Pueblos de España
Pueblos | Fotografías | Mensajes | ¿El mejor pueblo? | El tiempo | Turismo | Clasificados | Usuarios | Países | Hoteles
   
Población:
   
Castilla y León  >  Burgos  >  SALAZAR
SALAZAR (Burgos)
  Información   Mapa   Donde Dormir   Donde Comer   Fotos   Mensajes   Genealogía   El Tiempo   Enlaces   Anuncios   Colaboradores  

 
¿Quieres reservar un HOTEL en la provincia de Burgos?
Habitantes: 41  Altitud: 646 m. 
Mapa de SALAZAR
Hoy amanece en SALAZAR a las 07:48 y anochece a las 18:07
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 14  Visitas / día: 26 
 
 
Dormir y Comer en:



Información general sobre SALAZAR
Situación:

Se encuentra a 6 Km de Villarcayo, en pleno centro geográfico de la denominada comarca de "las merindades", también estamos situados a unos 80 Km de las capitales de Burgos y Bilbao.

Monumentos:

Entre los numerosos momumentos que encontramos en Salazar, cabe destacar el palacio de las Torres, situado al comienzo del pueblo, así como las inmuerables casonas medievales situadas a lo lardo del pueblo; así, como interesantes palacetes; también contamos con la Iglesa de San Esteban, y la ermita de "El Cristo", que se encuentra situada en el barrio de arriba del pueblo; contando también con la ermita de San Bartolomé, que pertenece a los pueblos de Salazar, Escaño y Casillas.

Fiestas:

Celebramos las famosas fiestas de "la octava", el primer fin de Semana de Agosto con numerosas actividades para toda la gente, destacando entre otras la tradicional procesión del Santísimo el Domingo donde se exhiben los antiquísimos estandartes y pendones.

También celebramos la noche de San Juan, donde nos reunimos todos, para celebrar el solsticio de Verano.

Costumbres:

A lo largo del invierno, solemos realizar actividades de montaña, como rutas por la zona de las merindades. También instalamos el tradicional Belén en la iglesia parroquial, y visitas culturales por toda la comarca.

Historia:

La historia de los salazares, se remonta a la Edad Media; cuando se aposentó esta familia feudal aquí; gobernando bajo las ordenes del Rey durante muchos años; hasta que en una batalla contra los Velasco, que tenían su feudo en Medina de Pomar, nos vencieron.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SALAZAR

  Ver política de privacidad