Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Avila  >  ALAMEDILLA DEL BERROCAL
ALAMEDILLA DEL BERROCAL (Avila)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Avila?
Habitantes: 70  Altitud: 1.200 m. 
Mapa de ALAMEDILLA DEL BERROCAL
Hoy amanece en ALAMEDILLA DEL BERROCAL a las 06:35 y anochece a las 20:08
Nº fotos: 25  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 26 
Dormir y Comer en:



Información general sobre ALAMEDILLA DEL BERROCAL
Situación:

Está situado a 8 km de Àvila, por la carretera de Salamanca N-501. Es un pueblo pequeño pero acogedor y es el sitio ideal si buscas relajarte y desconectar por que es un pueblo tranquilo. En invierno es posible que halla pocos habitantes pero en verano no hay punto de comparación.

Ayuntamiento:

Tiene un gran ayuntamiento donde los chavales podran divertirse viendo la tele, escuchando musica y haciendo unas borracheras cunado hace frio.

Monumentos:

Sus dos eras y la fuente de San Miguel a las afueras del pueblo, la fuente vieja junto al parque y una iglesia en el centro del pueblo de la que destacan sus dos grandes campanas y su alto valor histórico.

Fiestas:

Las fiestas de verano son todos los años el fin de semana de 13 a 18 Agosto las cuales están organizadas por la asociación de vecinos del pueblo que preparan una parrillada para todos los vecinos del pueblo, hay dos días de verbena popular, por las tardes los jóvenes organizan juegos para los niños, también hay rifas de jamón, una fiesta de la espuma, castillos hinchables para los más pequeños, pasarela de disfraces, campeonato de tute, teatro...

También hay unas fiestas en Octubre, el primer fin de de semana del mes y suelen poner campeonatos de cartas, un gran prix (juegos tradicionales del pueblo), bailes regionales, verbena popular, castillos hinchables, brisca mixta, calva y el Domingo para comer una gran paella.

Del 24 de Diciembre al 6 de Enero decoran el ayuntamiento con un árbol de Navidad, un Belén, bolas de cristal y guirnaldas por doquier. Según se acerca Nochevieja los Reyes Magos vienen a recoger las cartas de los regalos, hacen concursos a la mejor tortilla de pueblo, algunos años ponen películas en la plaza para todo el pueblo y a pesar del frío todo el mundo se queda.

Costumbres:

En Semana Santa es costumbre el típico hornazo y chocolate al terminar la misa; y también hay una procesión a ritmo de gaitilla y por la tarde los juegos populares como la calva y la petanca.

El 15 de julio se celebra el día del vecino y se reunen muchos pueblos con sus asociaciones en el Soto a comer patatas revolconas, a disfrutar de bailes con gaitilla, de juegos para niños y de la compañía de amigos de los otros pueblos.

Historia:

Este pueblo lleva más de 300 años en pie y todavía le quedan unos cuantos años más. Hace unos años el pueblo estaba situado a las afueras de donde ahora esta, lo trasladaron para la mejora de vida de sus habitantes. Aún quedan restos de donde estaba antes situado.

Turismo:

Todas las personas lo pueden visitar ya podrán ver los mejores paisajes rocosos, beber el agua más fresca de Ávila, pasar las noches de verano arropados y diversión asegurada, con un gran polideportivo con luces para jugar de noche. También se podrá ver una piedra que se asemeja a un elefante de alto valor sentimental.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALAMEDILLA DEL BERROCAL

  Ver política de privacidad