cuando eran jóvenes se fueron a Guadalajara. Ella se llamaba Pascuala Esteban Novillo y nació en 1892 (se que tenía una hermana como mínimo), sus padre se llamaba Anastasio Esteban (era el farmacéutico) y su madre Epifanía Novillo. Mi bisabuelo se llamaba Justiniano Pérez Pulido, su madre se llamaba Juana Pulido y tenía hermanos y una hermana creo que se ... (ver texto completo)
hola,
me llamo Ana y tu bisabuelo Justiniano Pérez Pulido es el tio de mi abuelo que aun vive

soy francesa, disculpa para mi espanol...
tu bisabuelo Justiniano Pérez Pulido tiene una hermana Leona y dos hermanos, Urbano y Fructuoso (mi bisabuelo) que murio en 1939
Los padres de ellos son:
Candido Perez Garcia, hijo de Fructuoso Perez y Manuela Garcia de Las Ventas con Pena Aguilera (provincia de Toledo)
Juana Pulido Villarejo, hija de Efigenio Pulido y Leona Villajero de Villa de don Fadrique

mi bisabuelo que murio en 1939 es padre de mi abuelo Aniano Perez Castillo (88 anos), ahora vive con mi abuela en Corral de Almaguer (Toledo)

pero quizas todo esto lo sabes?
yo nacio en francia (Paris) pero por parte de mi madre, soy de valencia!

Ana Perez Adrian
 Mensajes de LA PUEBLA DE ALMORADIEL
hola buenas noches soy una persona que ha estado varios años en la puebla de almoradier, hace ya 22 años. el interes de escribir en este foro es por
ver si alguien de este foro que lea este mensaje me pueda ayudar a contactar con
la familia molina.
direis que familia molina hay varias o que asin asecar no sabeis quien pueden ser, bueno os bois a descrivir un poco segun los datos que me acuerdo todavia.
es una familia que el padre se llama fabio molina, la mujer amparo, este matrimonio creo que tiene 5 hijos que se llaman se gun la edad de mayor a menor
maria, juan angel, jesus, ramon. y otro que no se como se llama.
tambien tienen unos primos que se llaman choni y juan angel.

bueno solo quiero saber de ellos para recordar viejos tiempos
si alguien los conoce no dude en contactar con migo bien en este foro o en el foro de mensajes de frailes jaen. muchas gracias. un saludo para todos
Soy Salud, de la familia de Juan Angel. Hemos visto tu mensaje y nos ha parecido muy bonito el detalle que has tenido en acordarte. Lo que tienes que hacer es pasarte por aquí un día.
hola salud eres la mujer de juan angel no. gracias por responder a mi mensaje,
creo que sabras quien soy no, te explicare algo por si no te acuerdas,
soy rafael serrano que estubo vendimiando con tus suegros mi hermano jose miguel y yo hace ya unos 24 años aprox.
bueno como estais todos, tu cvuñada maria y su marido verna, jesus y su mujer que no meacuerdo como se llamaba, ramon que es de mi tienpo y tus sduegros.
y juan angel tu marido ¿a crecido mas?, ana choni juan anjel todavia me acuerdo de todos, eso quiere decir que lo bueno no se olvida. tengo ganas de pasarme un
dia por ese pueblo y ver el cristyo de la salud que tambien me acuerdo de el
bueno salud dale recuerdos de mi parte y mifamilia a todos espero que sigamos en contacto y me conteis cosas de todos vosotros,
un saludo y un abrazo muy fuerte. rafa

pd te acuerdas del espiritu de juanele.
Hola Rafa! Soy Salud. Si soy la mujer de juan angel.
Todos estamos bien! la Maria y Berna son abuelos con un nieto de 13 años. Luis y Aurora tienen otra nieta de 6 años. Jesus y la Mari tienen 3 hijos. Ramon y Rosa tambien otros 3. Y Juan Angel y yo, sabes que tenemos a Josue y tambien tengo un par de gemelas con 15 años. Mi marido ha crecido mas, pero a lo ancho: D! Mis suegros tambien se encuentran bien! Chino y Juan Angel siguen solteros, Ana se caso y tiene un hijo. Y tu? te has casado? tienes hijos? Q tal estan tu hermano y tus padres? Haber si te decides y te pasas por el pueblo. Ven cuando quieras, mi casa la tienes abierta.
Un saludo.
buenas noches salud, mi hermano esta bien pero todavia esta soltero, mi
madre esta bien, mi padre fallecio hace 12 años, y yo si, me he casado hace 14 años
mi mujer se llama mari por eso ayer te escribi con el nonbre suyo, tengo 3 hijos uno de 12 años otro de 10 años y otra con 2 años que cumple ahora en mayo.
mi mujer mari y yo trabajamos juntos, tenemos una tienda de electrodomesticos en el pueblo, que la lleva mari, y yo trabajo de electricista y llevando electrodomesticos y reparandolos. mi hermano trabaja en el ayuntamiento de electricista tambien.
y lo mismo te digo cuando querais venir por frailes mi casa tambien esta abierta

¿estubites tu aqui en frailes? ¿te acuerdas de algo?

bueno recuerdos para todos y aves si nos vemos cara a cara en frailes o en la puebla.

pd perdona las faltas de ortografia pero esque la escritura no se me da muy bien

porlo que mecuentas aqui en este foro sois todos familias numerosas.
Hola Rafa! Soy Juan Ángel. Estoy encantado de que halla personas de fuera que aún se acuerden de mi y de los buenos tiempos que pasamos!: D
Como ha dicho mi mujer mi casa la tienes abierta, pero hace unos años cambiamos de casa y vivimos cerca de mi madre, en la calle escalinata n. 6!
¿Qué es de la vida de los demás que venían contigo, Pedro, Custodio, Carmen, su hermana Trini, Paquita la panadera, Mercedes, su hermano Manolo y sus padres?
Yo no estuve allí en los frailes, fue Mari, la mujer de Jesús, Jesús, Choni, mi madre y yo! Si tenéis que hacer otra matanza, estamos dispuestos.
No pasa nada por las faltas de ortogrfia, ya que hemos estudiado en la misma escuela. Quien está manejando el ordenador es una de mis hijas.
Ya vemos que tú también eres familia numerosa!: D
Gracias por acordarte de nosotros. Un saludo. Seguimos en contacto.
bueno juan angel veo que la memoria aun no nos falla.
pedro, custodio, carmen y suhermana trini estan todos casados y con hijos paquita esta ya mayor, mercedes esta soltera todavia como mi hermano y manolo,
esta casado y tiene 2 hijas. berna ¿sigue lo mismo de bromista?, y el meson gemeva, pub cherjos y la discoteca lanceloc ¿siguen abiertos?.
las matanzas ya se estan perdiendo, pero hacemos una fiesta del vino
que es este sabado, en la cual se come y bebes todo lo que quieras por cuatro eurso. y el vino es de aqui hecho en frailes.
dale recuerdos atu madre anparo y a tu padre fabio

hasta pronto.
Hola Rafa! Soy Salud.
Perdona la tardanza pero es que no he podido contextar antes.
Berna sigue igual de bromista.: D
El pub cherjos es el único que sigue pero la discoteca y el meson ya no están.
¿Qué tal la fiesta del vino? ¿Te lo has pasado bien?
Nosotros en cuestión de un año hemos hecho 2 matanzas, Jesús, Ramón y nosotros!
Les ha hecho mucha ilusión a mis suegros saber de ti.
Hasta pronto.
salud estas perdonada, la fiesta del vino se dio bien,
aunque a mi no me gusta mucho el vino, me gusta mas la cerveza. estubimos mari mi mujer, mis 3 hijos y yo, si quieres saber algo mas sobre la fiesta del vino, escribe en google. la fiesta del vino en frailes jaen, y te saldra un resumen de ese dia y 2 fotografias del periodico ideal.

cambiando de tema, ¿continuais con la vendimia todos juntos? ¿sigueis contratando gente de aqui de andalucia?.

bueno salud te dejo que vamos a descansar y dormir, por que como dice mari
el unico rato bueno que tenemos en todo el dia es cuando los niños se van ala
cama y estan durmiendo. un saludo

creo que no hace falta que nos disculpemos por tardar en contestar los mensajes se sobre entiende, que no vamos a estar todos los dias mandando mensajes. ha eso si me gustaria que no perdieramos el contacto.
¿tus cuñados y cuñadas no escriben en el foro?

un saludo
El acto celebrado en Puebla de Almenara el día 27 de agosto de 2011 con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia se ha realizado gracias al trabajo de la Hermandad de la Virgen y de sus colaboradores, gracias a las donaciones de los vecinos y de las gentes de Puebla de Almenara (en su inmensa mayoría) que han sabido engalanar nuestro pueblo sin que nadie se lo pidiese (conscientes de que este acontecimiento era el más grande que había sucedido en los últimos años y en los que faltan por llegar) y gracias, como no, a la presencia de los estandartes y de las imágenes de otros pueblos, así como de sus gentes. A todos gracias.

Es de justicia que todos los pueblos sepan que el alcalde del pueblo y la institución que él preside no han colaborado en nada excepto en aquello en que, y seguro que muy a su pesar, no había más remedio (dejar las instalaciones del pueblo que se precisaran, que no le pertenecen porque son del pueblo, y autorizar como primera autoridad civil del pueblo todos aquellos permisos que la normativa exige para estos eventos). No quiero pensar qué habría pasado si no lo hubiera hecho. Siempre se han mantenido al margen y nunca han mostrado su disponibilidad a colaborar. Ni siquiera se hizo un bando, con lo poco que hubiera costado, para solicitar a la gente su colaboración y para que embelleciesen sus casas y sus calles (todo surgió de forma espontánea en los vecinos). Se le pidió que blanquease algunas fachadas de casas de personas que apenas vienen al pueblo y no lo hizo (tuvo que hacerlo la Hermandad). Se comprometió a buscar sillas para el lugar de la misa y no lo hizo. Se comprometió a solicitar máquinas para allanar el lugar de la misa y tampoco lo hizo. En el tiempo que lleva no ha dado ni un solo euro a la Hermandad de la Virgen ni ha colaborado en nada que tenga que ver la Virgen y su ermita. Es un mal gestor, un despilfarrador del dinero. Un ejemplo. No ha colaborado con dinero con la Virgen porque, según él, no hay dinero y hace unos días les pagó el viaje y/o la comida a todos los que fueron a una capea, sin ninguna razón para ello. No me extiendo en detalles internos del pueblo porque podría poner y poner ejemplos que no vienen a cuento. Jamás fue al lugar de la misa mientras las máquinas estaban acondicionando el terreno. Lo hacía, él y algún/a otro/a, por la noche, a la una de la madrugada, con nocturnidad, conscientes de que no estaban obrando bien.
Su único objetivo durante el acto, y el de la teniente de alcalde y la jueza (que bien podrían llamarse “Anastasia” y “Greselda” por su “belleza”, por su maldad y por deslenguadas, especialmente la jueza) era aparentar y figurar lo máximo posible.
Una cuestión. El alcalde se ha permitido el lujo de escribir en el libro de las fiestas de septiembre que la Virgen no colabora en nada de las fiestas. Mentira, una más. Todo el mundo sabe que la Virgen siempre ha pagado la pólvora y la música (hasta hace unos años, toda la música, la que toca en los actos religiosos y en los actos civiles, y desde hace unos años, y por su culpa y malas intenciones, sólo la de los actos religiosos). Y todo el mundo sabe que en el resto de pueblos y ciudades, excepto en algunos casos muy concretos, las hermandades religiosas no contribuyen a las fiestas patronales por obligación (excepto en los actos religiosos) ya que siempre es el ayuntamiento o una comisión de fiestas los que organizan en colaboración con peñas no religiosas (toros, pasacalles, música, pólvora, bailes,.... La Hermandad de la Virgen ha hecho mucho más por el alcalde que el alcalde por la Hermandad ya que si la Hermandad le hubiera pagado como él acostumbra en todo lo que toca, ojo por ojo y diente por diente, hubiera dejado de pagar la pólvora y la parte de la música de los actos civiles desde que es alcalde.
Y que decir de algunos que, por maldad o por envidia o por no tener vergüenza, han estado como desaparecidos en el pueblo mientras se preparaba el acto. Algunos han dejado frases históricas que, más o menos transcribo así: “Así venga un viento que se lleve todo” o “Teníamos que ir por la noche y arar todo“ (refiriéndose al lugar de la misa y aparcamiento), “que dé dinero, con la cantidad de gente que está muriendo en África”, “los de la Virgen, unos ladrones” o “si se cae la Virgen (refiriéndose a la Virgen de Manjavacas), que se joda”.

Han dejado pasar la oportunidad que la historia de nuestro pueblo les había reservado. Por ello, los agradecimientos que ha recibido el alcalde de forma inmerecida y que ha recogido hipócritamente como suyos no le corresponden.

PETICIÓN. Si te ha parecido interesante este mensaje, pásalo a un amigo y que todos sepan la verdad de lo ocurrido en la Puebla de Almenara y qué tipo de personas son el alcalde y sus concejales (y la jueza).
hola buenas noches soy una persona que ha estado varios años en la puebla de almoradier, hace ya 22 años. el interes de escribir en este foro es por
ver si alguien de este foro que lea este mensaje me pueda ayudar a contactar con
la familia molina.
direis que familia molina hay varias o que asin asecar no sabeis quien pueden ser, bueno os bois a descrivir un poco segun los datos que me acuerdo todavia.
es una familia que el padre se llama fabio molina, la mujer amparo, este matrimonio creo que ... (ver texto completo)
Creo que la familia Molina son los que cobraban la contribucion en la comarca, Jesus trabaja en hacienda en Quitanar y vive en la Puebla.
Hola yo soy de Quintanar de la Orden y vivo en Calpe.
Hola mi nombre es Juan Jose Mendez y estoy buscando dos compañeros de la mili que son de ahi y hicieron la mili en Getafe en al año 1983 uno se llama Miguel Vaquero Villanueva y vivia en la calle Trafalgar nº19, y el otro se llama Miguel Lara Serrano y vivia en la calle Levante nº37 si alguien sabe de ellos pueden ponerse en contacto conmigo en el correo jjmengar@gmail. com los estamos buscando Maroto y yo y ya estamos en contacto unos 10 compañeros, gracias y un saludo
Gracias por la información, pero no son las personas que intentamos localizar.
Estamos intentando tener información sobre el padre de mi suegro. Puesto que su padre murió muy joven y a él se lo llevo su madre de La Villa de Don Fadrique y no ha tenido más información del pueblo ni de la familia. Siempre ha tenido ilusión de saber de su padre y familiares y entre trabajar, sacar adelante su casa y a sus hijos le a ido pasando los años. Después de quedarse viudo a vuelto
a pensar nuevamente por su padre de nombre Basilio Diaz-Maroto y Diaz-Maroto natural de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Gracias por su ayuda.
yo tambien busco a francisco cordones serrano y al paraca este era el cantinero
de la plana mayor de artilleria en Villacarlos Menorca se fueron a Quintanar
de la Orden y despues a la Puebla. son del 77 segundo llamamiento.



  Ver política de privacidad