Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Avila  >  PIEDRALAVES
PIEDRALAVES (Avila)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Avila?
Habitantes: 2.350  Altitud: 717 m.  Gentilicio: Piedralaveños 
Mapa de PIEDRALAVES
Hoy amanece en PIEDRALAVES a las 07:39 y anochece a las 18:26
Nº fotos: 34  Nº mensajes: 14  Visitas / día: 23 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre PIEDRALAVES
Situación:

Situada en la vertiente sur de la sierra de Gredos a 717 su casco urbano se encuentra en una ladera desde la cual se alcanzan belles vistas al valle. Rudeado de frondosos bosques y gargantas hacen un marco incomparable. A sólo un hora de Madrid por la M-501 y de Avila por la N-403.

Monumentos:

Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, data de principios del Siglo XVI con una sóla nave formada por arcos sajones que sujetan el artesonado mudejar, dos capillas laterales con sus respectivos retablos barrocos, el presbiterio separado de la nave por un arco toral, es cuadrado con cubierta de madera en tracería de ocho lazos, en cuyo centro está la piña simbolo de la unión de los cristianos.

El retablo mayor barroco policromado de calidad esta formado por cinco calles separadas por columnas corintias y cabe destacar el sagrario renacentista.

Toda la iglesia es de piedra situada en un emplazamiento alto,surge la fachada y su torre cuadrada coronada por el gallo de San Pedro.

La cruz de ls Enamorados: Situada al lado de la Iglesia, denominada así por sentarse los novios al salir de misa, data del Siglo XVII

La torre del Reloj: En la plaza de la constitución se encuentra un gran prisma cuadrado de piedra de sillar destaca la espadaña de las campanas que están sobre una terraza en la parte superior, a los pies de está y en las bocacalles están la tradiccionales agujas que se utilizaban para cerrar la plaza cuando había toros.

El Ayuntamiento; construccion singulat del Siglo XVIII de dos plantas con un porche que ocupa toda la fachada formada por cuatro columnas y tres arcos.

Ermita de San Roque, siglos XV-XVI, situada a las afueras, esta formada por una sola nave separada del presiterio pr un arco toral, con artesonado de madera,las paredes exteriores son de piedra de sillar y destaca su portada con molduras y su espadaña.

Esta rodeada de un via-crucis petreo.

Ermita de Ntra Sra de la Concepcion: S-XIV antigua Iglesia, situada en el parque, antiguo cementerio, falta su porche antiguo, es una construcción de piedra con estructura similar a la anterior cuenta con arco con figuras geometricas que separa el presbiterio.

Puente Romano, situado al lado de esta ermita era el antiguo acceso al pueblo.

Arquitectura Popular: Piedralaves es el pueblo de arquitectura tradicional por excelencia, destacan construcciones de piedra con balcones de madera y construcciones más señoriales con balcones de piedra labrada y grandes mensulas. Las calles empedradas junto con las fuentes como las del Barrio moro del Venero hacen que el visitante se envuelva en un aire medieval.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PIEDRALAVES

  Ver política de privacidad