Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Avila  >  AREVALO
AREVALO (Avila)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Avila?
Habitantes: 8.323  Altitud: 827 m.  Gentilicio: Arevalense 
Mapa de AREVALO
Hoy amanece en AREVALO a las 08:13 y anochece a las 17:55
Nº fotos: 308  Nº mensajes: 46  Visitas / día: 121 
Cambio piso
 
 
Dormir y Comer en:
 
Preguntón



Información general sobre AREVALO
Situación:

Situado entre la concurrencia de los ríos Adaja y Arevalillo. Formando una fortaleza natural, que protege al castillo de los reyes católicos. En este castillo se ratificó el tratado de Tordesillas (sic) y vivió Isabel de Portugal después de quedarse viuda. Limita con las provincias de Segovia, Valladolid y Salamanca. la situación gráfica es excelente, encrucijada de comunicaciones con la autovía del noroeste o N. VI. la comarcal 605 de Segovia a Zamora y otras secundarias. Se encuentra a 123 Km de Madrid, 50 de Avila, 90 de Salamanca, 58 de Segovia, 77 de Valladolid. Esta en el centro de la comarca, llamada "La Moraña".

Ayuntamiento:

La portada corresponde a un antiguo palacio existente en esta plaza.

Monumentos:

Destacamos 7 iglesias de distinta procedencia del periodo medieval y con distinta influencia. Una plaza medieval, la de la villa. Destacamos ilustres escritores como Emilio Romero. Tambien cabe destacar un magnifico Castillo, que no se sabe la edad justa que tiene, como tambien distintos palacios distribuidos por toda la ciudad, y que en algunos csos albrgan restaurantes, edificios, ayuntamientos, etc. En esta humilde ciudad nacio Fray Juan Gil, el que libero al famosos cervantes del poder de los turcos, como tambien cabe destacar su vivienda en sta ciudad de San Ignacio De Loyola. En esta ciudad se han hallado restos del neolitico, restos de una magnifica muralla y posee dos ermitas (la Lugareja y la Caminanta) y un magnifico monasterio cisterciense (La Trapa).

Fiestas:

Ferias y Fiestas de Arévalo, dedicadas al patrón San Vitorino Martir- Primera Semana de Julio.

Las ferias en honor a la virgen de las Angustias-9 de Febrero.

Carnavales-comparsas y concursos de disfraces.

Las Candelas-2 de Febrero- es la denominada Fiesta del fuego.

Romería de la caminanta-segundo Domingo de Junio.

Romeria de la lugareja-primer Domingo de Junio.

Mención aparte cabe destacar la feria de Muestras y Antiguedades- Finales de Abril, principios de Mayo.

Semana Santa-Magníficos pasos.

Costumbres:

En Arévalo es típico tocar la dulzaina (antiguo instrumento de viento, parecido a la chirimía) y el tambor, acompañada con la típica flauta o flautín. También es tradicional bailar la jota castellana.

Historia:

Habitada desde al menos 2500 años A. C.

En esta zona se puede encontrar todo lo referente a los Reyes Católicos. Arévalo es una ciudad de gran riqueza cultural porque convivieron las 3 culturas: cristiana, musulmana y judía en el medievo. Actualmente te encuentras con barrios que fueron antiguas juderías.
Siendo Reina Regente Dª María Cristina de Hanbsburgo Lorena, en nombre de su hijo D. Alfonso XIII, concedió por Real Decreto de 19 de junio de 1894 el título de Ciudad. Según el Real Despacho de Blasón dado en nombre del Rey D. Alfonso XIII, el 25 de enero de 1905, el escudo de Arévalo es: El escudo representa a un guerrero armado con casco, lanza y cota de mallas que sale de una fortaleza, es el que viene ostentando este Ayuntamiento desde tiempo inmemorial, adornado con los títulos de Muy Noble, Muy Ilustre y Muy Leal, concedidos por Alfonso VIII por el valor que sus tercios mostraron en la célebre batalla de Las Navas de Tolosa en 1212. Después se le añadiría el título de ¡Muy Humanitaria! y la Gran Cruz de Beneficencia.
La plaza de la villa totalmente medieval. Asi como 7 iglesias a lo largo de todo el pueblo. Y muchas cosas más que no se pueden contar que hay que venir a verlas.

Turismo:

El turista se encontrará con una excelente gastronomía castellana, en la que cabe destacar el magnífico cochinillo que es muy apreciado y gente de la capital viene a tomarlo, de la misma manera, el visitante puede adquirir y degustar las famosas mantecadas artesanas típicas de la ciudad. Asi como se encontrará con una industria de antigüedades y restauración. Las distintas tiendas de antigüedades son como museos en pequeño.

Uno se puede encontrar con un turismo alternativo y ecológico visitando los distintos parajes y lagunas que se enconden en La Moraña

Tambien cabe destacar el maginifico queso de Palacios de Goda, las tortas de Veedor, y sus vinos de alrededor.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AREVALO




  Ver política de privacidad