Pueblos de España

Mensajes de OCAÑA (Toledo)

 Mensajes de OCAÑA
Mucho se está hablando estos días de elecciones y promesas, además de pactos electorales. Hay quien da por hecho que si el PP no saca mayoría absolulta, PSOE y decido unirían sus fuerzas para formar gobierno. ¿Alguien se imagina esa unión? ¿Cuánto duraría? Más que nada porque quien ha mostrado públicamente su apoyo a decido, no hace mucho era llamado delincuente por el PSOE. ¿A quién denunció el PSOE? A quien apoya a decido. ¿Y ahora son tan amiguitos? Da un cierto tufillo a venganza y candidaturas de odio. O también, con tal de llegar al poder, todo vale. Me como mis palabras y mis actos y lo que haga falta. Suena a poco serio. No puede ser que antes saquemos al cabeza de lista del psoe en la prensa por apoyar a los obispos para desprestigiarlo, y ahora si hace falta pactamos con quien sea con tal de que no salga Reme. Un poquito de seriedad y rigor, por favor.
Menos mal que al final se impuso la cordura. Ocaña votó NO A JOSÉ CARLOS!
Soy un familiar de un trabajador del Ayuntamiento de Ocaña y quiero expresar mi felicidad de ver como se organiza el trabajo en este pueblo, de tal modo que hay personas que tienen una ocupación, pero otros tienen por lo menos seis, que bonito y que bien hecho, a eso le llamo yo hacer bien las cosas. Bueno esperemos que no haya ningún accidente laboral
Mezquita
No hemos criminalizado al Cristianismo, ni lo hemos acusado de terrorismo.
Por: Ihsaan Alfakih, intelectual y escritora.

No hemos criminalizado al Cristianismo y no lo acusamos de promover el terrorismo, a pesar de las guerras que occidente ha desatado.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas a causa de la Primera Guerra Mundial, donde fallecieron más de 7 millones de seres humanos y 21 millones resultaron heridos.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas a causa de la Segunda Guerra Mundial, donde fallecieron más de 55 millones de seres humanos y los heridos superaron los 90 millones. Los gastos militares en la mencionada guerra superaron los 37 billones de libras esterlinas. Es decir, un millón de libras por cada hora que duró esta guerra.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, por su inhumana y violenta manera de llevar a cabo sus guerras, liderados por los Estados Unidos de América, quien usó las armas más letales y destructivas en la historia humana, al lanzar las bombas nucleares en contra de Japón, donde fallecieron más de 500 mil personas.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas por provocar el fallecimiento de muchos seres humanos por la peste que asoló las ciudades que están cerca de Hiroshima y Nagasaki a raíz de los efectos de las bombas nucleares lanzadas.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando los Estados Unidos de América, nación considerada como el apóstol de la paz y que lidera la civilización Occidental con base en el asesinato y la violencia, en su carrera armamentística recurre a la fabricación de la bomba de hidrogeno en el año 1955 que equivale a un millón bombas de la lanzada sobre Hiroshima.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando los Estados Unidos de América masacraron a más de 3,4 millones de vietnamitas, en el intento de postular a un presidente leal a los objetivos de los E. U. en la región de Asia, verdad declarada por el mismo ministro de defensa de los E. U., Robert McNamara.
No señalamos al Cristianismo ni al judaísmo de terroristas, cuando con el fin de invadir y colonizar a Palestina, obligaron a más de 7 millones de palestinos a un futuro incierto, para así crear un estado judío e ir preparando la región para la famosa batalla de Armagedón.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando las fuerzas occidentales hicieron una limpieza étnica en 1901 en contra de los musulmanes en las islas de Samara, antes de pasar estas islas al control de Filipinas.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terrorismo, cuando en las masacres de las islas de Samara y según comenta un corresponsal de un medio de comunicación norteamericano escribió: “Por orden del general Franklin, ordeno a sus soldados que no dejen rehenes ni registros escritos sobre las masacres que se vayan a cometer.”
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando más de 80 mil musulmanes, hombres y mujeres, fueron masacrados en Madagascar en un solo ataque, en una masacre que la humanidad no había presenciado antes.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, ni los hemos culpado de fascistas, cuando mataron a más de 700 mil libios civiles e indefensos.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando el ejército francés asesinó a millones de argelinos en la ciudad de Jerrata, donde en un solo día masacraron a más de 40 mil personas.
No señalamos al Cristianismo ni a Occidente de terroristas, cuando en Bosnia, y según comenta un soldado de la ONU, “pasaron largos meses donde solo escuchábamos y veíamos balas y misiles que salían del lado Serbio buscando sobrevivientes entre la población musulmana de Bosnia, en la masacre de Srebrenica.
No señalamos al Cristianismo de terrorismo, cuando el general serbio Foshtik declaro a la revista Der Spiegel de Alemania, lo siguiente: “Maté yo mismo a cientos de musulmanes, le disparé personalmente a varios rehenes para ultimarlos.” Cuando la periodista le recordó los convenios internacionales que prohíben matar a los rehenes, dijo: “No tenía medios para transportarlos, la manera más económica era matarlos. Fui testigo de la muerte de otros 640 rehenes a mano de mis soldados, como también fui testigo de las torturas para extraer información de los mismos antes de matarlos.”
Lo anterior nos muestra que el Islam es un objetivo de Occidente, y esto lo confirmó el asesino Slobodan Milošević, cuando en el tribunal internacional le preguntaron sobre las masacres que hicieron en contra de los musulmanes y respondió: “Estaba purificando a Europa de los seguidores de Mujámmad.”
No hemos criminalizado al Cristianismo ni lo hemos señalado de terrorismo, cuando en Srebrenica y en Bihać, dos ciudades de Bosnia, fueron masacradas más de 300 mil personas, 120 mil desaparecieron y más de 50 mil quedaron impedidas por fuertes lesiones, destruyeron más de 800 mezquitas y dos millones de musulmanes fueron obligados a refugiarse en otras ciudades. Para seguir con la idea de purificar a Europa del Islam.
No señalamos al Cristianismo de terrorismo ni la hemos criminalizado, cuando más de 700 mil mujeres musulmanas de Bosnia fueron secuestradas y violadas a mano de soldados serbios, sembrando en los vientres de estas la semilla de lobos y perros que dicen pertenecer a la nueva civilización.
No señalamos al Cristianismo de terrorismo, cuando durante el proceso de violación que se llevaba a cabo frente de los padres, maridos e hijos de estas, si alguien intentaba rehusar a mirar dicha indignación lo fusilaban con disparos a la cabeza.
Lo anterior fue confirmado por Schwartz, miembro del partido cristiano democrático y del parlamentario alemán, quien dijo: “Vi con mis ojos un bebé de escasos tres meses al que le mutilaron sus orejas y su nariz. Vi mujeres embarazadas muertas con el vientre abierto y los fetos tirados cerca de ellas. Vi a niños, ancianos y mujeres que fueron degollados. Vi a miles de mujeres en campamentos, embarazadas por la violación de soldados. Vi imágenes que no puedo ni describir su horror; reto a cualquier medio de comunicación en Occidente a transmitirlas.”
No señalamos al Cristianismo de terrorismo, cuando más de 300 mil prisioneros en Abu Ghraib, Irak, murieron por que sus partes privadas fueron arrancadas por perros entrenados para realizar estos actos inhumanos.
No señalamos al Cristianismo de terrorismo, cuando más de 60 mil niños murieron frente a los ojos de sus padres al ser arrancados sus brazos y piernas por los soldados norteamericanos.
No señalamos al Cristianismo de terrorismo, cuando la administración de George Bush autorizó a arrancar información de los prisioneros usando todos los métodos violentos, tanto en las cárceles de Irak como en Guantánamo. Ni señalamos al Cristianismo ni al judaísmo de terrorismo, cuando Israel fue quien le suministro al ejército de E. U. las herramientas para llevar a cabo dicha interrogación, ya que el régimen de Israel goza de una gran experiencia durante los 67 años de colonizar a Palestina y llevar a cabo sus interrogaciones en contra de la población palestina.
Por último, queremos hacerles una simple pregunta a las personas que dicen gozar de corazones tiernos, los que defienden a Occidente y se hacen los ciegos ante las masacres antes mencionadas.
Le preguntamos, después de resumirles esta pequeña historia de crímenes: ¿Quién es el criminal, el asesino y el terrorista?
Como se vive en Ocaña... traq
Quisiera saber en que zona se puede vivir bien en Ocaña. quiero comprar un piso allí pero no conozco la zona
en ninguna
Que ejecuten en ellos la sentencia escrita! Esto será motivo de alegría para los fieles. ¡Aleluya!

Me resulta irónico escuchar cristianas y cristianos devotos acusando a otras religiones de fomentar la violencia y el terrorismo.
De manera específica acusan con vehemencia al Islam de ser una religión que avala la violencia contra los "infieles".
Claro está, al conversar con quienes hacen estas acusaciones observo que en su mayoría lo hacen sin conocimiento de causa. Es decir, nunca han leído el Corán (el libro sagrado del Islam), y cuando citan alguna porción, lo hacen repitiendo lo que han escuchado o leído de alguna otra persona que plantea el mismo argumento. En honor a la verdad, no pretendo que personas que se identifican con el Cristianismo conozcan el Corán cuando ni siquiera han leído por completo sus propias Escrituras Sagradas- Antiguo y Nuevo Testamento. Si conocieran las Escrituras del Cristianismo, se percatarían de que los libros de la Biblia están plagados de expresiones violentas como estas:
expresiones violentas como estas:

" ¡Dichoso el que agarre tus niños y los estrelle contra las rocas! "
(Salmo 137.9 RVC).
¿Acaso esto no es un acto barbárico? ¿No catalogaríamos esto como un acto deterrorismo, como un crimen contra la humanidad?
Veamos otros ejemplos:

1/ Deuteronomio 20:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*
2/ Mateo 10:34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús, causa de división
(Lc. 12.49-53; 14.26-27)
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*
3/Isaías 13:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas susmujeres

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*-*

27 4/ Lucas 19:27
Traducción en lenguaje actual (TLA)
En cuanto a mis enemigos, tráiganlos y mátenlos delante de mí, porque ellos no querían que yo fuera su rey.”
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
5/ 1 Samuel 15
Traducción en lenguaje actual (TLA)
Dios rechaza a Saúl!
15 Samuel le dijo a Saúl:
«Dios me envió para que yo te nombrara rey de su pueblo. Ahora me ha enviado a darte este mensaje: 2-3 “Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos. Anda, ataca a los amalecitas y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros, ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie”».
4 Saúl reunió a su ejército en Telaim. Contó a todos sus hombres, y eran doscientos mil soldados de infantería, sin contar a los diez mil hombres de Judá que se le unieron. 5 Se dirigió a la ciudad principal de Amalec para atacarla, y acampó junto a un arroyo. 6 Desde allí les mandó este mensaje a los quenitas: « ¡Aléjense de los amalecitas! ¡Salgan de esa ciudad! Cuando nuestro pueblo salió de Egipto, ustedes nos trataron muy bien; por eso no quiero que ustedes mueran junto con los amalecitas».
7 Luego Saúl atacó todo el territorio de Amalec, desde Havilá hasta Sur, que está al este de Egipto. 8-9 Mató a toda la gente de Amalec, y a todos los animales débiles y de poco valor. Sólo dejó vivo al rey Agag y a los mejores animales de los amalecitas.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*
6/ Ezequiel 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños ymujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*
Me conmovió la afirmación de que "El Señor se complace en su pueblo, y bendice a los humildes con su salvación" (v. 4). Entonces, como si me hubiesen echado un balde de agua fría, me encontré con las siguientes expresiones:
"5 ¡Que se alegren sus fieles por su triunfo! ¡Que salten de alegría allí, en su lecho! 6 ¡Que exalten a Dios a voz en cuello mientras agitan en sus manos las espadas! 7 ¡Que se venguen de todas las naciones! ¡Que castiguen a todos los pueblos! 8 ¡Que sujeten a sus reyes con grilletes, y a sus jefes con cadenas de hierro! 9 ¡Que ejecuten en ellos la sentencia escrita! Esto será motivo de alegría para los fieles. ¡Aleluya! "
Salmo 149.

La visión de un grupo de personas agitando espadas mientras gritan alabanzas a Dios no es algo que inspire aliento, paz y sosiego, es algo que infunde terror. Y esa visión es parte de las Escrituras Sagradas del Cristianismo y del Judaísmo.
(para que quede claro: las citas que aquí he incluido no son del Corán, sino de la Biblia).
Habrá quien piense que éstos son ejemplos aislados, que difícilmente encontraremos otros textos similares. Nada más lejos de la verdad. Basta con leer el resto de losSalmos y veremos muchas otras expresiones de violencia, rencor y deseos de venganza. Otros libros bíblicos como Jueces y Josué contienen incluso expresiones donde la divinidad manda ejecutar mujeres, niños y animales... y, a pesar de eso, los cristianos solo saben acusar a otras religiones de fomentar la violencia y el terror...
mirando los males ajenos e ignorando los propios.

Que la paz/shalom/salam de Dios sea con toda la humanidad.
Buenas tardes a tooos.
Sabéis cual es la arma de destrucción masiva mas PELIGROSA?!

es la ignorancia.

...
impresionante la recopilacion historica de Ihsaan Alfakih, intelectual y escritora. mientras los musulmanes repartian miel y datiles.
niñafrank creo que se te va de las manos salir tan en defensa de los musulmanes. Te pregunto ¿Ellos en sus países porque no permiten hacer iglesias católicas?

NO A LA MEZQUITA NO A LA MEZQUITA NO A LA MEZQUITA...
La ignorancia es el arma de destrucción masiva mas PELIGROSA.....
porque dices lo que no sabes.
En los países islámicos no hacen mad iglesias porque ya las hay y estan vacias o casi.
En Tanger por ejemplo hay más de 10 iglesias grandisimas.
si los musulmanes piden una mezquita en Ocaña es porque no hay ninguna.
Jesucristo decía que había que poner la otra mejilla. Mientras los coptos egipcios, los afganos, los sauditas... todos aquellos que son minoría de católicos sufren discriminación y persecución, aquí los moritos deben ser tratados como unos más. Es en lo único que no estoy de acuerdo con Jesús. En la vida hay que ser "espabilao". Si andas poniendo la otra mejilla, al final te dan de ostias por todas partes, y eso entra en conflicto con "querer a los demás como a uno mismo". Si no te quieres ... (ver texto completo)
Los musulmanes c onocen a jesus y lo respetan más que tu.
y muchos no saben
¿Qué es lo que los musulmanes
creen sobre Jesús?

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)

Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz). Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

... Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, 4:157)

Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla. 1
Algunas creencias islámicas básicas

1) La creencia en Dios:

Los musulmanes creen en un, Único e Incomparable Dios, que no tiene hijo ni socio, y que Él es el único que posee el derecho de ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a si Mismo:

Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se le parezca." (Corán, 112:1-4)

El Cáp. 112 del Corán escrito en caligrafía árabe

El Cáp. 112 del Corán escrito en caligrafía árabe.

Nadie tiene el derecho de ser invocado, suplicado, que le sea rezado o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.

Únicamente Dios es el Todopoderoso, el Creador, el Soberano y Señor de todo lo que hay en el Universo. Él se encarga de todos los asuntos. No necesita ni depende de sus criaturas, y todas sus criaturas dependen de Él. Él es el Omnioyente, el Omnividente. En una forma perfecta, su conocimiento engloba a todas las cosas las evidentes y las secretas, lo público y lo privado. Él conoce lo que pasó, lo que pasará y cómo pasará. Nada ocurre en el universo si no es por que Él quiere. Lo que desea es y lo que no desea no es, y nunca será. Su deseo está por encima del deseo de todas sus criaturas. Tiene poder por sobre todas las cosas, y es capaz de hacer todo lo que desea. Es el Graciabilísimo, el Misericordioso, y el Más Benévolo. En uno de los dichos del Profeta Muhammad nos es dicho que Dios es más misericordioso con sus criaturas de lo que una madre lo es con su hijo. 1 Dios está exento de la injusticia y la tiranía. Es el más sabio en todas su acciones y decretos. Si alguien quiere pedirle a Dios algo debe pedírselo sólo a Él, sin pedirle a alguien más que interceda por él. No existen intermediarios entre Dios y aquellos que buscan Su ayuda.

Dios no es Jesús, y Jesús no es Dios. 2 El mismo Jesús negó eso. Dios dice en el Corán:

Realmente han caído en incredulidad quienes dice: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos. 3 " (Corán, 5:72)

Dios no es una Trinidad. Dios dijo en el Corán:

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maryam, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros... (Corán, 5:73-75)

El Islam niega que Dios descansó en el séptimo día de la Creación, que Él lucho con uno de Sus ángeles, que Él es un envidioso conspirador contra la raza humana o que Él se ha encarnado en algún ser humano. El Islam también rechaza la atribución de cualquier forma humana a Dios. Todas estas cosas son consideradas blasfemas. Dios es el Exaltado. Está muy lejos de cualquier imperfección. Nunca se fatiga y ni la somnolencia, ni el sueño le afectan.

La palabra árabe Allah significa Dios (el Dios Uno y Único que creó todo el Universo). Esta palabra 'Allah' es el nombre para Dios, utilizado por las personas que hablan árabe, tanto cristianos, como musulmanes. Esta palabra, la cual no tiene forma femenina ni plural, no puede ser utilizada para designar algo que no sea el Único Dios verdadero. La palabra árabe Allah aparece en el Corán cerca de 2.700 veces. En arameo, un idioma muy cercano y afín con el árabe, que era el idioma que Jesús habitualmente hablaba, 4 se es referido a Dios también como Allah.
Como se vive en Ocaña... traq
Quisiera saber en que zona se puede vivir bien en Ocaña. quiero comprar un piso allí pero no conozco la zona
Yo precisamente alquilo/vendo un piso al lado del centro de especialidades médicas y los colegios