Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
Población:
    
Castilla y León  >  Avila  >  MIJARES
MIJARES (Avila)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Avila?
Habitantes: 970  Altitud: 855 m.  Gentilicio: Mijariegos 
Mapa de MIJARES
Hoy amanece en MIJARES a las 06:46 y anochece a las 19:52
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 33 
Dormir y Comer en:



Información general sobre MIJARES
Situación:

Es una localidad del Alto Tiétar. Situada a 115 Km de Madrid, a 50 km de Talavera de la Reina y a 68 km de Ávila. En el Sur de la Provincia de Ávila. Ladera sur del Sistema Central, en las estribaciones de Gredos.

Ayuntamiento:

Situado en el Centro de la localidad, en la Plaza. El edificio original es del siglo XVIII. Está compuesto en la actualidad por siete concejales. Cuatro del Partido Popular, dos del Partido Socialista y uno del PCAL, (Candidatura independiente, Partido de Castilla y León).

Monumentos:

Parajes preciosos acompañados de edificios de construccion andaluzo-abulense. A destacar las rutas de montaña para hacer senderismo o mountain bike. Mijares, junto con la localidad vecina de Pedro Bernardo son auténticos balcones al Valle del Tiétar. Agua abundante y vegetación muy variada con pinos, robles, encinas, olivos y castaños. Aunque hay árboles frutales de todo tipo especialmente higueras y cerezos. La excursión más importante es la que nos lleva al Puerto de Mijares, etapa que ya es tradicional en la Vuelta Ciclista a España.

Fiestas:

Quintos en Marzo. Son las fiestas más tradicionales de Invierno. Las Fiestas de San Bartolomé el 24 de Agosto.

Costumbres:

Durante los quintos, el Domingo "de la talla" se sigue recreando la tradición de tallar (pesar y medir) a los quintos de ese año en el ayuntamiento. Se hace un recorrido por todo el pueblo visitando las casas de los quintos donde los familiares invitan a todos los asistentes a vino, limonada, agua de limón y dulce típicos.

Turismo:

Una casa de turismo rural muy interesante, un Hotel, Una Posada y varios apartamentos rurales.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MIJARES

  Ver política de privacidad