Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Avila  >  HOYOCASERO
HOYOCASERO (Avila)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Avila?
Habitantes: 416  Altitud: 1.349 m. 
Mapa de HOYOCASERO
Hoy amanece en HOYOCASERO a las 07:40 y anochece a las 18:27
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 13 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre HOYOCASERO
Situación:

Se encuentra situado a cincuenta y siete kilómetros de la capital abulense, al noroeste de la ciudad. Hoyocasero consta de una extensión de casi cincuenta y tres kilómetros cuadrados. En el Valle del Alberche, en la sierra de Gredos, a unos pocos kilómetros del macizo central.

Ayuntamiento:

13/11/2006: Esta programada una tala de unos 800 pinos en el pinar de esta localidad.

Monumentos:

La Ermita del Cristo.

La Iglesia del pueblo (Parroquia de San Juan Bautista)

Fiestas:

15 de Septiembre (Fiesta de la Virgen de las Angustias)

31 Mayo (aproximadamente) (Fiesta del Cristo)

Costumbres:

-Se arroja al pilón (fuente donde beben las vacas), de manera amistosa, a todo forastero que corteje, o más, a una de las mozas solteras del pueblo.

Historia:

Algunos datos sobre la Historia de "Hoyo quesero".

Hoyocasero Formó parte del concejo del Burgo, siendo una pedanía del mismo. A falta de más datos se sabe que fue formado tras la Reconquista, impulsado por los clérigos de la abadía del Burgo Hondo. La elección del lugar lo sería por reunir condiciones idóneas, como proximidad de pastos y tierras de labor junto a fuentes, leño y resguardo de las inclemencias. De ahí recibió su nombre en un principio, de que se encontraba en un "Hoyo" y que estos clérigos se dedicaban a hacer "quesos". En la documentación más antigua viene denominada como Oyoquesereo, Oyoquesero ... que por evolución y correción ortográfica pasó de estas denominaciónes a Hoyoquesero y en fecha incierta alrededor del año 1836 a Hoyocasero.

La Ermita de "El Cristo" es quizas el principal centro de devoción de los vecinos de Hoyocasero (Sin olvidar a la Virgen de las Angustias), cuentan los ancianos del lugar que esta ermita fue en su día la Iglesía de una pequeña comunidad que terminó desapareciendo.

Turismo:

Casa Rural (casa del médico, situada en la plaza del pueblo)

Casa Rural (Villa Mayte, situada en la parte sur del peublo, totalmente aislada donde goza de una situación privilegiada)

Hotel Ecológico, que consta de varios apartamentos. El tejado son placas solares que suministran de energía a parte del hotel

Camping Los Talleres, que tiene además una piscina

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HOYOCASERO

  Ver política de privacidad