Pueblos de España

Mensajes de NAVALUENGA (Avila)

Mensaje mas reciente de la zona:
Aunque nacido en Zaragoza, con dos años llegue a ese hermoso Valle del Tiétar y allí me he criado hasta que con casi diecinueve años salí del valle buscando ser lo que siempre quise ser: Maquinista de tren.
He sido lo que quería y he vuelto siempre que he podido mientras allí estaban mis ancestro. Hoy, casi no visito ese vergel, pues solo me atan a él el lugar donde reposan mis antepasados y los gratos recuerdos, pero amo mucho a esa hermosa tierra, tanto, que aún canto sus viejas canciones de siempre, cuando la rondalla en la que canto es llamada a cantar a pueblos de Castilla-León.

De Casillas guardo muy, muy, muy buenos recuerdos.

Saludos, casillanos.
 Mensajes de NAVALUENGA
bonito paisaje
un saludo
que triste me he sentido cuande he leido todo lo que escribe estefania. yo hace ya 8 años que no vivo en avila y los mismos que no voy a navaluenga mi pueblo favorito, me gustaba mucho ir a su piscina natural a comer debajo de sus arboles a tomar cafe al bar de al lado del puente. hecho mucho de menos todo eso. le pido aquien lea esto que suba mas fotos. mas saludos.
en cuanto te refieres a la limpieza te doy la razon yo tengo un chalet alli y parece ser que solo limpian el centro del pueblo y alguna que otra calle pero del puente del rio para adelante creo que solo pasa el camion de la basura pues barrenderos de a pie en cinco años que llevo alli no los he visto, pero el pueblo tiene su ambiente segun en que estacion del año estemos con sus fiestas en verano y sus buenas vistas en invierno si vives alli me gustaria conocerte para cambiar impresiones te parece
Mi mensaje va en linea con el de Estefanía. Siendo un pueblo grande como es, me parece vergonzoso que para que pongan unas farolas en la calle en la que tienes la casa, para que te hagan un camino digno para poder llegar a tu casa, etc. tengas que pagar. Es una autentica verguenza, sobre todo cuando pagas los mismos impuestos que los demás. Las "heras" están fatal, solo hay bares y ninguna tienda donde comprarte ropa, las aceras son estrechas y muy mal mantenidas y luego para acabar, todo está mucho mas caro que en Madrid. En fin si no conoceis el pueblo y teneis pensado ir, podreis comprobar que lo que digo es verdad.
En primer lugar quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento por las últimas mejoras que se han realizado en las infraestructuras, creo que se está mejorando día a día, pero que falta mucho trabajo por realizar, por ejemplo, ofrecer alternativas de ocio a la juventud (instalaciones deportivas como pistas de tenis, padel, etc, por cierto creo que por fin se va ha construir una piscina cubierta: bien por ello, esperemos que sea verdad). El tema que quiero plantear es el de los Carnavales: me parece bastante triste y en cierto modo despectivo hacia lo que la gente del pueblo ha denominado historicamente como los "veraneantes" (entre los que me incluyo) que en lugar de celebrar la fiesta de Carnavales con el desfile de las peñas, buena orquesta en la plaza, etc, el sábado, se lo reserven para la tarde del domingo y el lunes, es decir cuando casi todos los que vamos habitualmente los fines de semana nos tenemos que ir a media tarde para Madrid o Avila (ya que al dia siguiente tenemos que trabajar, ir a los colegios, etc), encima lo que más duele es escuchar a gente del pueblo (incluso de bares) comentarios como que son las fiestas "de los del pueblo" y que no tienen que moverse en el calendario. Pues bien, yo les invitaria a que miraran lo que hacen otras localidades, en que precisamente celebran el día principal de los Carnavales el sábado, con el fin de potenciar el turismo y así incrementar los ingresos económicos, etc...; aquí dá la sensación de lo contrario, es decir que bastante es que nos atiendan los fines de semana y gracias a que nos atienden, pues bién, me estoy planteando dejar de ir a Navaluenga al menos en estas fiestas e irme (a dejar mi dinero) a otros lugares como puede ser Ciudad Rodrigo, en los que se consideran a los turistas o "visitantes" como parte importante de estos "festejos", en fin, no ir a un pueblo donde la sensación que recibimos, habitualmente, es que no nos merecemos participar en las actividades que entienden propias del pueblo (eso sí, los impuestos los pagamos como los que viven de forma permanente en él). Por último, conviene recordar que Navaluenga es un pueblo en que el turismo y las actividades economicas relacionadas con el mismo, son una de las principales fuentes de riqueza y subsistencia.
No soy de Navaluenga... pero he estado en el varias veces, sabeis? Me encantó, incluso me planteé alquilar una casa, para mi hija y para mi, pero por comentarios que me hicieron (persona del lugar), noté que no era buena idea ya que la sensación fué de que los de fuera solo ibamos a quitar la tranquilidad del pueblo... lastima, me encanta NAVALUENGA. Por cierto! conocí Navaluenga gracias a la visita a su bodega de Alto Alberche. Gracias
hola tengo una casita en navaluenga me gusta la pesca si algien me puede decir como solicitar la licencia de pesca se lo agradeceria mucho un saludo
Desde este foro mando un saludo para una persona para mi, querida y apreciada. Se que pasa muchos días en esta población y se encuentra muy a gusto, por la manera en que me habla del lugar. Le deseo salud y bienestar para toda la familia, le mando un abrazo.
Un bonito puente, el de esta población.



  Ver política de privacidad