Pueblos de España

Mensajes de YUNCLER (Toledo)

Mensaje mas reciente de la zona:
Familia Carmena
 Mensajes de YUNCLER
Saludos para todos los habitantes de Yuncler, no os puedo nombrar por el gentilicio puesto que no lo conozco: Ese es un pueblo que me trae muchos recuerdos, ya que mis padres fueros destinados a el cuando yo solo contaba tres años: Mi padre era de la Renfo, vivíamos en la calle que sale de la Iglesia Paroquial a la derecha según se va para arriba, la vecina se llamaba Constánza, y al final de la calle vivia el cartero que tenía un hijo de mi edad, ahí solo estuvimos dos años, luego pasamos a vivir a Navalmoral de la Mata, a mi padre le llamaban "El rubio". Hace dos años, que con motivo de encontrarme en la Urbanización de Calalberche, fuimos hacerle una visita al pueblo, a la casa donde vivíamos que por cierto la habían rerribado volviéndola a reconstruir. Hablé con varias de la vecinas que ellaspor edad so se acordaban y me presentaro algunas de las personas mayores, pero ya con esa edad, no recordabas nada por mucho que lo intentaron. Lo que sí puedo decir, es que fueron todos encontadores con nosotros por lo que les quedé muy agradecido, y desde estas líneas les envío un abrazo al tiempo que les deseo mtodo lo mejor. En lo sucesivo si Dios quiere, tengo proyectado hacerle otra visita. Desde Santander, un saludo para todos sus habitantes. C. J. Rebollo
mi nombre es graciela galati esteban, mi madre nacio en madrid, y su padre amalio esteban bueno, nacio en yuncler, vivo en valencia con mis hijos, esposo y mi madre, de 80 años, mi intencion es saber si algun familiar de mi abuelo vive todavia en el pueblo, amalio era hijo de deogracia esteban y de eustaquia bueno, se caso con laura regueiro y vivia en madrid hasta que en el año 1950 todos viajaron a argentina.
ojala pudieran informarme algo. muchas gracias
Saludos para todos los habitantes de Yuncler, no os puedo nombrar por el gentilicio puesto que no lo conozco: Ese es un pueblo que me trae muchos recuerdos, ya que mis padres fueros destinados a el cuando yo solo contaba tres años: Mi padre era de la Renfo, vivíamos en la calle que sale de la Iglesia Paroquial a la derecha según se va para arriba, la vecina se llamaba Constánza, y al final de la calle vivia el cartero que tenía un hijo de mi edad, ahí solo estuvimos dos años, luego pasamos ... (ver texto completo)
Hola! acabo de leer tu mensaje, mi familia es de Yuncler, le he leido el mensaje a mi padre puesto que mi abuelo (el padre de mi padre), trabajó en la Renfe y no recuerda esos nombres, a mi abuelo también le llamaban el Rubio, y me pregunta que sobre que años estás hablando, mi abuelo estuvo en la Renfe de Navalmoral de la Mata sobre el año 1944, y en Yuncler a partir de 1954. saludos. Patricia
Hola Patricia! Hoy dando un repaso a los correos de los pueblos, y tras el tiempo que ha transcurrido, me he encontrado con tu respuesta: y como dice el refrán (nunca es tarde si la dicha es buen) quiero dar contestación a tus preguntas por si da la casualidad de que aun sigues moviéndote en el medio. En primer lugar despumes de pedirte perdón por tutearte (aunque por mi edad creo que lo entenderás puesto que tengo 75 años) paso a dar respuesta a tus preguntas. Según recuerdo jugando con la edad que tenia en el momento, llegaríamos a Yuncler a principios del 39 donde permanecimos dos años, pasando a continuación a Navalmoral de la Mata, donde permanecimos otros dos años. Mi padre se llamaba José Jiménez Camisón, le conocían por "El Rubio" y hasta ahí todo lo que puedo contarte. Después por motivos que aún desconozco, pidió la baja de la compañía para emprender de nuevo su añorada profesión que no era otra que la agricultura que era la de toda la familia. Con la confianza de que llegue a tu poder y te haya servido de algo, te envío un respetuoso saludo deseándote todo lo mejor en unión de todos los tuyos.